Autor Tema: ¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...  (Leído 3029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...
« en: 18:34:04 del 14 de Febrero del 2014 »
Me han regalado un reflecta 7200 y me estoy peleando con el ya que no tengo ni idea de escanear negativos .

¿ Que parámetros usar para configurar  según sea diapositivas, negativos color o b&W ? . :-\

Un saludo.
Siempre aprendiendo.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...
« Respuesta #1 en: 18:54:59 del 14 de Febrero del 2014 »
¿Con qué programa pretendes usar el escáner?

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...
« Respuesta #2 en: 19:00:00 del 14 de Febrero del 2014 »
Solo trae el CyberView X 5 que no tiene mala pinta pero es "poco windows" y parece algo limitado  . Busco consejo para elegir el programa adecuado .
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...
« Respuesta #3 en: 19:02:57 del 14 de Febrero del 2014 »
Me gustaría un programa que me lo deje lo básico para ajustar definitivamente después con Lightroom 5 que lo manejo buien.
Siempre aprendiendo.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...
« Respuesta #4 en: 21:18:02 del 18 de Febrero del 2014 »
Joselop, yo utilizo el pacific image primefilm 7200 pro3, que es idéntico al reflecta 7200 rps (re-branding para el mercado norteamericano).
Personalmente he probado tanto el software que trae de serie, el ciberview, así como el silverfast se plus y el vuescan.

De buenas a primeras, el ciberview te lo desaconsejo porque es un poco desastre, tanto de interfaz como de resultados, siendo la primera poco intuitiva y lo segundo dando imágenes poco nítidas y no es capaz de exprimir el rango dinámico.

Por lo tanto la elección la reducimos a dos: silverfast y sus variantes, o bien vuescan.

-He probado extensivamente silverfast se plus, que viene a ser el paquete más completo para el aficionado medio (silverfast ai y ai studio no sólo se disparan de precio, si no que aportan más bien poco, a menos que realmente le quieras dar uso profesional y/o necesites digitalizar kodachromes).
Los resultados son, siempre en mi opinión, muy superiores a cyberview y sólo ligeramente mejores que vuescan, en éste caso siempre y cuando juegues extensivamente con los ajustes y demás.

-La cantidad de opciones que te ofrecen Vuescan y Silverfast SE Plus es casi idéntica para lo que nos interesa al común de los mortales, véase
--- HDR (varias pasadas para mejorar el rango dinámico, no las aberraciones que se ven por ahí  :maza)
--- Elegir el formato de salida (RAW, TIFF, etc...)
--- Perfiles automatizados para peliculas negativas BW y COLOR (Aquí gana silverfast en cantidad, pero date cuenta que la calidad de los resultados, sobre todo en negativo color, no suelen ser muy allá, pero te sirven para encauzar el balance de blancos y la saturación de cara al procesado final)
--- Poder ajustar niveles y curvas una vez previsualizado el fotograma, para mejorar el resultado de cara al escaneado final
--- Soporte para crear perfiles IT8: esto es importante, ya que si escaneas diapositivas a pelo, es desquiciante (si, me refiero a ti, velvia  :-D). Si es necesario, luego comento un par de cosas sobre esta opción, de momento baste saber que es básicamente la posibilidad de introducir una ''colorchecker'' de esas especifica para una marca de diapo, y preconfigura el éscaner para clavarte el balance de blancos y la saturación de cada diapo.

Resumiendo, si hemos invertido en un éscaner ya decentillo, véase uno dedicado como el 7200 o el 7200 rps, es aconsejable (necesario, creo yo) que compres software dedicado.

Y ahora ya, a título personal, yo me decanté por el Vuescan 9 por muy simples razones:
  • La calidad final, en el 90% de los casos, va a ser la misma escojas silverfast o vuescan para un aficionado como nosotros
  • Silverfast sólo te da 1 licencia, especifica para 1 éscaner y sólo instalable en 1 ordenador, mientras que Vuescan puedes usarlo con distintos tipos de éscaner a la vez y tenerlo instalado en más de un pc (muy interesante para los que disparamos Formato medio y 35mm, pero queremos algo más que un epson v500 en 35mm)
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, Silverfast SE plus vende por 120 € mientras que Vuescan cuesta 79 $ o 57 € al cambio.

Espero que te sirva para hacerte una idea de las opciones con las que cuentas.

¡Un saludo!
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...
« Respuesta #5 en: 21:27:47 del 18 de Febrero del 2014 »
Muchísimas gracias waketrip.

Me voy a leer con atención lo que me cuentas . Estas en linea con lo que yo estaba investigando pero hay matices  que me cuentas en  que no habia caido y en los que voy a profundizar.

Le doy vueltas y a lo mejor te pregunto algo con mas detalle.

Reitero las gracias:  Es un placer ver contestaciones así de completas  .

NOTA: La "jefa" me llama a cenar y no es cosa de decirle que no.  :)

Un saludo
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...
« Respuesta #6 en: 15:24:02 del 19 de Febrero del 2014 »
Supongo que los sitios correctos para comprar son:

- Para Vuescan  9 : http://www.hamrick.com/   por $ 79.95 ( te bajas la demo , pagas y te dan el numero y lo activas )

- Para Silverfast SE Plus 8   : https://www.silverfast.com/buyonline/es.html?productline=scanner por 119 €

La tarjeta IT8 solo lo he visto en la web de SilverFast  y en ebay . ¿ No hay para Vuescan o es algo genérico y valen para ambos? .

El escaner lo voy a usar para dos cosas:

1) Para digitalizar lo mejor de un  montón de diapos y negativos antiguos antes de que se estropeen ( algunas diapo empiezan a tener manchas verdes que parecen nacer de una esquina y se extienden radialmente  [¿hongos?] ).

2) Para escanear algún carrete actual de los que hago con analógicas o carretes de pruebas de cámaras de colección que voy pillando.

Por lo que me has contado voy a postar por Vuescan 9 que parece suficiente para los objetivos que me he marcado .

Un saludo
Siempre aprendiendo.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...
« Respuesta #7 en: 16:22:35 del 19 de Febrero del 2014 »
..................

Este tipo de enlaces, en todo caso, mejor por privado  ;)

URRIELLU

SALUD
« última modificación: 21:24:07 del 19 de Febrero del 2014 por URRIELLU »

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...
« Respuesta #8 en: 16:38:37 del 19 de Febrero del 2014 »
Gracias  :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...
« Respuesta #9 en: 05:38:34 del 20 de Febrero del 2014 »
No es por agriar el buen rollo, pero se ha hablado muchísimo de esto en el foro. De hecho, se abrió u recopilatorio de métodos para escanear que te recomiendo buscar en el foro.

Dicho esto, yo uso vuescan con un perfil icc creado para mi escáner con el rough profiler y el patrón it8 suministrado con mi escáner (los perfiles creados con vuescan quedan raros, rough profiler es lo mejor y es español). Con ese perfil bloqueo la exposición a 1.987, que es el valor que usé para crear el perfil, y solamente hago aproximaciones al balance de color con el botón derecho del ratón. Activo el infrarrojo máximo a 5 y me curro el tif generado en lightroom

También he practicado mucho con silver fast, y mi experiencia me dice que vuescan es mucho mejor. Las fotos salen más nítidas y con mejores colores, y es más liviano y menos engorroso
« última modificación: 05:42:08 del 20 de Febrero del 2014 por espkype »

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...
« Respuesta #10 en: 20:57:34 del 20 de Febrero del 2014 »
Gracias Eskype .

Buscare por el foro la información que me dices que existe. Lo intente antes de abrir el hilo pero no lo debí hacer bien la búsqueda ya que lo que encontré era escaso , pero si dices que lo hay lo volveré a buscar. Ya cuando era novato en la universidad , al principio me perdía por los pasillos o no encontraba los tablones de anuncios, luego ya fui dominando un poco mas pero siempre ha sido despitadillo ....  :)

Ya me ha convencido , Waketrip , de que lo mejor para mis objetivos es el Vuescan .  He bajado la demo oficial , que es operativa salvo que salen los tif o jpg con marca de agua de la casa , y me ha dado muy buena impresión .

Esta muy bien de precio y voy a comprar una licencia en cuanto lo pruebe unos días mas y vea como se me da ajustar los resultados con Lightroom 5 que es lo que uso . El tratamiento que da a las rayaduras es excelente comparado con el CyberView X 5 que trae el escaner.

Primero lo probare tal cual y después me meteré a intentar dominar el tema de perfiles que me comentáis Waketrip y tú.

Gracias por tu tiempo.
Siempre aprendiendo.