[...] No conozco esa película: ¿qué sensibilidad tiene?
La sensibilidad nominal es 32 ISO.
El origen de la Nanotomic, como todos los productos de Argenti, es bastante incierto. Eso sí, en los envases de los carretes que he usado pone claramente que está fabricada por Agfa en Mortsel, Bélgica, aunque nunca he tenido del todo claro cuál es la emulsión original.
Se trata de una película técnica, es decir, una emulsión formulada para obtener un grano finísimo y un alto contraste, al estilo de la difunta Kodak Technical Pan y similares.
Argenti también distribuye un revelador específico, Nanodol, que sospecho que ha sido formulado por Xosé Gago, aunque aún no tengo ninguna confirmación de ello. De todas maneras, en la
tabla de revelados también figura que se puede revelar con Rodinal, como terminé haciendo en este mismo ejemplo.
[...] Con rodinal he llegado a revelar con una concentración 1:150, pero no he probado nunca con 1:200. Teniendo en cuenta que el revelado desatendido es un revelado por agotamiento del revelador y que se desaconseja una cantidad total de revelador inferior a 3cc. y mi tanque sólo tiene cabida para 450cc, nunca he usado una concentración tan baja. [...]
En mis notas tengo apuntado que llegué a usar 2 ml de revelador para hacer un total de 400 ml de solución. Yo también había leído eso de no usar cantidades tan bajas, pero preferí seguir las instrucciones al pie de la letra.