Autor Tema: Macro  (Leído 1947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Macro
« en: 18:50:28 del 20 de Febrero del 2014 »
Es la primera vez que hago un macro.
Dejo este aquí para que comentéis y así poder avanzar.


Piloto revelde Stars wars por 28 DIAS Digital, en Flickr

5D MKII con Super Paragon PMC 28mm Macro.
La lente esta invertida, tomada a f2.8    1/100

SL2
J

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Macro
« Respuesta #1 en: 19:53:43 del 20 de Febrero del 2014 »
Buenas,

¿No crees que el lugar más apropisdo para esta foto es "Revelado, Edición e Imptesión Digitales"?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #2 en: 21:03:01 del 20 de Febrero del 2014 »
Hola
No, no veo porque.
Es una foto con un objetivo manual que quiero mostrar, para que puedan opinar los compañeros, ya que yo disfruto y opino de las fotos de los demás.
Que mejor sitio para ello que Sala de exposición.
Pero si los señores moderadores, creen conveniente trasladarla a otro lugar, por mi perfecto.

Saludos
Jose

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Macro
« Respuesta #3 en: 21:10:56 del 20 de Febrero del 2014 »
Buenas,

¿No crees que el lugar más apropisdo para esta foto es "Revelado, Edición e Imptesión Digitales"?

Pienso que Jose GM trata de enseñarnos la toma de la foto macro (aquí no plantea nada sobre revelado , edición o impresión digital) . Supongo que lo que desea es que se le opine sobre tecnicismos propio de una macro (si es mejor diafragmar mas para mayor profundidad de campo etc ....) . Me parece que sigue sin haber "sitio" para este tipo de deseos .  :yoquese
Siempre aprendiendo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Macro
« Respuesta #4 en: 22:02:38 del 20 de Febrero del 2014 »
¿Hay pretensión artística en la foto? Yo no la capto, de ahí que no crea que éste sea su lugar.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Maroto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Macro
« Respuesta #5 en: 22:11:04 del 20 de Febrero del 2014 »
Dejo este aquí para que comentéis y así poder avanzar.

Hola compañero,

Antes de tu segunda intervención no entiendia exactamente qué teniamos que comentar.

Has cogido un objetivo con el que te puedes acercar mucho a las cosas y has tomado una imagen. ¿Qué debemos comentar exactamente de ella? ¿que comentarios esperas recibir que te hagan avanzar? Parece que usar el objetivo ya sabes, y sobre la imagen no creo que haya nada comentable que te pueda hacer avanzar. ¿Te refieres a tecinas de iluminacion? ¿Te has documentado primero al respecto? ¿Has intentado hacer algo o simplemente has calzado el objetivo y te has acercado al objeto?

Si me resuelves la duda intentaré ayudarte si está en mi mano.

Hola a ti tambien joselop,

Me parece que sigue sin haber "sitio" para este tipo de deseos .  :yoquese

La verdad que si las preguntas fueran por tecnicismos de la disciplina macro creo que si que existe un lugar mejor (aunque no exclusivo) para ello, precisamente el que ha apuntado el compañero Area51delcorazon.

Te dejo un hilo dentro de ese mismo subforo doonde se pregunta sobre el uso de un gran angular: http://manualens.com/foro/index.php/topic,9292.0.html


Un saludo,
Maroto

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Macro
« Respuesta #6 en: 23:55:44 del 20 de Febrero del 2014 »
La fotografía macro con objetivo invertido te acerca muchísimo a las cosas y exige un poco de técnica e iluminación. Normalmente se trata de mostrar el objeto deseado con detalle, y para ello hace falta cerrar el diafragma. El uso del visor óptico de la cámara complica las cosas porque al diafragmar se oscurece, mejor usar el live-view.
Por otro lado ese diafragmado exige aportar luz a la escena, bien vía alargar la exposición, bien vía el uso de flash, con todas sus peculiaridades.
Por otro lado, es conveniente afinar un poco más el título de los hilos y el lugar donde ubicarlos. Si necesitas ideas para el uso de un objetivo invertido tal vez un título como "¿me ayudáis con el uso de un 28 mm invertido?". Y si piensas que este hilo debería estar en el subforo de objetivos manuales, para que tratemos de ayudarte en el uso de esta herramienta, no tienes más que reportar el hilo y lo movemos para allá en un tris.
Por último, recordaros que odio esa luz naranja, aunque no tanto como la amarilla de las lámparas de vapor de sodio. :meparto
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #7 en: 08:32:12 del 21 de Febrero del 2014 »
Gracias.
Para que se entienda, ya que muchas veces escribir no capta la forma de decir las cosas, por la entonación y la forma que tenemos de hablar, sin mas rodeos y sin acritud ni malos rollos, que aquí venimos a disfrutar y pasarlo bien.
Poner la foto donde creáis conveniente.
Solo quería exponer mi foto en un tema, que como reza, es la primera vez que lo hago, pensando que tendría muchos fallos, que como neófito que soy los tendría.

SL2
J

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #8 en: 08:38:04 del 21 de Febrero del 2014 »
Reflexionando un poco, me pregunto si cuando entro a comentar fotos de mis compañeros y les digo lo que pueden hacer para mejorar la foto mostrada desde mi punto de vista, ¿estoy haciendo bien?, por que es lo mismo que e pedido yo.
Pero bueno, he aprendido la lección, tengo que colgar la foto sin mas y no poner ningún texto mas que los datos de la toma.
SL2
J

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Macro
« Respuesta #9 en: 08:53:20 del 21 de Febrero del 2014 »
Reflexionando un poco, me pregunto si cuando entro a comentar fotos de mis compañeros y les digo lo que pueden hacer para mejorar la foto mostrada desde mi punto de vista, ¿estoy haciendo bien?, por que es lo mismo que e pedido yo.
Pero bueno, he aprendido la lección, tengo que colgar la foto sin mas y no poner ningún texto mas que los datos de la toma.
SL2
J

No saquemos las cosas de quicio. Estás preguntando sobre una técnica en concreto, con un ejemplo con nula carga artística, o al menos esa es mi impresión. No creo que se te haya dicho nada hiriente, y mucho menos se pretende que se dejen de comentar las aportaciones.

Yo no puedo ayudarte con el macro, porque no tengo la más remota idea, pero como te digo considero que hay hilos más apropiados donde seguro te ayudarán gustosamente.

Creo que entre todos tenemos que intentar que la Sala de Exposición sea un sitio donde cualquiera, forero o no, pueda ver nuestras mejores fotos. Para conseguirlo tenemos que ser sinceros en nuestras críticas a los demás, y sobre todo ser autocríticos con nuestro trabajo, y pensarnos bien qué foto subir.

Sé que no soy el único que piensa de este modo, pero lamentablemente soy el único que actualmente así lo expresa.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Macro
« Respuesta #10 en: 09:16:32 del 21 de Febrero del 2014 »
Pues a mi me gusta, lo siento pero yo si le veo pretensión artística...  Con el ángulo de visión y el encuadre refuerza tanto la mirada pintada que no parece inerte.
No me gusta el rumbo que esta tomando esto... 

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Macro
« Respuesta #11 en: 09:20:18 del 21 de Febrero del 2014 »
por que es lo mismo que e pedido yo.
Perdoname a mi tambien, Jose GM, pero yo tampoco sé aun hacia donde va la ayuda que pides exactamente. Si de la foto, o de la técnica. Si es de la tecnica, konqueror te ha dado unas buenas pautas y en mi opinion sobre la foto no se puede ayudar en nada (yo por lo menos).

Me desconcierta un poco no entenderte, no se si quieres comentarios como: "Yo hubiera enfocado los dos ojos" o cosas así. Como te han dicho, como foto para probar el macro, bien, pero sobre ella en sí misma no se que te puedo comentar si no es lo que te ha dicho konqueror.

Como tu bien dices todo comentario es sin acritud.


No me gusta el rumbo que esta tomando esto...
¿Qué rumbo? a unos les gusta y a otros no. ¿Solo valen las opiniones positivas? Todo el mundo dice que lo que hay que hacer es comentar si la foto no gusta, pero a la hora de la verdad la gente no lo sabe encajar.
« última modificación: 09:23:45 del 21 de Febrero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #12 en: 09:37:26 del 21 de Febrero del 2014 »
No pretendo sacar nada de quicio, y bien deberías ( que seguro lo sabes ) saber que para lo que para ti no tiene ningún valor ( artístico, informativo, etc...) para otros puede que si, es mas sobre gustos no ahí nada escrito.
Tienes toda la razón , no sea dicho nada hierente, pero yo tampoco creo que lo allá dicho.

Respondiendo a javivi2002.
Al ser mi primera foto en esta disciplina, no esperaba mas que comentarios informativos de cualquier índole respecto ala foto y el formato que es, pero parece que no ahí nada que comentar y he dado en el clavo.

Agradecer a Konqueror, los puntos en los que tengo que prestar atención.
Poner diafragmas cerrados (fallo, puse f2,8), cuidar la iluminación, y utilizar el live-view, que yo no lo use.
Queda claro, gracias.
SL2
J

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #13 en: 09:43:53 del 21 de Febrero del 2014 »
Que quede claro, que no me estoy tomando los comentarios a mal, todos tenemos una opinión y somos muy libres de expresarlas.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #14 en: 09:44:51 del 21 de Febrero del 2014 »
Pues a mi me gusta, lo siento pero yo si le veo pretensión artística...  Con el ángulo de visión y el encuadre refuerza tanto la mirada pintada que no parece inerte.
No me gusta el rumbo que esta tomando esto...

Gracias.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Macro
« Respuesta #15 en: 09:54:11 del 21 de Febrero del 2014 »

¿Qué rumbo? a unos les gusta y a otros no. ¿Solo valen las opiniones positivas? Todo el mundo dice que lo que hay que hacer es comentar si la foto no gusta, pero a la hora de la verdad la gente no lo sabe encajar.
No lo digo por las opiniones positivas o negativas, ni por qué la gente las encaje bien o mal.
Es por tener que subir la calidad de la sala valorando lo que es fotógrafia artística y lo que no, hacer eso no me parece que ayude a que la gente la utilice. Que más da, si no te gusta no la vuelves a mirar,  incluso lo puedes expresar con educación. Pero igual para el esta foto es artística y no le dejamos participar...
No pretendo ensuciar más este post.    Si alguien quiere,  lo hablamos por privado

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #16 en: 10:22:01 del 21 de Febrero del 2014 »
Respondiendo al ultimo párrafo de javivi2002, que no había leído por que ando a mil cosas.
No busco aplausos ni palmaditas en la espalda, por que se, que no me las merezco. Prefiero que me la comenten negativamente si se tercia, para así poder avanzar en esto que tanto me gusta.
Con esto también quiero decir que acepto perfectamente una critica negativa.


Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #17 en: 10:23:33 del 21 de Febrero del 2014 »
Respondiendo al ultimo párrafo de javivi2002, que no había leído por que ando a mil cosas.
No busco aplausos ni palmaditas en la espalda, por que se, que no me las merezco. Prefiero que me la comenten negativamente si se tercia, para así poder avanzar en esto que tanto me gusta.
Con esto también quiero decir que acepto perfectamente una critica negativa, es mas las valoro muchísimo y positivamente.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Macro
« Respuesta #18 en: 10:33:27 del 21 de Febrero del 2014 »
No lo digo por las opiniones positivas o negativas, ni por qué la gente las encaje bien o mal.
Es por tener que subir la calidad de la sala valorando lo que es fotógrafia artística y lo que no, hacer eso no me parece que ayude a que la gente la utilice. Que más da, si no te gusta no la vuelves a mirar,  incluso lo puedes expresar con educación. Pero igual para el esta foto es artística y no le dejamos participar...
No pretendo ensuciar más este post.    Si alguien quiere,  lo hablamos por privado

No dramaticemos, por favor. No hay quien le prohíba a nadie compartir fotos en la Sala (¿he dicho yo algo parecido?), pero la imagen que nos muestra el compañero no tiene, en mi humilde opinión, interés artístico alguno, de ahí que no haya nada más que decir sobre ella que los apuntes técnicos que ha aportado Konqueror.

Sigo pensando que en este foro la crítica sincera, así como la autocrítica (esto es lo más importante) siguen brillando por su ausencia. Parece ser que lo que de verdad mola son las palmaditas en la espalda y los halagos para alimentar el ego. Me parece perfecto, seguid así. Pero no me pidáis que os siga el juego. Si veo una foto que no me gusta lo diré educadamente, como acostumbro, sea del agrado o no del autor.

En lo que a mi respecta doy por concluida esta discusión. Seguiré opinando positiva o negativamente de las fotos de la Sala según corresponda y cuando me venga en gana, y siempre por el bien de la comunidad.
« última modificación: 10:39:17 del 21 de Febrero del 2014 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Macro
« Respuesta #19 en: 10:39:26 del 21 de Febrero del 2014 »
Para macro debes cerrar mucho el diafragma o hacer stacking. En esta foto quizá has cerrado bastante pero los ojos no está los dos a foco, por lo cual yo habría situado ambos en el mismo plano focal para que hubieran quedado enfocados, pues son lo más importante de la toma.

Si no puedes cerrar más, quizá toque usar flash. Uno de anillo o uno de brazo doble pueden ayudar mucho. O puedes apilar fotos por software, como comenté arriba; hay gente que hace maravillas de ese modo