Autor Tema: Ruth  (Leído 4113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Ruth
« en: 13:27:00 del 24 de Febrero del 2014 »
Hansa-automatic(tokina)135mm-f/2.8-1/125-f/2.8-iso-400
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Ruth
« Respuesta #1 en: 13:50:34 del 24 de Febrero del 2014 »
Me gusta el momento captado.
¿es pose o natural?
La modelo muy guapa.

Sl2
J

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Ruth
« Respuesta #2 en: 15:22:06 del 24 de Febrero del 2014 »
Me gusta el momento captado.
¿es pose o natural?
La modelo muy guapa.

Sl2
J
Es una amiga con la que salgo a hacer fotos,le hice la foto mientras evisaba una foto en su nikon,osea que no es posado,gracias por la visita y comentar...y si,la modelo es una pelirrojilla guapisima.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Ruth
« Respuesta #3 en: 15:50:14 del 24 de Febrero del 2014 »
Si es natural, mas bonita todavía.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Ruth
« Respuesta #4 en: 16:03:33 del 24 de Febrero del 2014 »
Un buen blanco y negro y un buen robado. Sólo se puede criticar que le cortases la mano y la cámara, pero como a mí también me suele pasar... :silbando
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Ruth
« Respuesta #5 en: 16:07:04 del 24 de Febrero del 2014 »
me gusta la modelo, muy sexi, aunque echo en falta verle algo más, el escote del cristalizo...
Ah,  la chica que la sostiene también es guapa.

(Y yo debo estar cada día peor, je je)
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ruth
« Respuesta #6 en: 16:21:04 del 24 de Febrero del 2014 »
Me sumo a lo que te dice Konqueror. Añadiría que me quedo con las ganas de verle los ojos y sobre todo ese pelo rojo. ¿No te gustó la versión en color?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Ruth
« Respuesta #7 en: 16:30:33 del 24 de Febrero del 2014 »
Un retrato muy del mío gusto, maese Atikus; Pláceme cuanto de naturalidad hay en él. Considero acertado ese punto de calidez que le aporta el virado, que, junto a la serena expresión de la bella modelo, face de él un retrato que inspira la placidez que reporta el sosegado disfrute de una afición, resultando en verdad grato de contemplar.

Un cordial saludo, maese Atikus.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Ruth
« Respuesta #8 en: 18:08:42 del 24 de Febrero del 2014 »
¡ Que expresión mas elegante y sexi ...... y  que pelo ! .

Me gusta mucho ese leve girado de la cara a un lado/abajo y un acierto diafragmar un poco para enfocar todo el cuerpo pero no tanto que incluya el fondo.

Si sales a menudo con esa chica se acabo el seguir documentando Madrid ( no vas a poder concentrarte en el paisaje urbano ) . >:=D
Siempre aprendiendo.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Ruth
« Respuesta #9 en: 19:38:22 del 24 de Febrero del 2014 »
Me sumo a lo que te dice Konqueror. Añadiría que me quedo con las ganas de verle los ojos y sobre todo ese pelo rojo. ¿No te gustó la versión en color?
esta en concreto,la queria en b/n,pero reconozco que con el color de pelo que tiene y la piel tan blanca,le va mas el color,saludos y gracias.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Maroto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ruth
« Respuesta #10 en: 20:01:03 del 24 de Febrero del 2014 »
Hola compañero,

Yo con una mujer hermosa, pelirroja y de tez clara no hubiera elegido blanco y negro nunca (o casi nunca). Viendo la imagen a mayor resolución en flickr, no la veo en foco. Si tuviera que decir donde esta el foco diria que en el gorro, pero aun asi no se ve nitido. Me pregunto si es la fata de nitidez lo que te ha llevado a elegir el BN (para así aumentar la acutancia y dar sensación de nitidez). Se me plantea lo siguiente:

1. Que ese objetivo sea muy blando a plena apertura. Si este fuera el motivo, teniendo en cuenta lo homogeneo que es el fondo y lo poco que aporta su desenfoque, tal vez hubiera sido mejor cerrar un paso el diafragma y subir el ISO. (Viendo la opcion 2 descarto que este sea el motivo, además viendo la foto no parece que sea eso).

2. Has disparado a 1/125 en una aps-c con un 135mm (135mmx1.6=216mm). Para mi este es el motivo principal. Tenias que haber subido el ISO a 800 y tirar a 1/250 como minimo. No creo que la 50d se preocupe demasiado, y además si tenias claro que querias un BN tampoco se iba a notar el posible ruido.

3. No enfocaste bien por cuestion de adaptor o algo así (la descarto tambien porque parece mas trepidacion que falta de foco)

Un saludo,
Maroto
« última modificación: 20:38:13 del 24 de Febrero del 2014 por Maroto »

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Ruth
« Respuesta #11 en: 21:27:47 del 24 de Febrero del 2014 »
Hola compañero,

Yo con una mujer hermosa, pelirroja y de tez clara no hubiera elegido blanco y negro nunca (o casi nunca). Viendo la imagen a mayor resolución en flickr, no la veo en foco. Si tuviera que decir donde esta el foco diria que en el gorro, pero aun asi no se ve nitido. Me pregunto si es la fata de nitidez lo que te ha llevado a elegir el BN (para así aumentar la acutancia y dar sensación de nitidez). Se me plantea lo siguiente:

1. Que ese objetivo sea muy blando a plena apertura. Si este fuera el motivo, teniendo en cuenta lo homogeneo que es el fondo y lo poco que aporta su desenfoque, tal vez hubiera sido mejor cerrar un paso el diafragma y subir el ISO. (Viendo la opcion 2 descarto que este sea el motivo, además viendo la foto no parece que sea eso).

2. Has disparado a 1/125 en una aps-c con un 135mm (135mmx1.6=216mm). Para mi este es el motivo principal. Tenias que haber subido el ISO a 800 y tirar a 1/250 como minimo. No creo que la 50d se preocupe demasiado, y además si tenias claro que querias un BN tampoco se iba a notar el posible ruido.

3. No enfocaste bien por cuestion de adaptor o algo así (la descarto tambien porque parece mas trepidacion que falta de foco)

Un saludo,
Maroto
Es mas sencillo que todo eso,no pude enfocar con la tranquilidad que hubiera querido,porque quería esa naturalidad que aporta el no saber que te hacen una foto,lo de la velocidad es relativo,la teoría dice lo que tu apuntas,pero yo he hecho fotos a 1/8 con un con un 15-85 que pesa casi 600gm sin activar el estabilizador alguna vez,y muchas a 1/30 1/50.incluso tengo bastantes fotos a 250mm(400 en aps-c)a 1/80,en este caso con el estabilizador activado claro,perfectamente nítidas,gracias por comentar,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Ruth
« Respuesta #12 en: 21:39:48 del 24 de Febrero del 2014 »
Me gusta la foto y la modelo. Yo la recortaría algo más por la derecha y arriba (incluyendo parte del gorro), para darle más protagonismo aún a esa cara y ese pelo.

Un saludo


Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Maroto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ruth
« Respuesta #13 en: 21:44:18 del 24 de Febrero del 2014 »
Es mas sencillo que todo eso,no pude enfocar con la tranquilidad que hubiera querido,porque quería esa naturalidad que aporta el no saber que te hacen una foto,
En ese caso hubiera estado bien cerrar el diafragma para asegurar el foco. De todas formas creo que en esta foto se han acoplado los dos efectos. Fuera de foco y trepidada.

he hecho fotos a 1/8 con un con un 15-85 que pesa casi 600gm sin activar el estabilizador alguna vez,y muchas a 1/30 1/50
Si tiras a 1/8 y 15mm puede que si la salves, al igual que 1/30 y 1/50, pero te puedo asegurar que la foto no se verá igual de nitida que si estuviesen tiradas a 1/125 por mucho que te lo pueda parecer. De todas formas en esta foto se pueden comprobar las consecuencias de jugar con los limites.

tengo bastantes fotos a 250mm(400 en aps-c)a 1/80,en este caso con el estabilizador activado claro,perfectamente nítidas
Si, con estabilizador es otra historia, pero en este caso no contabas con el.

Un saludo,
Maroto

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ruth
« Respuesta #14 en: 00:20:12 del 25 de Febrero del 2014 »
Me encantan la foto y la chica  :silbando Me sobra aire por arriba y falta "chicha" por abajo. El foco, visto en pequeño, no lo veo mal. Y sobre el color, pues creo que la foto en color con unos tonos suaves tipo Portra quedaría mejor que en sepia.

De todas maneras, tienes ya excusa para volver a quedar para hacer fotos  :cunao Y si estás cansado ya voy yo :lengua

Saludos.
« última modificación: 11:20:18 del 25 de Febrero del 2014 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Ruth
« Respuesta #15 en: 00:31:27 del 25 de Febrero del 2014 »
Como bien dice Maroto, la foto está ligeramente trepidada, pero a un tamaño normal de ampliación se ve perfectamente. Atikus, tienes un pulso muy bueno.
No estoy de acuerdo en cerrar más el diafragma, pues la velocidad aún se volvería más lenta.
Para hacer blanco y negro el ISO nunca debe ser un obstáculo. Y para subir fotos a Flickr con 900 pixeles en vertical puede ser suficiente, y nos ahorramos estas discusiones sobre si la foto pierde definición por trepidar, por reducción de ruido o por falta de foco. :lengua
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Maroto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ruth
« Respuesta #16 en: 09:08:58 del 25 de Febrero del 2014 »
No estoy de acuerdo en cerrar más el diafragma, pues la velocidad aún se volvería más lenta.
Para hacer blanco y negro el ISO nunca debe ser un obstáculo.
Hola compañero,

Por eso decia de cerrar el diafragma (a costa de subir el ISO).

Un saludo,
Maroto

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Ruth
« Respuesta #17 en: 09:35:29 del 25 de Febrero del 2014 »
Además, Maroto, sobra profundidad de campo. La chica está completamente enfocada.
A la distancia a la que tomó la foto sobra con f/2,8 para que los ojos estén a foco, lo interesante es que el fondo se diluya.
Por cierto, al tomar la foto en blanco y negro se consigue que la zona desenfocada se confunda y no podamos ni siquiera hacernos una idea de dónde se encontraba.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Maroto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ruth
« Respuesta #18 en: 10:38:35 del 25 de Febrero del 2014 »
A la distancia a la que tomó la foto sobra con f/2,8 para que los ojos estén a foco,

Los ojos estarán en foco siempre y cuando que consigas enfocar. En este caso atikus ha dicho que no se le dió muy bien. Sigo pensando que un diafragma más cerrado hubiera ayudado a disminuir la incertidumbre de si estaria bien enfocado o no. Respecto a lo del fondo, prefiero tener la foto correctamente enfocada sacrificando el desenfoque del fondo que no al revés.

Discutir sobre una foto es un ejercicio muy interesante, se aprende mucho.

Un saludo,
Maroto

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Ruth
« Respuesta #19 en: 11:01:55 del 25 de Febrero del 2014 »
No siempre se enfoca mejor a diafragma más cerrado. De hecho, si enfocó con el diafragma cerrado porque el adaptador no permite abrirlo y cerrarlo a voluntad, cuanto mayor es la apertura mejor se aprecia en el visor qué parte está enfocada y cuál no lo está. 8-)
Yo la foto la habría hecho con el Samyang 85 mm a f/1,4, como debe de ser. >:=D
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/