Me gusta el momento captado.¿es pose o natural?La modelo muy guapa.Sl2J
Me sumo a lo que te dice Konqueror. Añadiría que me quedo con las ganas de verle los ojos y sobre todo ese pelo rojo. ¿No te gustó la versión en color?
Hola compañero,Yo con una mujer hermosa, pelirroja y de tez clara no hubiera elegido blanco y negro nunca (o casi nunca). Viendo la imagen a mayor resolución en flickr, no la veo en foco. Si tuviera que decir donde esta el foco diria que en el gorro, pero aun asi no se ve nitido. Me pregunto si es la fata de nitidez lo que te ha llevado a elegir el BN (para así aumentar la acutancia y dar sensación de nitidez). Se me plantea lo siguiente:1. Que ese objetivo sea muy blando a plena apertura. Si este fuera el motivo, teniendo en cuenta lo homogeneo que es el fondo y lo poco que aporta su desenfoque, tal vez hubiera sido mejor cerrar un paso el diafragma y subir el ISO. (Viendo la opcion 2 descarto que este sea el motivo, además viendo la foto no parece que sea eso).2. Has disparado a 1/125 en una aps-c con un 135mm (135mmx1.6=216mm). Para mi este es el motivo principal. Tenias que haber subido el ISO a 800 y tirar a 1/250 como minimo. No creo que la 50d se preocupe demasiado, y además si tenias claro que querias un BN tampoco se iba a notar el posible ruido.3. No enfocaste bien por cuestion de adaptor o algo así (la descarto tambien porque parece mas trepidacion que falta de foco)Un saludo,Maroto
Es mas sencillo que todo eso,no pude enfocar con la tranquilidad que hubiera querido,porque quería esa naturalidad que aporta el no saber que te hacen una foto,
he hecho fotos a 1/8 con un con un 15-85 que pesa casi 600gm sin activar el estabilizador alguna vez,y muchas a 1/30 1/50
tengo bastantes fotos a 250mm(400 en aps-c)a 1/80,en este caso con el estabilizador activado claro,perfectamente nítidas
No estoy de acuerdo en cerrar más el diafragma, pues la velocidad aún se volvería más lenta. Para hacer blanco y negro el ISO nunca debe ser un obstáculo.
A la distancia a la que tomó la foto sobra con f/2,8 para que los ojos estén a foco,