Autor Tema: ¿Cómo limpio el exterior de un objetivo?  (Leído 1018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vvv113

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
¿Cómo limpio el exterior de un objetivo?
« en: 14:01:52 del 03 de Marzo del 2014 »
He comprado un par de lentes manuales y me gustaría limpiar la parte exterior de las mismas, los anillos de control, etc, no las ópticas.

Entiendo que la limpieza con un paño ligeramente húmedo o similar, pero no tengo ni idea ni del procedimiento ni de los productos que se pueden emplear.

Gracias

NOTA: Acabo de caer en la cuenta de que esta pregunta debiera estar hecha en el hilo de bricolaje...error de novato, disculpad.
« última modificación: 14:40:56 del 03 de Marzo del 2014 por vvv113 »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Cómo limpio el exterior de un objetivo?
« Respuesta #1 en: 14:45:35 del 03 de Marzo del 2014 »
Para los de aluminio utilizo algodón empapado de producto para la limpieza de metales. Los anillos con relieves para el agarre, además, con un cepillo de dientes viejo. Luego elimino los restos de producto de limpieza con trapos viejos. Siempre con las tapas puestas. Quedan brillantes y limpios.

Desconectado vvv113

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:¿Cómo limpio el exterior de un objetivo?
« Respuesta #2 en: 14:57:40 del 03 de Marzo del 2014 »
Muchas gracias. El limpiametales lo puedo conseguir en ferretería, ¿verdad?

He buscado un hilo donde se comentó el tema hace tiempo, allí el producto estrella es el alcohol isopropílico.

http://manualens.com/foro/index.php?topic=7733.0

Saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Cómo limpio el exterior de un objetivo?
« Respuesta #3 en: 15:06:40 del 03 de Marzo del 2014 »
Con las toallitas con alcohol que citan en ese otro hilo limpio los otros objetivos, los negros, de plástico, etc, aunque a veces se borran las letras que llevan. Las letras no sirven para nada, y los objetos usados me dan un poco de asquito. Yo te comentaba respecto a los plateados de aluminio que suelen ser bastante antiguos. Hay quien vuelve a rellenar con un poco de pintura los números si se borran.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:¿Cómo limpio el exterior de un objetivo?
« Respuesta #4 en: 15:28:39 del 03 de Marzo del 2014 »
Mi experiencia:
El alcohol los deja muy limpitos pero se carga la pintura (como te comenta cesar).
Yo uso agua y lavavajillas (paño o cepillo de dientes usado), solo humedecidos y quedan relimpios.
Las gomas con jabón para manos y también quedan relimpios.
Imprescindible aclarar con paño húmedo y secado inmediato con microfibras, te sorprenderá, quedan como nuevos.
Ojo: procedimiento no apto para manazas a riesgo de que entre agua en el objetivo y te lo cargues.
;)
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Cómo limpio el exterior de un objetivo?
« Respuesta #5 en: 16:22:59 del 03 de Marzo del 2014 »
A mi me va bien con:

Toallitas húmedas para el "culito de bebes" va fenomenal (al fin y al cabo agua y jabón neutro) . Después aclarar con paño muy poquito húmedo .

Añadido después: Y por supuesto secar a fondo con trapo seco .
« última modificación: 18:54:24 del 03 de Marzo del 2014 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado vvv113

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:¿Cómo limpio el exterior de un objetivo?
« Respuesta #6 en: 18:51:03 del 03 de Marzo del 2014 »
Lo tengo claro.

Me llegan dentro de poco y quisiera lavarlos antes de usarlo. Creo que es importante que estén limpios para poder manejarlos.

Mil gracias.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¿Cómo limpio el exterior de un objetivo?
« Respuesta #7 en: 20:50:37 del 03 de Marzo del 2014 »
Es super sencillo: Cepillo de dientes gastado y papel de vater, ambos humedecidos.

Con el papel paso una y otra vez por la suciedad. Si cuesta ponle una gota de Fairy al papel humedecido. Ojo con dejar mucha agua y que se meta dentro del objetivo.

El cepillo sirve para llegar a las esquinas y huecos de los números. No aprietes si no sale.

He limpiado cientos de objetivos y cámaras y nunca me ha hecho falta nada más. Algunos de parecer que los han sacado de una excavación arqueológica y quedar como nuevos.

El alcohol solo lo uso para quitar el pegamento de las pegatinas de "passed" y supongo que en algún caso extremo, pero no lo recuerdo.