hay dos cosas que me parece importantisimo tener en cuenta,:el rango dinamico(que es donde mas notaras la diferencia con respecto a una de pelicula a favor de esta ultima)y su capacidad para generar poco ruido a isos altos,estos dos parametros son basicos para mi (la 7D es buenisima en ese sentido)respecto a las camaras sin filtro de paso bajo...son tremendamente nitidas y siguen resolviendo bien los problemas de moare...pero a mi personalmente,no me acaban de convencer sus resultados,menos si estas acostumbrado a la pelicula,enfin,suerte con la busqueda,espero haberte alludado,saludos.PD:en lo que a rango dinamico se refiere,el de nikon suele ser mas amplio,incluso en reflex de entrada.
A lo mejor me apaleáis, pero puesto que estás buscando una cámara digital "para probar" (y no para trabajo/encargos/fardar/etc), y que tienes mucha experiencia en película...Yo te recomendaría una fujifilm S3 pro por poco más de 100€ de segunda mano, y que te pulas el resto del presupuesto en buenos objetivos (la cámara es de montura nikkor!)... Y además te ahorras el tener que actualizar el ordenador para mover y guardar los RAW. Si ves que en unos meses la cosa te gusta mucho, vendes la cámara por lo que te costó y ya te compras una de esas full frame que te recomiendan (o no). Si por el contrario, descubres que eso del digital no va contigo, ya tendrás unos cuantos objetivos esperando por una nikon f4, f3, f100, o lo que más te guste...Y a quien me diga que la S3 está desfasada... sí, está desfasada tecnológicamente, pero eso no significa que esté desfasada para mí, para mis necesidades (y para las del 99% de fotógrafos). En su época le daba sopas con honda a las demás marcas en cuanto a rango dinámico, y era la única que se acercaba en ese aspecto, y en colores, a la película. Por ese motivo las usaron mucho los fotógrafos de eventos, era la única cámara del mercado que resolvía satisfactoriamente lo de "novia de blanco al lado de novio de negro", e incluso sacaban ampliaciones de tamaños interesantes, así que tan mala no debía de ser. Lo único a tener en cuenta es que por ebay se ven algunas que han llevado mucha caña, pero no son todas ni mucho menos...Por otra parte, no has especificado que tenga que ser una réflex, por lo que me extraña que todo el mundo se haya ido a recomendarte armatostes, en lugar de las nuevas micro 4/3 o fuji serie x... que como dicen por ahí, ya son "los nuevos 35mm". En cuanto a conveniencia, y relación calidad/precio, son imbatibles.
Tiene sentido lo que dice el wujek...Yo he encontrado esta lista de los de DxO, echadle un ojo:http://www.dxomark.com/Cameras/Ratings/List-view
Yo la ordenaría por rango dinámico, que es lo que parece tener más interés en esta búsqueda http://www.dxomark.com/Cameras/Ratings/List-view/Landscape
Y ahí tenemos a la "decana" S3 pro, justo por encima de la pentax K-3
Hola alan,me referia a que las camaras de pelicula suelen propircionar un rango dinamico mas ampluo,por eso notaras la diferencia al empezar a usar un sensor digital,que son menos capaces en ese terreno,por eso decia que notarias la diferencia en situaciones complicadas de luz,saludos.