Autor Tema: Vespa  (Leído 920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Vespa
« en: 19:13:49 del 05 de Marzo del 2014 »
olympus-om-28mm-f/3.5-1/160-f/5.6-iso-200
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Vespa
« Respuesta #1 en: 19:26:26 del 05 de Marzo del 2014 »
Que bien compuesta, lástima no bajaras un poco el ángulo de visión, las batallas que llevará la pobre con esa matrícula.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Vespa
« Respuesta #2 en: 19:32:37 del 05 de Marzo del 2014 »
Una moto preciosa que merecería un plano más cerrado, y sobre todo en formato apaisado, ya que la parte de arriba de la imagen no nos dice nada (aparte del teléfono del local) :D

¿Es un halo provocado por la edición lo que rodea a la rueda delantera?

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Vespa
« Respuesta #3 en: 20:57:17 del 05 de Marzo del 2014 »
Una moto preciosa que merecería un plano más cerrado, y sobre todo en formato apaisado, ya que la parte de arriba de la imagen no nos dice nada (aparte del teléfono del local) :D

¿Es un halo provocado por la edición lo que rodea a la rueda delantera?

El halo no es tal,es una mancha del suelo,y la parte de arriba no te dice nada a ti,que evidentemente entiendes poco o nada de composicion,addemass del cruce de los tercios que te explican las instrucciones de la camara,hay otras cositas,y las ironias y la mala baba que se desprende de tus. criticas ya sabes lo que puedes hacer con ellas,verdad...chavalin,un saludo majete y no te molestes en contestar. que e usado la opcion de IGNORAR,no la conocia,pero es muy util.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Vespa
« Respuesta #4 en: 21:11:48 del 05 de Marzo del 2014 »
El halo no es tal,es una mancha del suelo,y la parte de arriba no te dice nada a ti,que evidentemente entiendes poco o nada de composicion,addemass del cruce de los tercios que te explican las instrucciones de la camara,hay otras cositas,y las ironias y la mala baba que se desprende de tus. criticas ya sabes lo que puedes hacer con ellas,verdad...chavalin,un saludo majete y no te molestes en contestar. que e usado la opcion de IGNORAR,no la conocia,pero es muy util.

Muy amable, me queda TODO mucho más claro ahora :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Vespa
« Respuesta #5 en: 21:13:14 del 05 de Marzo del 2014 »
Sin el cartel de se traspasa, te hubiese quedado una foto coqueta, pero el cartel desluce bastante. Es una pena, porque muchas veces no se puede controlar, o si se puede, uno ni ve el carnet cuando esta concentrado en un punto.

Lo de la rueda parece un halo a primera vista, pero tambien es cierto que podria ser una mancha o algo en el suelo.

saludos

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Vespa
« Respuesta #6 en: 23:40:37 del 05 de Marzo del 2014 »
Sin el cartel de se traspasa, te hubiese quedado una foto coqueta, pero el cartel desluce bastante. Es una pena, porque muchas veces no se puede controlar, o si se puede, uno ni ve el carnet cuando esta concentrado en un punto.

Lo de la rueda parece un halo a primera vista, pero tambien es cierto que podria ser una mancha o algo en el suelo.

saludos
Hola kowska,yo opino que en algunos casos(en otros no) se pueden y se deven usar carteles,una papelera,u otros objetos como elemento compositivo,mas en un genero como la foto urbana en el cual se busca principalmente lo cotidiano,incluso introducir partes incompletas de algo interesante como por ejemplo la persiana con el grafiti de la parte trasera,en este caso a mi me parecio oportuno el cartel,sino rápidamente lo hubiera despegado(no había nadie) y lo hubiera pegado después,je,je...pero vamos que hablo de mi opinión,habra para quien lícitamente esta de mas lógicamente,no obstante la foto urbana es un genero un poco ingrato en el sentido de que no todo el mundo la entiende(no me malinterpretes)me explico:un paisaje bonito,o una flor bonita o un cachorrillo,le puede gustar a la malloria,es algo bonito,sin embargo con la foto urbana no ocurre asi,hay gente a la que no le dice nada lo cotidiano,por muy bien que lo sepas transmitir,o gestiones la luz de manera portentosa,claro esta que una composición dinámica ayuda sea el genero que sea,pero no todo el mundo ve esas composiciones a simplevista,para eso hay que tener una capacidad que no se aprende en los libros,se desarrolla en el cerebro y solo se consigue...(o no) a base de mirar,observar,mirar,observar,y ser constante.
Saludos y gracias por pasar y comentar.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Vespa
« Respuesta #7 en: 23:50:19 del 05 de Marzo del 2014 »
[...] no todo el mundo ve esas composiciones a simplevista,para eso hay que tener una capacidad que no se aprende en los libros,se desarrolla en el cerebro y solo se consigue...(o no) a base de mirar,observar,mirar,observar,y ser constante.
Saludos y gracias por pasar y comentar.

¿Quieres decir que el que no aprecia tu arte es un lerdo?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Vespa
« Respuesta #8 en: 23:55:19 del 05 de Marzo del 2014 »
La molestia del cartel, no es por que el cartel sea feo en si o no, por ejemplo, la persiana metalica lo es y no molesta. Lo es porque esta justo en el punto donde se van los ojos, y me imagino que lo que deseas es que el motivo principal, sea la moto. Yo entiendo ese cartel en una fotografia de calle, dondevlo que inporta por encima de las cosas es la interaccion humana, pero en una fotografia solo con elementos urbanos, se deberia de intentar ver cual va a ser el impacto del contenido, si no antes, despues de haberla procesado.

Saludos y gracias por contestar. ;)

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Vespa
« Respuesta #9 en: 12:38:19 del 06 de Marzo del 2014 »
Que bien compuesta, lástima no bajaras un poco el ángulo de visión, las batallas que llevará la pobre con esa matrícula.
Hola,lo pensé,de hecho tome otra con el angulo de visión mas bajo,pero al compararlas me dio la impresión que sobraba carretera y además no se veria completa la parte de arriba de la persiana,porque no me podía echar mas para atrás,gracias por pasar y comentar,un saludo vespasito.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Vespa
« Respuesta #10 en: 21:26:50 del 06 de Marzo del 2014 »
El titulo de "Vespa" conlleva a ver la foto dando prioridad a ese elemento de la foto de forma preferente (es muy difícil abstraerse del titulo) y por tanto ejuiciar el resto de los elementos compositivos desde esa prioridad  .

Tal vez si se hubiese titulado calle xxx la hubiera identificado mejor con la linea documental de Madrid a la que nos tienes habituados. Es una estampa habitual de ciertos barrios madrileños.

Si optases por llamarla "crisis" o similar seria un buen testimonio de los miles de locales cerrados que hay en Madrid.

Al margen de lo anterior y viéndola tal cual la presentas y así titulada, pienso  como Vespacito , que hubiera sido interesante ver esa misma foto con la cámara mas abajo ( no mas lejos) para evitar la oscilación hacia abajo del eje de la cámara .

Un saludo.
Siempre aprendiendo.