Autor Tema: Duda con montura de objetivo de ampliadora  (Leído 1175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Duda con montura de objetivo de ampliadora
« en: 22:11:14 del 04 de Febrero del 2014 »
Muy buenas, resulta que me han regalado material de ampliación entre el que se encuentra un componon 100mm. Tiene una montura de rosca de menor diámetro que la m39. Me gustaría saber para que tipo de montura es y si es utilizable en una meopta opemus 6 ¿Se necesita adaptador para ello?

La verdad es que por más que busco no encuentro mucha información sobre monturas de objetivos de ampliadora y sus compatibilidades con determinadas marcas. Agradecería información al respecto, sobre todo en relación a la opemus 6 que será la que tendré en breve.

Fotos del objetivo


Un saludo

Desconectado dannyus

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
Re:Duda con montura de objetivo de ampliadora
« Respuesta #1 en: 11:52:02 del 05 de Febrero del 2014 »
Mira en este enlace: https://www.schneideroptics.com/ecommerce/CatalogItemDetail.aspx?CID=176&IID=1973

Hay muchos adaptadores en Ebay, lo que veo es que la rosca está muy adentro, quizá si lo quieres usar en digitales tengas problemas, de todas formas también puedes invertirlo.

No te puedo ayudar mucho si lo quieres usar en la ampliadora que comentas.

Un saludo

Desconectado tritio_

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Salamanca - Cáceres
Re:Duda con montura de objetivo de ampliadora
« Respuesta #2 en: 13:06:42 del 05 de Febrero del 2014 »
Probablemente se trate de una rosca de 32,5mm o de 25mm (la puedes medir con un calibre). Son  medidas bastante comunes en algunas ampliadoras de los 70. Para ponerlo en una Opemus de m39 sólo necesitas un anillo adaptador de este tipo: http://www.ebay.es/itm/32-5mm-to-39mm-M39-LTM-adapter-for-enlarging-lenses-/221359667506?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item338a107932

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Duda con montura de objetivo de ampliadora
« Respuesta #3 en: 15:04:15 del 05 de Febrero del 2014 »
Gracias por las respuestas! Me lo solucionaron todo. Adaptador ya pedido, genial!

Desconectado tritio_

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Salamanca - Cáceres
Re:Duda con montura de objetivo de ampliadora
« Respuesta #4 en: 17:48:01 del 05 de Febrero del 2014 »
Pero lo habrás medido primero, no? Yo compré uno de estos para un Rodagon pero como dije arriba tambien hay muchos objetivos con rosca de 25mm y edaptador cambia. http://www.ebay.es/itm/25mm-to-39mm-M39-LTM-enlarging-lens-adapter-/221359666343?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item338a1074a7

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Duda con montura de objetivo de ampliadora
« Respuesta #5 en: 18:33:09 del 05 de Febrero del 2014 »
Si, aunque más bien fue por descarte. La m25 es como la montura C de la cual tengo algunos objetivos y los comparé con el componon. Gracias