Autor Tema: Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...  (Leído 15034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« en: 17:52:49 del 15 de Febrero del 2014 »
Hola

Pues como ando buscando un gran angular para mi D700, he visto varios muy apetecibles por su buen precio. Sin embargo, no tengo experiencia en comprar cosas de más de unos euros fuera de la UE.
Se que con EE.UU., Canadá o México sí cobran impuestos, pero ¿alguien sabe si en la aduana cobran impuestos al venir de países como Japón, Taiwan, Australia o Hong Kong?

Muchas gracias.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #1 en: 18:47:44 del 15 de Febrero del 2014 »
Se que con EE.UU., Canadá o México sí cobran impuestos, pero ¿alguien sabe si en la aduana cobran impuestos al venir de países como Japón, Taiwan, Australia o Hong Kong?

Japón y Australia casi seguro . Taiwan o Hon Kong segun el precio. Ahora con la crisis no se escapa nada, salvo que sea muy barato , que no sea de la Unión Europea .
Siempre aprendiendo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #2 en: 18:55:00 del 15 de Febrero del 2014 »
Luli, a mí me llegó la semana pasada una cámara desde Kanagawa (Japón) y me clavaron el 21% de IVA en la aduana. Cuando me llegó la carta de que la habían parado y que tenía que ir personalmente a recogerla me lo imaginé, así que me puse en contacto con el vendedor y como me exigían factura para retirarla, yo (astuto) le pedí que me enviase una con un precio simbólico. El japonés me envió una factura de 50 dólares, frente a los 300 que yo había pagado, pero no coló ya que el vendedor había declarado el paquete por su valor real y los de aduanas me dijeron que tenía que pagar el IVA del importe que marcaba el paquete, y no mi factura.

Además, sólo puedes pasar a retirar el paquete de 9 a 14 horas, al menos en Madrid, y te cobran a parte del IVA, unos 5 euros por gastos de gestión.

Y que viva España...   :rasca

Érase un hombre pegado a una cámara.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #3 en: 19:06:13 del 15 de Febrero del 2014 »
Hola.
Yo compré aquí mi 6D y no tuve que pasar por aduanas.
http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP

Ver aquí:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/389528-ebay-dctrade-shop.html

Saludos.


Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #4 en: 19:45:41 del 15 de Febrero del 2014 »
Hola.
Yo compré aquí mi 6D y no tuve que pasar por aduanas.
http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP

Ver aquí:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/389528-ebay-dctrade-shop.html

Saludos.


Efectivamente, cuando compras con DC-Trade, por lo general nunca tienes que pasar por aduanas, ya que si te envían el paquete con Fed-Ex, por lo visto lo envían a la Unión Europea a través del aeropuerto de París.
Allí deben de tener algún chanchullo montado con algún agente de aduanas, que hace la vista gorda. A partir de ahí, por obra y gracia del espacio Shengen (Acuerdo Europeo que Suiza se acaba de pasar por el forro de...), te lo envían directamente a España sin tener que pasar ningún control adicional, con lo cual es tremendamente improbable que te lo paren ni te cobren nada.

Eso sí, siempre que compréis en DC-Trade, aseguraos que el producto venga marcado como "No el IVA en España continental! De envío de FedEx!" (sic  :-D) dado que suelen tener el mismo objetivo/cámara duplicado, con y sin envío por Fed-Ex.
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #5 en: 20:52:29 del 15 de Febrero del 2014 »
Para envíos desde zonas orientales como Hong Kong o Japón recomiendo usar EMS u otro sistema de correos para minimizar el riesgo de aduana. Con una mensajería hay muchísima más probabilidad de que carguen por aranceles, encima ellos mismos te tramitan el DUA por lo que más aún toca pagar (a mí siempre me toca pagar algo).
Por supuesto es importante que se declare el paquete lo más bajo posible. Por mi experiencia, los vendedores de China o EU si suelen hacerlo, pero desde USA o Japón casi nunca (o nunca por mi experiencia).
He comprado a DC trade (Hong Kong) y por defecto suelen declarar a un tercio del valor que se pagó el artículo.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #6 en: 21:39:10 del 15 de Febrero del 2014 »
Vale, muchas gracias a todos por los comentarios.
La cosa es que son vendedores particulares de ebay y casi todos se niegan a enviar el paquete con valor declarado inferior al real.
No sé qué hacer.

Salud.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #7 en: 22:05:07 del 15 de Febrero del 2014 »
Por ese problema con japón no me atreví a comprar un objetivo para la fuji ,sin estrenar ,más barato que uno usado en Europa ,no los conozco pero los japoneses tienen tanta fama de cuadriculados que no creo que
se ofrecieran a trampearte el asunto .Por otro lado conozco a gente que se ha comprado hasta cámaras FF
via Hong kong y no han pagado aranceles .Es incompresible que hasta los gastos de envio sean nulos o muy bajos . :yoquese .
En cuestión de Corea ,he visto que hay tiendas ebay que no venden a España,teniendo incluso mejores precios que Hong kong .Y  de Taiwan lo ignoro .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #8 en: 23:27:41 del 15 de Febrero del 2014 »
Yo también alucino con el tema de los gastos de envío gratuitos desde China. No se que opináis o si tenéis experiencia con la tienda aliexpres.com. Tiene unos precios inferiores a ebay y además se trata de artículos nuevos. Según parece solo envía el pago al distribuidor una vez que el cliente ha recibido la mercancía y todo es correcto. Envíos gratis y precios ultra bajos. La pega es que no se puede pagar con PayPal, que si no ya habría probado. Como se explica a esto? Son falsificaciones? Es un timo?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #9 en: 23:39:40 del 15 de Febrero del 2014 »
recien compré una tontería de 10 euros y sin problemas ,y en relativamente poco tiempo .tienes qque registrrarte ,pero luego no te dan demasiada pelmada publicitaria
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #10 en: 23:52:40 del 15 de Febrero del 2014 »
Yo he comprado en aliexpress y tengo experiencias de todo tipo. Muchas veces lo más barato es de muy mala calidad. He comprado tubos de extensión y adaptador fd para mi Nex.

Cuando he tenido algún problema: ha llegado algo roto o no ha llegado, puedes abrir una incidencia y si el vendedor no se pronuncia, la escalas a aliexpress. De momento, cuando he tenido que hacer eso, siempre me han devuelto la pasta.

Recomendación: antes de confirmar y pasar al pago, se puede poner los precios en eur, con lo que te ahorras la comisión del banco por pagar en usd.
« última modificación: 09:59:22 del 16 de Febrero del 2014 por dks_darkness »

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #11 en: 00:42:21 del 16 de Febrero del 2014 »
Yo también alucino con el tema de los gastos de envío gratuitos desde China. No se que opináis o si tenéis experiencia con la tienda aliexpres.com. Tiene unos precios inferiores a ebay y además se trata de artículos nuevos. Según parece solo envía el pago al distribuidor una vez que el cliente ha recibido la mercancía y todo es correcto. Envíos gratis y precios ultra bajos. La pega es que no se puede pagar con PayPal, que si no ya habría probado. Como se explica a esto? Son falsificaciones? Es un timo?

Focalprice.com o dealextreme.com es lo mismo y podras pagar con paypal.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #12 en: 10:38:04 del 17 de Febrero del 2014 »
Focalprice.com o dealextreme.com es lo mismo y podras pagar con paypal.

Gracias! Pues entonces voy a probar y ver cuánto tarda y si hay cobro de aduanas. De todos modos sigo sospechando que pueden ser falsificaciones.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #13 en: 10:39:43 del 17 de Febrero del 2014 »
Yo compro a menudo, y para importes pequeños, no hay problema. Tarda de 15 a 30 dias.

No entiendo a que te refieres con lo de falsificaciones.

Saludos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #14 en: 21:03:52 del 17 de Febrero del 2014 »
Yo compro a menudo, y para importes pequeños, no hay problema. Tarda de 15 a 30 dias.

No entiendo a que te refieres con lo de falsificaciones.

Saludos



Es que las tiendas que tu me has puesto tienen productos baratos de marcas chinas desconocidas, pero en aliexpress los productos son de primeras marcas y hay de todo, no precisamente barato: http://www.aliexpress.com/item/Pentax-pentax-645d-rmb5000-bag-memory-card-uv-filter/1187768523.html

Algunos precios son realmente bajos, como menos de la mitad de lo que te puedes encontrar en España. Eso me hace desconfiar. O son falsificaciones o hay algún atajo legal en el tema de gastos de envio y aduanas.  :yoquese
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado jrb72

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Leon
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #15 en: 00:38:39 del 18 de Febrero del 2014 »
Cuando compres ten en cuenta los impuestos de aduanas , si es que te lo paran. Ejemplo por un articulo de 318$ te soplan 96.80€, en concepto de IVA, gastos de aduana, mas los gastos de la empresa que hace la gestion (Cronoexpres) mas los ivas de esos gastos.... Cuidadin. MI envio venia de Emiratos.Saludos.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #16 en: 09:27:50 del 23 de Febrero del 2014 »
 por valor alto solo compraria en UE. Ya tuve experiencias hace tiempo (y la crisis no había arreciado tanto )con la aduana por algo de USA. Consejo; compra en España, que está todo a buen precio. Es cuestión de esperar un poquito ... y así nos ayudamos

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #17 en: 14:57:39 del 29 de Agosto del 2014 »
ya se que hace mucho de este post ... pero me he pedido un gran clasico a japon... y me da miedo la leche de aduanas ... sabeis como esta la cosa? esque en este caso en españa no se ponen a la venta nunca y los pocos que vi hace años estaban demasiado deteriorados ??? , lo he pedido por ems (vamos...me lo envian asi)ya aparece el numero en correos
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #18 en: 15:16:09 del 29 de Agosto del 2014 »
Suerte Ruso, creo que últimamente esta la cosa jodida, es una lotería.....
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #19 en: 15:28:50 del 29 de Agosto del 2014 »
Mis dos últimos pedidos a Japón han pasado por caja en aduanas. Es un engorro pero es lo que tu dices, hay cosas que aquí no se ven o se ven con un precio que supera el nipón + aduanas

Un saludo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.