Autor Tema: Sony A7. Mis primeras impresiones.  (Leído 9991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Sony A7. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #20 en: 22:16:09 del 27 de Abril del 2014 »
Más observaciones ya conociendo bien la cámara.

Hay una ayuda al enfoque implícita, cuando algo está muy en foco parece como que se mueva por tener alisasing, la imagen parece como que tintinea levemente. Solo con esto ya se ve a ojo donde está el foco sin usar el peaking.

La función Zebra es la ostia, mejor que el histograma que además se come un cacho de pantalla. La Zebra es como la indicación de quemado de canales de Lightroom, marca cuando se quema un solo canal, cosa que con el histograma uno puede quemar un canal sin enterarse. Siendo esta una cámara que a ISO 100 levanta sombras unos buenos pasos es casi mejor no quemar nada (tomas subexpuestas en pantalla).

De ergonomía, una vez puestos los botones al gusto y habiendo rodado la cámara no tampoco es tan incómoda (con manuales, AF a saber...). Yo los tengo así:

C1 - ISO: se aprieta con el índice y deja el pulgar libre para cambiar el ISO con la rueda trasera. La rueda trasera es el único botón que cambia el ISO a pasos enteros, los otros van a tercios de paso. engorro pasar de iso 3200 a ISO auto yendo a 1/3 de paso.
C2 - Apagar pantalla.
C3 - Modo medición.
Botón AEL y AF/MFL (son el mismo, donde está la palanquita) - Magnificación enfoque. Los dos igual porque a veces se mueve sin querer. Se aprieta con el pulgar y deja el índice libre en el obturador.
Giro del botón rueda - Desactivado. Se suele mover sin querer.
Botón central de la rueda - Guías de horizonte, tercios, etc
Izquierda - Zebra
Arriba - Nível (el histograma no lo quiero para nada teniendo Zebras)
Derecha - WB
Abajo - Peaking (que tampoco es que lo use)

La idea es que (para mí) los botones configurables más ergonómicos son el C1 y el AEL/AF-MF y el lado izquierdo de la rueda. En los otros mejor poner funciones que no se usen tan a menudo.

Los grandes contras siguen siendo la vida de las baterías (con unas batería más se resuelve) y los tiempos de encendido y recuperación de Sleep, pero a falta de otras alternativas baratas donde poder montar TODO en FF se soporta bien. Yo he descubierto los Rokkor gracias a esta cámara y ya tengo pensado recuperar los Konicas (quien me mandaría venderlos).

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sony A7. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #21 en: 22:44:53 del 27 de Abril del 2014 »
Sólo respondo para que no creas que tus impresiones caen en saco roto, yo las sigo con muchísima atención y estoy seguro que muchos foreros también. Yo la tengo desde el viernes aunque hoy es primer día que la he sacado por Salamanca, aunque en vez de tirar fotos he tirado cañas o mejor dicho las han tirado para que yo las engullese  :cunao 

No se donde había yo leído de un problema de posterizacion... imagino que de haber un problema de este tipo se trate de el jpg de cámara. De momento yo sólo puedo decir que los objetivos réflex le quedan de maravilla y que para nada descompensa el conjunto ni la ergonomía. Así que de inicio muy contento. Ahora me toca sacar material a la venta para recuperarme del palo.  :silbando
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sony A7. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #22 en: 13:44:55 del 29 de Abril del 2014 »
Ayer fue Lunes de Aguas en Salamanca y tuvimos un rato para acercarnos al Parque de los Jesuitas. Mi pareja con sus últimas páginas del Quijote y yo con la A7 y unos pocos objetivos. Me gustaba la escena así que quise hacer algún retrato. Ella se situó de esa manera con lo que el contraluz y los reflejos del fondo producían unas circunstancias algo difíciles y los resultados no me convencían con diferentes combinaciones hasta que cerraba 2 y 3 pasos. Hasta que puse el Elmarit-R 90mm 2.8. ¡Ay amigo! Eso es otra cosa. A plena apertura el bokeh muy neutro, sin esas típicas aberraciones de las zonas delante y detrás del foco (no recuerdo como se llaman), sin flares (los rayos penetraban el follaje creando sombras y luces). No hay más que la iluminación natural del momento (a contraluz) y eso sí, el libro actuando de reflector.

Con el permiso de Rafa pongo dos ejemplos. Son fotos en RAW a las que sólo he subido un poco las sombras y luego reducidas al 30%, nada más. Y por supuesto a f/2.8





Saludos
« última modificación: 19:35:15 del 30 de Abril del 2014 por URRIELLU »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sony A7. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #23 en: 12:44:19 del 02 de Mayo del 2014 »
Más cositas.

Traga bateria como una condenada. Peeeeeero, mejora mucho en este aspecto si ponemos el modo avión, eliminamos la previsualización y apagar la pantalla.

Yo no tengo el visor activado, lo tengo en auto para que se active al arrimar el ojo. Y tengo configurado el boton C3 para apagar/encender la pantalla (aparece negra con unas pocas indicaciones en la parte de abajo). Pero cada vez que enciendo la cámara, la pantalla aparece encendida y tengo que apagarla. No es importante pero me gustaría que por defecto estuviese apagada.

La ergonomía me parece estupenda. Al nivel de una DSLR pero más ligera. Pero aquí no soy muy imparcial, porque creo que después de estar tanto tiempo con una NEX me he acostumbrado. Y me refiero a la ergonomía con objetivos de réflex eh. No queda para nada descompensada, es más, el objetivo del kit 28-70mm sobresale bastante más que muchas de las combinaciones con objetivos manuales.

Y por último, comentar que la focal que mas me está gustando son los 28mm. No sé cual poner de todos pero con cualquiera es una gozada volver a recuperar todo su poder angular. Para muchos de ellos no tenía cuerpo en película o si tenía no los había probado (caso de los yashica y los pentax).

MUY CONTENTO!!!!!   :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Sony A7. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #24 en: 13:09:06 del 02 de Mayo del 2014 »
Ya la quisiera yo para mis Hexanon  :enfocando  :baba :baba :baba

Me alegro que podais disfrutar de la A7  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Sony A7. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #25 en: 00:11:15 del 03 de Mayo del 2014 »
Hola,
Yo también la he configurado el visor en automático y en modo avion, para no usar el wifi. Aún así gasta batería a lo bestia, sobretodo cuando lleva montado el adaptador a Canon EF de Techart. Por cierto, gracias a Cesarenric por la mención al adaptador, que yo no había descubierto. Pero, como ya se ha comentado anteriormente, nada que un par de baterias clónicas de Patona no pueda resolver.
Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sony A7. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #26 en: 23:59:53 del 30 de Mayo del 2014 »
Tengo un par de dudas con mi A7.
No abro un hilo nuevo porque últimamente se está llenando de temas de la A7. Así que sí no hay inconveniente y al autor no le molesta...

En primer lugar quiero un acceso directo para cambiar de apsc a ff pero no me aparece en las opciones de personalizar botones.
Lo mismo me pasa con la opción de visualizar sin aplicar la exposición real. Estás dos opciones no aparecen para personalizar botones. Es posible?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony A7. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #27 en: 18:30:07 del 14 de Junio del 2014 »
Tengo un par de dudas con mi A7.
No abro un hilo nuevo porque últimamente se está llenando de temas de la A7. Así que sí no hay inconveniente y al autor no le molesta...

En primer lugar quiero un acceso directo para cambiar de apsc a ff pero no me aparece en las opciones de personalizar botones.
Lo mismo me pasa con la opción de visualizar sin aplicar la exposición real. Estás dos opciones no aparecen para personalizar botones. Es posible?
apsc a ff: Se puede configurar en automático.
Visualizar sin aplicar la exposición real: Menú 2.2.5 Visualización en directo - 2.- Efecto Ajuste Desactivado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sony A7. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #28 en: 19:56:19 del 14 de Junio del 2014 »
Gracias.
Lo que me gustaría es configurar algún botón para hacerlo sin entrar en el menú. Y el cambio automático imagino que irá bien para ópticas del sistema, pero ni es mi caso. A mi me gustaría personalizar un botón para cambiar cuando uso objetivos sin cobertura ff como los zuiko pen f, los de cuatro tercios.... Y poder componer de acuerdo a la parte aprovechable del fotograma.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.