Autor Tema: Cámaras digitales con visor electrónico e iluminación de flash  (Leído 2101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Cámaras digitales con visor electrónico e iluminación de flash
« en: 17:53:31 del 19 de Febrero del 2014 »
Quería compartir mi reciente experiencia con el uso de flash electrónico manual y con objetivos manuales en cámaras digitales con visor electrónico en modo manual.

Resumiendo: no se ve (casi) nada por el visor.

No sé si en otras cámaras y con otros visores se verá algo más, pero en la A7r, utilizando el flash en modo manual, insisto, y con disparadores inalámbricos, nada de nada. Sincronizando a velocidad alta y diafragmando bastante, claro. Hasta ahora no había utilizado este tipo de cámaras con este tipo de visor; siempre había utilizado visores ópticos, tanto en cámaras analógicas como digitales, con los que siempre se ve igual; da lo mismo que dispares en manual que en prioridad al diafragma.
Con estos visores digitales, si pones la cámara en modo manual, ya no se ve nada.

Por lo menos con objetivos manuales, porque desconozco como funcionaran estos sistemas con objetivos autofoco. Con una salvedad: con el adaptador autofoco para objetivos de Contax G, mientras está el interminable segundo buscando el foco se ve claramente; en cuanto clava el foco, se oscurece el visor (o la pantalla). Esto sucede, claro, si la diferencia entre la luz ambiente (o la luz guía de los flashes) y la que proporcionan los flashes es muy alta. Si disparo a f/4 y a 1/4 de segundo no se oscurece la pantalla, pero para eso ya no necesito disparar el flash.

¿Habeis tenido experiencias similares? ¿Sabeis de alguna solución? Yo de momento relegaré la digital ésta con visor electrónico a tomas con luz contínua, y si acaso, a tomas con flash de bodegones y otras cosas inmóviles.
« última modificación: 19:22:33 del 19 de Febrero del 2014 por CesarEnric »

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Cámaras digitales con visor electrónico e iluminación de flash
« Respuesta #1 en: 18:01:45 del 19 de Febrero del 2014 »
En la fuji XE1 , tras la ultima actualización (¡ benditas! ) , tiene una opción de menú (cita de la actualización del manual: previsualización de exposición manual : CONFIG, PANTALLA > VER EXP. M. MANUAL ... seleccionas SI o NO al usar flash o en situaciones en las que la exposición pueda variar al realizar la foto) que hace que el visor se ilumine de forma forzada , al diafragmar mas que lo que precisa la luz ambiente, para el uso con flash externo . La XE2 ya lo lleva desde que salio.

Esta opción resuelve bien la situación que comentas .
Siempre aprendiendo.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Cámaras digitales con visor electrónico e iluminación de flash
« Respuesta #2 en: 19:22:15 del 19 de Febrero del 2014 »
¡Muchas gracias! He buscado en el menú de la A7r, y en visualización en directo, efect. ajust. DESACTIVADO, se pueden hacer fotos a 125 y f/11 viendose casi perfectamente por el visor ese. Ahora podré utilizarla también con flash.  :mola :mola :mola

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Cámaras digitales con visor electrónico e iluminación de flash
« Respuesta #3 en: 19:39:52 del 19 de Febrero del 2014 »
No hay como leer el manual .....  :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Cámaras digitales con visor electrónico e iluminación de flash
« Respuesta #4 en: 19:49:16 del 19 de Febrero del 2014 »
Una duda que tengo con respecto a tú cámara: ¿no has notado problemas por la ausencia del filtro de paso bajo?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Cámaras digitales con visor electrónico e iluminación de flash
« Respuesta #5 en: 20:55:24 del 19 de Febrero del 2014 »
¿Moiré? No. En absoluto. Ni en esta ni en la Mamiya, que tampoco lo lleva.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Cámaras digitales con visor electrónico e iluminación de flash
« Respuesta #6 en: 12:59:33 del 20 de Febrero del 2014 »
Ni siquiera buscándole las cosquillas a propósito? Tiene algún tipo de corrección por software?

Estaba investigando un poco para ver qué posibilidades hay de eliminar el filtro aa y me he encontrado con esto: http://www.eoshd.com/content/7727/james-miller-removes-optical-low-pass-filter-from-5d-mark-iii-for-resolution-increase

Los resultados en terminos de resolución parecen abrumadores ¿no?

De todos modos, si el moiré es un problema eventual, ¿no sería mejor poder colocar el filtro cuando aparezca este problema? Es decir, en cámaras de cierta categoría poder interponer el filtro entre el objetivo y el sensor a placer.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Cámaras digitales con visor electrónico e iluminación de flash
« Respuesta #7 en: 13:43:11 del 20 de Febrero del 2014 »
En la Mamiya, el filtro es de quita y pon. En el catálogo hay tres: uno de paso bajo, UV e IR, otro sólo UV e IR (sin paso bajo) y otro totalmente transparente. Yo tengo los dos últimos. Hasta ahora no he visto la necesidad del primero, pero si el fabricante lo ha incluído en su catálogo será porque alguna demanda habrá. El último, el transparente, convierte la cámara al espectro completo. Mediante filtros infrarrojos se  puede hacer fotografía infrarroja digital, igual que si quitas el respaldo digital y pones el de película con película infrarroja.

Respecto al "moiré", tengo entendido que se da sobre todo con sensores pequeños. Por eso todos los pequeños solían llevarlo, y los de formato medio, no, aunque cada vez son más los fabricantes que prescinden de ese filtro en sus compactas y cámaras aps-c.

Desconectado gonzabg74

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Gbimagen
Re:Cámaras digitales con visor electrónico e iluminación de flash
« Respuesta #8 en: 17:53:45 del 03 de Marzo del 2014 »
¡Muchas gracias! He buscado en el menú de la A7r, y en visualización en directo, efect. ajust. DESACTIVADO, se pueden hacer fotos a 125 y f/11 viendose casi perfectamente por el visor ese. Ahora podré utilizarla también con flash.  :mola :mola :mola

Vaya!, llevo varios días con la NEX6 y estaba un poco fastidiado al usar un flash externo manual y poner la cámara en manual, para conseguir la exposición correcta el visor se oscurecía y sólo conseguía encuadrar a la hora de enfocar, también me ha pasado con otras 'sin espejo'.
Con esta respuesta tuya me has ayudado mucho, en la NEX6 también existe esta configuración y la he desactivado, va perfecto para esas ocasiones de disparo con flash. Ignoro si en mi Samsung NX5 existe tal opción, supongo que si, todo es cuestión de mirar en el menú.

Un saludo y gracias.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Cámaras digitales con visor electrónico e iluminación de flash
« Respuesta #9 en: 20:44:54 del 19 de Abril del 2014 »
 Creo que a la A7 le falta el visor de la fuji x100 y ya serían palabras mayores