Autor Tema: Recomendación de cámara digital  (Leído 6237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alans

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Recomendación de cámara digital
« en: 01:41:05 del 02 de Febrero del 2014 »
Nunca dejaré el carrete pero me gustaría probar lo digital.
Teniendo en cuenta que vengo del mundo de la película....qué cámara me recomendaríais?
Antes todo era más sencillo todas las cámaras eran la misma y la película lo mismo.Sólo Kodak,Fuji....introducían pequeñas variables cromáticas,peero no existían películas malas.
La cosa hoy se complica por eso os pido una recomendación.He visto que muchos sensores digitales no dan la talla (falta de gama tonal..textura....zonas negras sucias y con poco detalle...) en cambio hay tomas  digitales que me han cautivado...no se....creo que estaban hechas con una Nikon D700

Creo que hay bastantes...no todas, que pecan en la falta de sensibilidad o captación de luz.Y de nuevo,como es un mundo confuso para mí,os pido ayuda.
Hay cosas que están ahí pero si las vemos con la vista y no con el corazón moriremos sin conocerlas......
Nikon fm,Minolta srt-101,Canon ftb-ql,Olympus om-1,Leica r3-mot
Tamron 135,nikon 50,vivitar 19.....

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #1 en: 03:11:58 del 02 de Febrero del 2014 »
La D700 ya no se fabrica desde hace dos años; puede que encuentres alguna de segunda mano en buen estado y a buen precio. Como puedes ver en la comparativa de DXO, esa máquina cuando salió hace seis años obtuvo la máxima puntuación (80). Yo no estoy nada de acuerdo con los de DXO -puntúan muy mal los respaldos digitales para formato medio-,  pero siempre es una referencia. La máxima nitidez la dan cámaras que no llevan filtro de paso bajo, ó antialiasing delante del sensor, y así se sitúan en las dos primeras posiciones: la D800E es una gran cámara en todos los sentidos; como ya sabes, a ella le puedes poner los magníficos objetivos Nikkor. La A7r es una pequeña cámara que incorpora el mismo sensor que la D800E pero que al ser una cámara sin espejo le puedes poner cualquier objetivo con adaptadores para Nex, además de los Carl Zeiss en montura FE que de momento son muy pocos. Al ser tan pequeña el agarre es malo, mejorando mucho con la empuñadura opcional; asimismo permite sesiones más largas de toma de fotos sin tener que cambiar las baterías al llevar dos, dada la pequeña capacidad de estas y su alto consumo.

Tampoco suelen llevar filtro antialiasing los respaldos digitales para cámaras de formato medio o de gran formato, siendo intercambiables en muchas ocasiones estos filtros. Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar uno de estos respaldos, el Phase One IQ180 de tan sólo 81 Mpx. y precio prohibitivo.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #2 en: 08:26:58 del 02 de Febrero del 2014 »
Pues la  D700 es una camara extraordinaria en nikon,si prefieres canon,la 7D,apesar de su sensor aps-c es una camara de esas que han salido redondas,muy,muy buena...una profesional con sensor aps-s vamos,en cualquier caso,yo personalmente cuando compro una digital hay dos cosas que me parece importantisimo tener en cuenta,:el rango dinamico(que es donde mas notaras la diferencia con respecto a una de pelicula a favor de esta ultima)y su capacidad para generar poco ruido a isos altos,estos dos parametros son basicos para mi (la 7D es buenisima en ese sentido)respecto a las camaras sin filtro de paso bajo...son tremendamente nitidas y siguen resolviendo bien los problemas de moare...pero a mi personalmente,no me acaban de convencer sus resultados,menos si estas acostumbrado a la pelicula,enfin,suerte con la busqueda,espero haberte alludado,saludos.
PD:en lo que a rango dinamico se refiere,el de nikon suele ser mas amplio,incluso en reflex de entrada.
« última modificación: 08:44:37 del 02 de Febrero del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #3 en: 08:39:12 del 02 de Febrero del 2014 »
No creo que haya cámaras malas sino fallos en la exposición y en el balance de blancos. Primero analiza qué necesitas de la cámara, por ejemplo:
- tamaño de sensor, fullframe/APS-c/micro4/3
- ópticas fijas-zoom,
- visor sí/no o reflex/digital.
Precio: de segunda mano e incluso de primera los modelos con un poco de tiempo en el mercado se pueden encontrar a precios ridículos...
En fin, son muchas las preguntas que has de responderte a ti mismo antes de tomar la decisión.
Salud.
« última modificación: 14:29:09 del 02 de Febrero del 2014 por konqueror »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #4 en: 14:01:18 del 02 de Febrero del 2014 »
Por supuesto que no hay malas máquinas sino malos fotógrafos. Para ajustar correctamente el balance de blancos hay herramientas como Colorchecker ó Spydercheckr, independientemente de la máquina que utilicemos:





_____________________________________________________________________________________


Igualmente también de manera independiente de la cámara, podemos ajustar correctamente la exposición con un fotómetro de mano. El Sekonic L-758DR permite crear perfiles hasta para tres cámaras diferentes con tarjetas similares a las del ColorChecker pero sin los colorines:






_____________________________________________________________________________________


No obstante, si es por ruido en isos altas o por rango dinámico, nada mejor que ver los resultados comparados de unas cámaras y otras:



Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #5 en: 15:14:47 del 02 de Febrero del 2014 »
Píllate una Epson RD1s, con un pie en lo analógico aunque no deja de ser una digital..... ;)

De todas maneras es difícil recomendar sin saber tus preferencias (tamaño de sensor, tamaño de cámara, disposición de diales, tipo de visor, con o sin estabilizador, sellado, velocidad de AF,.....................).

Un saludo

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #6 en: 19:10:53 del 02 de Febrero del 2014 »
yo añadiria;te va el deporte, el paisaje, callejear, nocturnos......... y cuánto dinero quieres gastar :-\

Desconectado alans

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #7 en: 23:24:18 del 02 de Febrero del 2014 »
hay dos cosas que me parece importantisimo tener en cuenta,:el rango dinamico(que es donde mas notaras la diferencia con respecto a una de pelicula a favor de esta ultima)y su capacidad para generar poco ruido a isos altos,estos dos parametros son basicos para mi (la 7D es buenisima en ese sentido)respecto a las camaras sin filtro de paso bajo...son tremendamente nitidas y siguen resolviendo bien los problemas de moare...pero a mi personalmente,no me acaban de convencer sus resultados,menos si estas acostumbrado a la pelicula,enfin,suerte con la busqueda,espero haberte alludado,saludos.
PD:en lo que a rango dinamico se refiere,el de nikon suele ser mas amplio,incluso en reflex de entrada.

Lo primero gracias a todos por responderme.

"es donde mas notaras la diferencia con respecto a una de pelicula a favor de esta ultima"

¿A qué te refieres?
Más que nitidez busco amplitud de gama,ya que hay cámaras que tienen opciones de nitidez que veo un poco irreales.Parece que la Canon 7D se acerca más a lo que busco por lo que me comentas.Y por la comparación de las 3 cámaras es la de mayor rango dinámico.
En cuanto a que no hay cámaras malas lo dudo un poco ya que he visto fotos correctamente expuestas pero no llegaban a captar bien la gama tonal.Sobre todo en las zonas oscuras.Estoy de acuerdo en lo de la exposición(es muy importante)
En cuanto al precio prefiero ahorrar antes de arrepentirme.Lo del tipo de fotografía no lo veo necesario para la elección..sería para todo un poco.

Según los comentarios optaría por la Canon(haciendo mucho incapié en lo de que vengo de la película)
Y la Epson me atrae muchísimo en cuanto a lo de la comodidad para trabajar en manual,pero es telemétrica y prefiero reflex.

Os agradezco un montón las opiniones y por supuesto que me habeis ayudado.
Un saludo :aplausos :aplausos

« última modificación: 23:41:26 del 02 de Febrero del 2014 por alans »
Hay cosas que están ahí pero si las vemos con la vista y no con el corazón moriremos sin conocerlas......
Nikon fm,Minolta srt-101,Canon ftb-ql,Olympus om-1,Leica r3-mot
Tamron 135,nikon 50,vivitar 19.....

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #8 en: 00:03:28 del 03 de Febrero del 2014 »
Caramba... Y si lo que buscas es máximo rango dinámico, ¿no contemplas las Pentax? No hay en formato completo (todavía  :silbando ) pero por ejemplo la K3 parece ser la mejor APS-C (réflex) del mercado a día de hoy. Claro, que yo tengo Pentax y miro cosas de esta marca, pero he tenido ocasión de probar, aparte de mi K20, la K5 (tuve una prestada durante 1 mes), la K5IIs y la K3 y mi conclusión actual es que la K3 es la mejor Pentax con diferencia. Calidad de construcción, accesos y botones perfectamente diseñados, agarre, tamaño, menús, configuración, sellada, estabilizada, funciona con objetivos Pentax antiguos tal cual, midiendo enfoque y exposición...

Es otra opción, ¿no?

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #9 en: 00:14:10 del 03 de Febrero del 2014 »
Creo que justamente la Canon 7D, y en general los últimos modelos que ha sacado Canon al mercado, no disfrutan del más amplio rango dinámico. En la comparativa que puso César la ganadora es la D800E, y queda en segundo lugar la D700.
Yo también soy Pentaxero, pero si buscas una FF con muchísimas virtudes y hoy en día bastante "asequible" seguramente la D700 sea tu cámara.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado alans

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #10 en: 00:27:47 del 03 de Febrero del 2014 »
Ok sí.Miré mal efectivamente la nikon que me comentas tiene más rango dinámico.
Ok tambien miraré la K3 de pentax.Muchas gracias.
Supongo que el rango dinámico será lo que estoy buscando con relacción a la película
Hay cosas que están ahí pero si las vemos con la vista y no con el corazón moriremos sin conocerlas......
Nikon fm,Minolta srt-101,Canon ftb-ql,Olympus om-1,Leica r3-mot
Tamron 135,nikon 50,vivitar 19.....

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #11 en: 07:36:01 del 03 de Febrero del 2014 »
Hola alan,me referia a que las camaras de pelicula suelen propircionar un rango dinamico mas ampluo,por eso notaras la diferencia al empezar a usar un sensor digital,que son menos capaces en ese terreno,por eso decia que notarias la diferencia en situaciones complicadas de luz,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #12 en: 08:14:41 del 03 de Febrero del 2014 »
Hola amigos,una pequeña aclaracion(no me expliqque bien)claro que la D800 tiene un rango dinamico mas alto,juega en una liga diferente,formato completo,profesional,mas del doble de precio y sobre todo muchisimo mas exigente a la hora de comprar objetivos,treintaintantos megapixel,lo que quiero decir es que por 1100€ pocas camaras ofrecen lo que esta,unas prestaciones profesionales escepto por el sensor(aps-c,tambien es magnifica para adaptarle casi cualquier objetivo manual,tiene doble procesador,etc,etc,en resumen,relacion calidad precio es muy,muy interesante y ademas tiene un rango dinamico mas que aceptable,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #13 en: 10:05:02 del 03 de Febrero del 2014 »
O bien una Canon 5D de 500 EUR a la que podrás acoplarle muchos objetivos y hay gente que dice que su sensor tiene algo que hace que se parezca a la película.

De todos modos, lo de la película y el rango dinámico es muy relativo, ya que si tiras diapositivas normalmente, cualquier cámara digital te va a parecer muy flexible.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #14 en: 12:39:16 del 03 de Febrero del 2014 »
A lo mejor me apaleáis, pero puesto que estás buscando una cámara digital "para probar" (y no para trabajo/encargos/fardar/etc), y que tienes mucha experiencia en película...

Yo te recomendaría una fujifilm S3 pro por poco más de 100€ de segunda mano, y que te pulas el resto del presupuesto en buenos objetivos (la cámara es de montura nikkor!)... Y además te ahorras el tener que actualizar el ordenador para mover y guardar los RAW. Si ves que en unos meses la cosa te gusta mucho, vendes la cámara por lo que te costó y ya te compras una de esas full frame que te recomiendan (o no). Si por el contrario, descubres que eso del digital no va contigo, ya tendrás unos cuantos objetivos esperando por una nikon f4, f3, f100, o lo que más te guste...

Y a quien me diga que la S3 está desfasada... sí, está desfasada tecnológicamente, pero eso no significa que esté desfasada para mí, para mis necesidades (y para las del 99% de fotógrafos). En su época le daba sopas con honda a las demás marcas en cuanto a rango dinámico, y era la única que se acercaba en ese aspecto, y en colores, a la película. Por ese motivo las usaron mucho los fotógrafos de eventos, era la única cámara del mercado que resolvía satisfactoriamente lo de "novia de blanco al lado de novio de negro", e incluso sacaban ampliaciones de tamaños interesantes, así que tan mala no debía de ser. Lo único a tener en cuenta es que por ebay se ven algunas que han llevado mucha caña, pero no son todas ni mucho menos...

Por otra parte, no has especificado que tenga que ser una réflex, por lo que me extraña que todo el mundo se haya ido a recomendarte armatostes, en lugar de las nuevas micro 4/3 o fuji serie x... que como dicen por ahí, ya son "los nuevos 35mm". En cuanto a conveniencia, y relación calidad/precio, son imbatibles.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #15 en: 12:45:49 del 03 de Febrero del 2014 »
A lo mejor me apaleáis, pero puesto que estás buscando una cámara digital "para probar" (y no para trabajo/encargos/fardar/etc), y que tienes mucha experiencia en película...

Yo te recomendaría una fujifilm S3 pro por poco más de 100€ de segunda mano, y que te pulas el resto del presupuesto en buenos objetivos (la cámara es de montura nikkor!)... Y además te ahorras el tener que actualizar el ordenador para mover y guardar los RAW. Si ves que en unos meses la cosa te gusta mucho, vendes la cámara por lo que te costó y ya te compras una de esas full frame que te recomiendan (o no). Si por el contrario, descubres que eso del digital no va contigo, ya tendrás unos cuantos objetivos esperando por una nikon f4, f3, f100, o lo que más te guste...

Y a quien me diga que la S3 está desfasada... sí, está desfasada tecnológicamente, pero eso no significa que esté desfasada para mí, para mis necesidades (y para las del 99% de fotógrafos). En su época le daba sopas con honda a las demás marcas en cuanto a rango dinámico, y era la única que se acercaba en ese aspecto, y en colores, a la película. Por ese motivo las usaron mucho los fotógrafos de eventos, era la única cámara del mercado que resolvía satisfactoriamente lo de "novia de blanco al lado de novio de negro", e incluso sacaban ampliaciones de tamaños interesantes, así que tan mala no debía de ser. Lo único a tener en cuenta es que por ebay se ven algunas que han llevado mucha caña, pero no son todas ni mucho menos...

Por otra parte, no has especificado que tenga que ser una réflex, por lo que me extraña que todo el mundo se haya ido a recomendarte armatostes, en lugar de las nuevas micro 4/3 o fuji serie x... que como dicen por ahí, ya son "los nuevos 35mm". En cuanto a conveniencia, y relación calidad/precio, son imbatibles.


Tiene sentido lo que dice el wujek...
Yo he encontrado esta lista de los de DxO, echadle un ojo:
http://www.dxomark.com/Cameras/Ratings/List-view

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #16 en: 13:36:48 del 03 de Febrero del 2014 »
Tiene sentido lo que dice el wujek...
Yo he encontrado esta lista de los de DxO, echadle un ojo:
http://www.dxomark.com/Cameras/Ratings/List-view


Yo la ordenaría por rango dinámico, que es lo que parece tener más interés en esta búsqueda  ;)

http://www.dxomark.com/Cameras/Ratings/List-view/Landscape
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #17 en: 13:57:38 del 03 de Febrero del 2014 »
Yo la ordenaría por rango dinámico, que es lo que parece tener más interés en esta búsqueda  ;)

http://www.dxomark.com/Cameras/Ratings/List-view/Landscape


Y ahí tenemos a la "decana" S3 pro, justo por encima de la pentax K-3   :ok
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #18 en: 14:42:13 del 03 de Febrero del 2014 »
Y ahí tenemos a la "decana" S3 pro, justo por encima de la pentax K-3   :ok
Sí, pero con un ISO utilizable de poco más de 300. Los reportajes los harían todos con flash, que con ese valor ISO no se puede tirar reportaje sin flash.
Hay que sopesar todos los factores: profundidad de color, rango dinámico, ISO utilizable, y también los que no salen en la comparativa de DXO, como es la ergonomía. Si solo vas a comprar una cámara, pues no vas a comprar una de gran formato, porque a ver quien es el guapo que tira reportajes, naturaleza o ¡deportes!. Sin embargo, para paisajes es lo mejor. Para los amantes de la película, y que piensan que el digital es basura, les recomendaría una cámara de formato medio ó mejor aún, una de gran formato. Tiras en digital igual que antes tirabas polaroids (yo todavía tiro polaroids) y cuando estás convencido del resultado, pues entonces cambias el respaldo y tiras unas placas.

Desconectado alans

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Recomendación de cámara digital
« Respuesta #19 en: 15:06:08 del 03 de Febrero del 2014 »
Hola alan,me referia a que las camaras de pelicula suelen propircionar un rango dinamico mas ampluo,por eso notaras la diferencia al empezar a usar un sensor digital,que son menos capaces en ese terreno,por eso decia que notarias la diferencia en situaciones complicadas de luz,saludos.


Gracias por vuestros comentarios.La verdad que me alegra bastante tantas respuestas y rápido.Y entre todos me habéis ayudado a optar por algo.

Puesto que todavía no se puede obtener la amplitud de gama de la película...y para tener algo que merezca la pena hay que hacer un grandísimo desembolso(lo haría si me proporcionara lo que deseo) la idea más razonable sería:

-Comprar la Fuji que me comentan (ya que por el precio de 100e de segunda mano) no veo la necesidad de gastarme 20 veces más (aun así no tendria lo que quierro) para tener sólo un poco más de lo que me da esta .Tenía pensado una reflex pero viendo esto lo prefiero.
Además Fuji tiene su experiencia.

-Comprar un Epson V500 para trabajar con la película.

Muchas gracias por vuestras opiniones y perdonad que no haya especificado algunas cosas como lo de reflex.....
Me habéis ayudado un monton.
Hay cosas que están ahí pero si las vemos con la vista y no con el corazón moriremos sin conocerlas......
Nikon fm,Minolta srt-101,Canon ftb-ql,Olympus om-1,Leica r3-mot
Tamron 135,nikon 50,vivitar 19.....