... se me olvidaba.Para mí, lo peor, pero ... ¡¡¡el polvo!!! Lucha sin cuartel !!!!
Yo no he podido probar otros escaneres, pero con el epson V500 he conseguido bastantes buenos resultados, y para lo que lo uso, ademas de para escanear dibujos y papel... me va bien.El dia que ande mejor de pasta buscare uno especifico de negativos, pero los que dan opcion de 35 y medio formato son muy caros! uno para 35mm que ande sobre los 400€ puede ser suficiente??Saludos
Bueno, yo quería solo añadir que uno de los motivos por los que elegí el 8200i es porque tiene un canal infrarrojo que, si bien no puede limpiar todo al 100%, te limpia un negativo de manera muy eficaz, tanto de polvo como de rallones. Totalmente recomendable
¿Qué diferencias hay entre el 8200i SE y el 8200i AI? Hay más de 100€ de diferencia entre uno y otro, y no logro dar con las ventajas del AI frente al SE :-/
El escáner es el mismo, la diferencia es la versión de Silverfast que le acompaña: SilverFast SE (versión "sencilla") o SilverFast Ai Studio (versión "avanzada").Además de los mencionados Plustek, de algunos Reflecta también hablan muy bien en esta página: http://filmscanner.info/en/FilmscannerTestberichte.htmlYo también tengo la idea de hacerme con alguno de estos escáneres dedicados algún día. Pero luego lees acerca de la birria de film holders que llevan y ya no sabes si merece la pena gastarse lo que valen...
el film holder no es ninguna birria! [...]
Me alegra conocer tu opinión. Por lo que había leído en http://filmscanner.info/en/PlustekOpticFilm8100.html, me había formado una idea bastante negativa de los film holders (todavía no doy con una buena traducción en castellano).Por ejemplo, no me gusta que tengan barras verticales para dividir los fotogramas, pues la experiencia me dice que cada cámara forma un espaciado distinto entre foto y foto. ¿Tú no has tenido ningún inconveniente al respecto?
Y hay mucha diferencia de usar silverfast a usar Vuescan?de esto no tengo ni idea, asi que cualquier aclaracion me vale más que nada, por que si el 8200i Ai cuesta mucho mas solo por el software y la carta de ajuste, igual con vuescan y el SE me sobra.he estado mirando un poco más, y es un lio, el reflecta 10T lo ponen muy bien tambien, pero en algun lado pone que da banding en colores planos.Por ahora leidos varios foros y por lo que comemtais, gana el Plustek 8200i SE,hay alguno más a tener en cuenta?teniendo en cuenta que el v500 lo seguire usando para formato medio, solo me interesa de 35mm y bueno bonito y barato gracias y saludos
Acabo de salir de un labo porque les he pedido que me escaneen una tira después de hacer ayer otra y quedar más o menos bien. El tío lo ha mirado y dice que los negativos están poco revelados al ver los números al margen sin contraste, y me ha enseñado otra con todo mucho más marcado. ¿A lo mejor tiene que ver con el revelado mi fracaso en los negativos? ¿Influirá el que casi todos los carretes pasan por aeropuertos? ¿Saldrá el sol mañana?Os contaré.Saludos
Estamos locos, eh? Pero que bonito es todo esto!
Por cierto Se podria comprar un film holder a parte y cortarle las tiras intermedias?lo digo porque a veces hago montajes en los mismos negativos, y para escanear no son del tamaño normal claro.Y si el holder tiene los cortes pues no podria escanearlo ahi (siempre tengo la opcion de escanear en el v500).muchas gracias
Muy complicado el vuescan? Espero adaptarme rápido, se me dan bien los programas... Es una pena que los holders vengan de dos, pero bueno, habrá que probar