Autor Tema: sobre leica r en digital  (Leído 1866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
sobre leica r en digital
« en: 10:13:46 del 08 de Febrero del 2014 »
buenos dias , estaba pensando que una de mis ilusiones de toda la vida a sido comprar un leica r y montarselo a mi sony alpha (antes a mi dynax 7 en analogico) precisamente por la estrecha relacion estre minolta y leica ; el caso es que apenas veia venderse leicas r y siempre a precios para mi prohibidos , los que siempre me llamaron mas la atencion son los lica r 135mm f2,8 , el 90 , el 28mm y el 24mm (me compre hace tiempo el minolta af 135mm f2,8 pensando que era lo mas parecido al 135)
 el caso es que ya de adulto he leido varias veces dos tipos de comentarios negativos acerca de estas lentes, por un lado bastante gente que decia que meterlos en una camara digital era tirar el dinero ya que no rendian ni parecido a lo que dan desi sobre la leica r
y por otro lado algunos decian que leica solo hacia buenas lentes sobre montura m y que todas las leica r eran demasiado normalitas
 me gustaria saber vuestras opiniones y me gustaria si algun sonysta anda por aqui y tiene un r... me pusiera alguna foto de ejemplo
tambien agradeceria alguna sobre nikon/canon dslr ahunque no sea lo mismo

   muchas gracias por leer este ladrillo :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #1 en: 12:49:57 del 08 de Febrero del 2014 »
Ahora estoy con el móvil y es un rollo hacer búsquedas y pegar enlaces, así que lo haré mas tarde en casa, no obstante si quieres puedes hacer tu la búsqueda aqui en el foro con la palabra "leica" y usuario "urriellu". Podrás ver muestras del Leica R 60mm f 2.8 macro montado en Canon EOS, Olympus 4/3 y Sony Nex.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #2 en: 14:20:39 del 08 de Febrero del 2014 »
Otro desde el móvil.

 Qué sarta de tópicos sin sentido...

 Es cierto que los objetivos de montura M están por lo general por encima de los de montura R, pero de ahí a decir que estos últimos son normalitos hay un buen techo.

 Lo que sí puede ser discutible es que por el precio que cuestan algunos leica no se pueda encontrar algo mejor.

 El caso es que hay objetivos Leica R fantásticos que rinden perfectamente en digital. Yo también tengo el macro elmarit de Urri y es de lo mejor que tengo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #3 en: 16:06:07 del 08 de Febrero del 2014 »
yo me imagino que esto no es asi, pero la verdad, me interesaba preguntarlo en este foro que es donde realmente se ven los resultados de los manuales :) ahora voy echando un ojo , nadie ha probado los que decia?soy poco de macro ;D
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #4 en: 17:51:04 del 08 de Febrero del 2014 »
Los objetivos leica R son de lo mejorcito que puedes poner a una cámara digital. Yo tengo el sunmicron 50/2.0 y tambien el sunmicron 90/2.0. El primero es la referencia en cuanto a nitidez de los 50 mm porque desde f/2 ya rinde muy arriba en nitidez y contraste. Esto es dificil de encontrar en otros objetivos que necesitan subir un par de diafragmas para que comiencen a dar buenos resultados, sobre todo alejados de la zona central. El 90/2.0 es igual de bueno. Ambos son un poco pesados pero de una construcción metálica de muy alta calidad. Hay muchas versiones pero para utilizarlos como MF en digital compra las más antiguas (baratas) que te van a dar resultados igual de buenos. En angular tengo leica R Elmarit 35/2.8 que es un objetivo barato (para ser leica) que te sorprenderá igualmente. Si puedo (estoy ahora cocinando) te subiré algunas muestras con estos objetivos. Saludos.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #5 en: 19:13:58 del 08 de Febrero del 2014 »
Unas muestras del Elmarit 60mm en la Canon EOS 400D y 40D






















Con la Olympus E-420









Y en la Sony Nex 3






Espero que sean de tu ayuda

SALUD


Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #6 en: 19:18:51 del 08 de Febrero del 2014 »
Menudas imágenes Urri   :babas

Un conocido, que de vez en cuando se pasa por este foro, siempre me ha hablado maravillas de los objetivos Leica, tanto de los M como de los R. He visto muestras del zoom 21-35mm y son una maravilla; lo único malo es que hay que "operarlo" para adaptarlo a Canon FF. Del Elmarit-R 60 Macro, ya has visto lo que hace...

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #7 en: 19:31:37 del 08 de Febrero del 2014 »
En la gama Leica-R no hay ( o no había) series 'económicas' como existen en Canon/Nikon/Sony/Pentax. O sea que todos los objetivos son mecánicamente excelentes y ópticamente todos están a muy buen nivel. Unos mejores que otros, claro está. Ello no significa que sólo por ser Leica vaya a ser siempre mejor que la competencia; hay que ver caso por caso. En bastantes modelos, la primera versión del objetivo, que puede datar de los años sesenta o setenta, ha sido claramente superada hoy día por los siguientes modelos de la misma Leica o los de Zeiss, Nikon,Canon, etc..

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #8 en: 20:26:23 del 08 de Febrero del 2014 »
Hola compañero.
Yo uso leica-r en canon FF (elmarit 35; summicron y summilux 50; summicron 90) y no voy a decir que tengan la mejor calidad/ precio del mercado, pero los resultados que dan, en mi opinión, son de lo mejor -si acaso algún nikkor-.
He leído que si no van bien en extremos, etc... En laboratorio seguramente no estén a la cabeza, pero en resultados, yo no los cambio por -casi- ningún otro.
Si tengo que elegir uno de estos, seguramente me quedaría con el elmarit 35 (curiosamente el menos caro en mi caso), pero no por mucho sobre el resto -reconozco que tengo debilidad por esa focal  :si-

Saludos ;)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #9 en: 00:37:59 del 09 de Febrero del 2014 »
Yo también he usado leíca R en digital y en película. Para mi son soberbios y están un escalón por encima del resto de objetivos réflex o al menos de la gran mayoría. Y eso que yo prefiero sacar a la calle material más modesto. Es como ir en un Ferrari o en un Citroën. Merece la pena la diferencia cuando los dos hacen casi lo mismo?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #10 en: 18:06:49 del 09 de Febrero del 2014 »
Algunas fotos con los Leica R.

Aquí el sunmicron 50/2.0 en una Olymnpus EPL-1.



Aquí el Elmarit 35/2.8 tambien con una EPL-1:



Y aquí Sunmicron 90/2.0 en una Olympus E-5:



Y otro con la misma combinación





« última modificación: 18:10:11 del 09 de Febrero del 2014 por fito »

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #11 en: 10:14:09 del 10 de Febrero del 2014 »
 :ok , jaja, pues me habeis dejado babeando jaja
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado alans

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:sobre leica r en digital
« Respuesta #12 en: 21:40:14 del 10 de Febrero del 2014 »
Sólo un pequeño apunte (y que conste que no soy un experto en este tema) el resultado que te de puede variar de un sensor digital a otro.Pero desde luego como óptica está claro que son excepcionales.Aunque hay objetivos que por bastante menos de dinero te pueden dar un resultado parecido.
« última modificación: 21:54:26 del 10 de Febrero del 2014 por alans »
Hay cosas que están ahí pero si las vemos con la vista y no con el corazón moriremos sin conocerlas......
Nikon fm,Minolta srt-101,Canon ftb-ql,Olympus om-1,Leica r3-mot
Tamron 135,nikon 50,vivitar 19.....