Autor Tema: Qué majetes son los de Apple!!!!!  (Leído 3493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Qué majetes son los de Apple!!!!!
« en: 16:12:13 del 30 de Enero del 2014 »
Resulta que allá por Noviembre se me jodió el ordenador; un Imac; y lo llevé al servicio técnico. Me dicen que se había estropeado la tarjeta gráfica o de video o algo así (no se veía más que en "modo seguro" y con unas rayas magentas) La broma sube a 200 y pico pavos. Llamo a atención al cliente y me dicen que una avería es normal en un ordenador de casi 4 años...
Antes de ir a recogerlo me acuerdo que tenía algún otro problema, resulta que no leía DVDs (de películas originales, los de datos que grababa yo  sí que los leía) y no podía conectarme a la red por cable, sólo por wifi. Como soy un desastre supuse que sería problema de software, algo mal configurado o yo qué sé. Se lo digo al del servicio técnico y me dice que no, que están estropeadas la "superdrive"=>lector de cd/dvd y la placa base, que es donde se conecta por red. Si lo quiero reparar todo sube a casi 700 pavos más.

Vuelvo a llamar a atención al cliente, ya un poco mosqueado, y después de marear y de comprobar con el servicio técnico que realmente pasa todo esto, me dicen que Apple considera normal 2 averías en un mismo equipo, que 3 ya es "anormal" y me insinúan que arregle 2 averías (las más baratas=425 €) y a ver si se hacen cargo de la 3ª (400 y pico más)

Me cago en sus difuntos antepasados, y pago los 425€ y traigo el ordenador de vuelta a casa.

Y ahora es cuando empiezo a alucinar.

El día siguiente me llaman de Apple para concertar una cita y recogerme el ordenador y llevarlo de nuevo al servicio técnico. Se lo llevan y al día siguiente me llaman otra vez de atención al cliente y me dicen que no me lo reparan, QUE ME MANDAN UNO NUEVO, con sus 2 años de garantía, y con un procesador más potente (como el mío ya no lo fabrican). Y encima, como resulta que los nuevos ya no tienen lector de cd/dvd y yo lo sigo usando (clásico que es uno) me mandan uno externo.

A todo esto, por si quiero sacar datos del viejo me lo han devuelto también.

Acabo de recibir el nuevo, y tengo 2 semanas para que recojan el viejo.




Un trato así debería ser lo normal, pero como estoy acostumbrado a unos servicios de atención al cliente/postventa de mierda, yo he alucinado. Ahora he puesto los 2 ordenadores uno enfrente de otro y manejo los 2; parezco Nacho Cano ;D ;D ;D



"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #1 en: 17:16:27 del 30 de Enero del 2014 »
Lo has descrito perfectamente... así debería de ser siempre. Me alegro por tí.

Y sí, hasta yo, que lo que se de Apple lo se "tangencialmente", ya había oido que lo de la "Superdrive" lo tenían asumido como un fallo propio.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #2 en: 17:21:06 del 30 de Enero del 2014 »
Enhorabuena Fermo. Así debería de ser lo habitual y resulta que son las raras excepciones. Yo no hace mucho he tenido un problema con un Metz 58 AF-1 y tras el intercambio de un par de correos con el representante en España y la matriz de Alemania, dan la callada por respuesta  :cabreo ....... yo no entiendo cómo la mayoría de las marcas de prestigio prestan tan poco interés por sus usuarios

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #3 en: 23:03:39 del 30 de Enero del 2014 »
Pues qué quieres que te diga. Que hay empresas con clase y prestigio y después están todas las demás.
Nunca he tenido nada de Apple, ni lo he usado, pero tengo claro que si pudiera, me compraría un buen PC.

Salud.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #4 en: 08:58:55 del 31 de Enero del 2014 »

Nunca he tenido nada de Apple, ni lo he usado, pero tengo claro que si pudiera, me compraría un buen PC.

Salud.

 :cunao :cunao :elputoamo

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #5 en: 09:52:45 del 31 de Enero del 2014 »
Esto constata lo que pienso después de haber tenido varios MP3 y un solo Ipod, varios portátiles y un solo Mac, varios Netbook y un solo Ipad: Apple no es la marca más cara. Más bien diría lo contrario, que es la marca más económica (por rentable).
En una entrevista, dijo Steve Jobs algo así: "no es tan difícil triunfar, la gran mayoría de las marcas no prestan ninguna atención al diseño". Y creo que es verdad, Apple ha vivido, y vive, de los errores ajenos. Lo impresionante no es lo que hace Apple, sino lo muchísimo que facturan las otras grandes marcas y lo ínfimo que invierten en post venta. En el país de los anormales, el normal es el rey.
El jefe de mi mujer, después de gastarse mil euros en un portátil HP, tuvo que llamar al servicio técnico por una avería, y los de atención al cliente de HP, con dos coj...nes, le ponen a un técnico al aparato para irle indicando cómo desmontar el portátil... ¡por teléfono! Le dijeron cosas así como: ¿tiene una mesa grande para desarmarlo? ¿tiene destornilladores de cabeza ......? Y dándole a entender que hasta un retrasado mental se atrevía a destripar el portátil con una mano, y atender al teléfono con la otra.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #6 en: 10:35:31 del 31 de Enero del 2014 »
En primer lugar me alegro de que tengas un Mac nuevo y celebro la atención al cliente tan cojonuda (aunque no fue la primera intención del servicio técnico por lo que dices).

Ahora me gustaría poner el contrapunto a lo que  dice Rubén y que representa el sentir de la mayoría, creo.  Bien, to solo he tenido un mp3 (sin marca), he tenido varios pcs de sobremesa (clonicos), 2 portátiles  (de 300 euros cada uno), una tablet Asus de 100 euros y un móvil Android de los baratos de Samsung. Estoy muy contento con el rendimiento de todo y a veces me pregunto cuál es la experiencia maravillosa que hay en los aparatos Apple. Qué me estoy perdiendo?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #7 en: 11:07:21 del 31 de Enero del 2014 »
A mí no me iría tan bien. Cuando falla un componente de un PC lo cambio y listo. Nadie mete sus sucias manos en mis equipos informáticos. :meparto
Por ahí hay mucho desaprensivo que lo primero que hace es formatear el disco. :maza :maza
Por otra parte, enhorabuena Fermín. En este caso Apple ha satisfecho plenamente tus necesidades, pero éstas no coinciden con las necesidades de todo el mundo. Y por otro lado, el servicio se paga bien pagado, y como tal te lo han dado.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #8 en: 11:26:51 del 31 de Enero del 2014 »
Apple da lo mismo que los demas, pero al triple de precio. Solo porque hace que a la gente le entre por los ojos. Las tripas, hoy en dia son como las de cualquier pc. Lo minimo que se espera es que el sercicio de atencion al cliente, funcione bien por ese triple de pasta. Yo compro un pc cada 8 años, y me gasto 500€. No son tan guais como apple, pero tengo ordenador durante 20 años funcionando por el precio de una manzana mordida.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #9 en: 12:35:03 del 31 de Enero del 2014 »
Yo compro un pc cada 8 años, y me gasto 500€. No son tan guais como apple, pero tengo ordenador durante 20 años funcionando por el precio de una manzana mordida.
Ya nos contarás que sistema operativo usas, porque yo no conozco nadie que tenga un portátil con ocho años, y con windows, y que no se lo hayan devorado los virus, los troyanos, los antivirus, las actualizaciones... o vete tú a saber. Y que dure 20 años...  ...eso ni el ordenador de Rouco Varela, que nunca se conecta a páginas guarras.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #10 en: 12:45:17 del 31 de Enero del 2014 »
Rubén, evidentemente un Window$ XP sigue funcionando desde hace la tira de años en una máquina antigua.
De vez en cuando se reinstala, o mejor se hace una imagen del disco y se vuelve al lugar donde sabes que todo funcionaba bien.
Yo uso Linux en PCs antiguos sin problemas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #11 en: 13:01:43 del 31 de Enero del 2014 »
 Lo habrán pagado con el dinero que se ahorran en impuestos  :silbando

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #12 en: 13:21:45 del 31 de Enero del 2014 »
Lo habrán pagado con el dinero que se ahorran en impuestos  :silbando
Este argumento sí me parece contundente. Igual que pienso que Apple hace mejores máquinas, también pienso que son unos jetas fiscalmente hablando, y unos destructores de riqueza.

Rubén, evidentemente un Window$ XP sigue funcionando desde hace la tira de años en una máquina antigua.
De vez en cuando se reinstala, o mejor se hace una imagen del disco y se vuelve al lugar donde sabes que todo funcionaba bien.
Yo uso Linux en PCs antiguos sin problemas.
Salud.
Alfredo, cuando te refieres a reinstalar windows, ¿significa formatear el disco duro? Te lo pregunto porque no lo sé. Formatear un disco duro, ni es simple, ni es cómodo ni tampoco barato, si hablamos de usar software original.
¿Linux permite instalar la misma gama de programas que Windows e IOS? ¿Se puede tener Photoshop, Gimp, un paquete tipo Office, Autocad, etc... solamente con Linux?
Yo me compré un Mac nuevo en 2010, por 879 euros en la Fnac. ¿Me timaron?
Compré además, el paquete de office de Apple (Pages, Numbers, etc...) por 36 euros. ¿Cuánto te cobra Microsoft por el paquete de Office?
¿Alguien ha comprado un PC que trajera instalado, gratis, un programa con las prestaciones y la calidad de Iphoto?
¿Alguien ha probado a navegar, bajo la misma conexión, con Safari, Chrome y Explorer? ¿Consideráis que da igual lo uno que lo otro?
¿Creéis que un PC bajo windows puede funcionar perfectamente sin antivirus? ¿Los antivirus son gratuítos? ¿Son fiables?
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #13 en: 14:12:21 del 31 de Enero del 2014 »
Se veía que esto iba a terminar así...  :silbando Siempre pasa  ;)

Lo habrán pagado con el dinero que se ahorran en impuestos  :silbando
Este argumento sí me parece contundente. Igual que pienso que Apple hace mejores máquinas, también pienso que son unos jetas fiscalmente hablando, y unos destructores de riqueza.

Me da la risa floja oír esto, cuando TODAS las grandes empresas lo hacen, desde las petroleras donde echáis combustible a vuestros vehículos, la compañía que alquila a otras la línea de teléfono, en las que tenéis vuestros pocos/o muchos dineros, las que nos permiten encender las luces o conectar ese ordenador... Por supuesto que no lo defiendo, ni mucho menos, pero yo no lo considero un argumento de peso puesto que se está usando para menospreciar a Apple. ¿HP, Samsung, Lenovo y compañía no hacen lo mismo? Por favor...  :maza

Y Diego, tengo entendido que usas un hackintosh, lo que sería ilegal y no se pagarían ni licencia ni impuestos derivados. Sobre estos temas, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, como dijo con gran sabiduría un barbudo hace ya muchos años...

De vez en cuando se reinstala

Aquí está el quid. No digo más  ;)

Estoy muy contento con el rendimiento de todo y a veces me pregunto cuál es la experiencia maravillosa que hay en los aparatos Apple. Qué me estoy perdiendo?

Pues si no pruebas algo, no puedes saber si te gusta o no. Primero prueba sin miedo y luego, con conocimiento, escoge lo que mejor se adapte a ti. No tiene más misterio.

Un saludo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #14 en: 15:48:24 del 31 de Enero del 2014 »
¿Qué pasa?  ¿Os aburrís ya de discutir si es mejor analógico o digital? >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D

¿Stones o Beatles? ¿Nikon o Canon? ¿Mamá o Papá? Ahora Apple o PC...

Cuando me compré el Apple fue por una razón para mi importantísima: ni tengo puta idea de informática ni quiero aprender, me toca las pelotas estar 2 horas para instalar un programa, antivirus, pagar por sistemas operativos que no funcionan (se salvaba el XP, ahora no sé), ¿reinstalar, imagen de disco? Madre mia, ¡qué será eso! El sistema operativo viene incluido y los programas "básicos" también (o por lo menos a mi no me costaron nada)

Que no, que no. Enchufo el ordenador y ya, para instalar algo lo meto en la carpeta de aplicaciones y ya está, en 4 años no se me ha colgado ni una vez, y para mi sorpresa cuando se jode del todo me lo cambian. ¿Qué queréis que os diga?

¿Un PC de 500 pavos? ¿Con las prestaciones de un Imac? (Incluido un monitor de 27 pulgadas) Va a ser que no. Cuando me da por fotochopear una foto de 20 Mp con 10 ó 12 capas y me apetece aplicar un filtro me gusta ver el efecto en el momento, no al día siguiente... Y si quiero trabajar en lote, me gusta poder navegar mientras el ordenador trabaja, que pa eso le pago ;D ;D ;D

¿Que se paga el diseño? Seguramente ¿y?

Pero que quede claro que ésta es mi opinión y mi experiencia en este caso, como os podréis imaginar, me parece magnífico que cada uno use la herramienta que necesite.


Así que... Analógico o digital? :lengua :lengua :lengua :lengua
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #15 en: 20:07:46 del 31 de Enero del 2014 »

Pues si no pruebas algo, no puedes saber si te gusta o no. Primero prueba sin miedo y luego, con conocimiento, escoge lo que mejor se adapte a ti. No tiene más misterio.

Un saludo.

Ya me gustaría a mi probarlo en condiciones, pero es que con lo que me cuesta un equipo de esos.....  He visto cómo se manejan compañeros y he probado someramente los Mac, iphone , ipad... y todavía no he visto la luz. Otra cosa es que tuviera dinero. En ese caso no iba a ser tan  gilipollas de renunciar a trabajar con un equipo más estable, rápido,... 
De todos modos es fantástico que la gente que puede compre a lo grande. Me encanta ver a gente con bolsos de 500 euros y coches de 60.000. Pudiendo gastar 10 veces menos deciden repartir su dinero.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #16 en: 22:39:34 del 31 de Enero del 2014 »
A mí lo que más me gusta es la libertad, tanto de software como de hardware, y eso sólo lo da GNU Linux y FreeBSD.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #17 en: 22:54:15 del 31 de Enero del 2014 »
Ya me gustaría a mi probarlo en condiciones, pero es que con lo que me cuesta un equipo de esos.....  He visto cómo se manejan compañeros y he probado someramente los Mac, iphone , ipad... y todavía no he visto la luz. Otra cosa es que tuviera dinero. En ese caso no iba a ser tan  gilipollas de renunciar a trabajar con un equipo más estable, rápido,... 
De todos modos es fantástico que la gente que puede compre a lo grande. Me encanta ver a gente con bolsos de 500 euros y coches de 60.000. Pudiendo gastar 10 veces menos deciden repartir su dinero.

Pero hablamos de cosas diferentes. Yo trabajo en el mar y sabes cómo castiga la piel y los ojos. Puedo comprar unas gafas de esas del chiringuito de playa, con marcado CE, o unas gafas con unos cristales que se suponen mejores (se suponen porque yo no los analizo, pero me leo el panfleto ¿verdadero/falso? que las acompaña), con unos flotadores en las patillas por si se caen al agua, con cristales polarizados... Aquí creo que si puedes debes hacer un esfuerzo por tener algo que supuestamente es mejor. Y no hablo de fardar, sino de usar con cabeza.

Pues con un ordenador, lo mismo. Miras el que realmente te pueda ordenar las cosas (así se llama) y encaje en tu presupuesto. Igual con el teléfono. Yo hasta hace muy poco tenía un iPhone original comprado de segunda mano (un gasto terrible), y de empresa un htc nuevo. Pues siento decirlo pero pese a la lentitud del iPhone viejito, el htc me parecía lo menos logrado y más ortopédico que hay. Lo que pasa es que son experiencias personales de cada uno lo que hace que uno se peine con raya a la derecha, otro con raya a la izquierda, otro con raya en el centro, otro sin raya, y otro pues no pueda peinarse  ;)

Da igual. Me alegro por el resultado del servicio de Apple con fermo. Yo no tuve tanta suerte con mi PowerBook y el problema del Memory Slot fallido, pese a la petición de miles y miles de usuarios aquejados por el mismo fallo. Apple nos dejó en la estacada. Y no les tengo ningún cariño ni compro acciones, pero tienen productos realmente buenos (en mi opinión). También siento decirlo, pero desde que murió Jobs, me da la sensación de que Apple se ha vuelto más amable...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #18 en: 22:59:06 del 31 de Enero del 2014 »
A mí lo que más me gusta es la libertad, tanto de software como de hardware, y eso sólo lo da GNU Linux y FreeBSD.

Claro. Yo también sueño algún día con comprarme un coche a piezas para montarlas yo, igual que el motor... O en tener electricidad gratis, y eso sólo lo dan los paneles solares y los generadores eólicos mientras te desenganchas de la red. ¿Unas cosas sí y otras no?  ¿El ordenador y el sistema operativo sí y la electricidad no? Y que conste que no juzgo las elecciones de cada uno, sino que a veces los razonamientos son, en mi opinión, demasiado escuchados:lengua

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Qué majetes son los de Apple!!!!!
« Respuesta #19 en: 23:18:01 del 31 de Enero del 2014 »
Haced cada uno lo que queráis. Yo uso Gimp, Ufraw y Rawtherapee para revelar mis fotos. Ubuntu y Xubuntu 12.04 LTS como sistema operativo y paso del Windows Vista ó Siete que tienen mis PCs preinstalado. Los usaba para sincronizar mis Nokias pero ahora he aprendido a hacerlo con Virtualbox y mis WinXP virtuales.
Y si falla algo lo cambio y listo. Nada de virus, nada de hard propietario, incompatible y súper caro...
Y nada de:
"-oye, arréglame esto...
- ¿es Windows?, lo siento no tengo ni idea. Sólo uso Linux"  >:=D :mola :cunao

Os dejo, que tengo que modificar mi móvil para que use la memora externa como interna y viceversa. ;)
« última modificación: 23:20:26 del 31 de Enero del 2014 por konqueror »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/