Autor Tema: Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"  (Leído 3284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« en: 20:24:01 del 29 de Enero del 2014 »
Hola,

¿Sería posible hacer una subforo de "Galeria" dentro de el apartado "Captura, Revelado e Impresión Químicas"?

De esta forma tendriamos ordenados los hilos que tienen como objeto mostrar imagenes con determinada pelicula-revelador y no estarian mezclados con los hilos de consultas generales. Con los iconos se pueden identificar, pero primero hay que ponerlos, y segundo, de todas formas nadie te quita tener que ir pasando de pagina para encontrarlos.

Creo que casi todos los que frecuentamos ese subforo lo agradeceriamos.

Un saludo,
Javi
« última modificación: 20:29:31 del 29 de Enero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #1 en: 20:33:43 del 29 de Enero del 2014 »
Hola,

¿Sería posible hacer una subforo de "Galeria" dentro de el apartado "Captura, Revelado e Impresión Químicas"?

De esta forma tendriamos ordenados los hilos que tienen como objeto mostrar imagenes con determinada pelicula-revelador y no estarian mezclados con los hilos de consultas generales. Con los iconos se pueden identificar, pero primero hay que ponerlos, y segundo, de todas formas nadie te quita tener que ir pasando de pagina para encontrarlos.

Creo que casi todos los que frecuentamos ese subforo lo agradeceriamos.

Un saludo,
Javi

Apoyo la iniciativa. Las fotos se pierden entre el resto de mensajes. A ver si esta vez atienden nuestras súplicas! ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #2 en: 20:43:58 del 29 de Enero del 2014 »
Excelente iniciativa. Apoyo la moción. :ok

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #3 en: 20:47:37 del 29 de Enero del 2014 »
Excelente idea . A ver si se puede

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #4 en: 23:11:21 del 29 de Enero del 2014 »
Estáis hechos unos secesionistas. 8-)
Ahora os planteo una pregunta: si se escanea el negativo y se retoca con el ordenador: ¿en qué galería la tendréis que colgar?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #5 en: 00:39:53 del 30 de Enero del 2014 »
Javi tienes todo mi apoyo, pienso que es una excelente idea, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #6 en: 09:06:41 del 30 de Enero del 2014 »
Estáis hechos unos secesionistas. 8-)
Ahora os planteo una pregunta: si se escanea el negativo y se retoca con el ordenador: ¿en qué galería la tendréis que colgar?
Salud.

Pues Alfredo, la idea es subirla ahí, sino no estaria proponiendo nada. No me vengas ahora con el cuento de siempre, que la verdad ya cansa un pelín.



Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #7 en: 19:58:47 del 30 de Enero del 2014 »
Hola, ¿algun moderador a parte de Alfredo a leido esto? ¿se va a tener en cuenta?
gracias

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #8 en: 20:09:20 del 30 de Enero del 2014 »
Hola, ¿algun moderador a parte de Alfredo ha leido esto? ¿se va a tener en cuenta?
gracias

Sí, lo estamos hablando.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #9 en: 20:43:10 del 30 de Enero del 2014 »
Sí, lo estamos hablando.

 Esperemos que llegue a buen puerto ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #10 en: 21:00:09 del 30 de Enero del 2014 »
Sí, lo estamos hablando.

Gracias, Dani.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #11 en: 21:04:44 del 30 de Enero del 2014 »
Entiendo que haces referencia a determinadas pruebas, ensayos y sus resultados, ¿no? Es decir, fotos que no irían a la galería. ¿Es así? Me parece muy buena idea, siempre que el título del post sea descriptivo, porque si se titula "Pruebas en b/n" pues creo que serviría de poco; un título tipo "Fomapan 100@400 en Rodinal" sería mucho más práctico.

Por otro lado, y ya que estamos, en el apartado Sala de Exposición crearía un sub-apartado llamado "Fotos con objetivos AF". De ese modo, la Sala de Exposición del foro serviría para exponer nuestras mejores fotos con objetivos manuales, y el sub-apartado serviría para los que quieren colgar fotos hechas con objetivos AF en un foro dedicado a objetivos manuales  >:=D

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #12 en: 21:33:05 del 30 de Enero del 2014 »
Esa es la idea, MacArron.

siempre que el título del post sea descriptivo, porque si se titula "Pruebas en b/n" pues creo que serviría de poco; un título tipo "Fomapan 100@400 en Rodinal" sería mucho más práctico.

A mi me da igual como se llame el hilo mientras junto a la foto vayan datos de pelicula, camara, objetivo, revelador etc.

Desconectado tonilupi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #13 en: 22:54:31 del 30 de Enero del 2014 »
Yo, aunque no tiro en químico apoyo la sugerencia. Si algún día me da por el tema vintage tendré esa información mejor clasificada.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #14 en: 23:31:27 del 30 de Enero del 2014 »
Esa es la idea, MacArron.

A mi me da igual como se llame el hilo mientras junto a la foto vayan datos de pelicula, camara, objetivo, revelador etc.

Ya se verá, pero puede ser un caos si crece mucho y no se ordena un poco el asunto.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #15 en: 10:18:35 del 31 de Enero del 2014 »
No quiero importunar, pero imagino que la creación de este hilo no supondrá ningún compromiso para quienes preferimos utilizar la sala de exposición de toda la vida, y además no queremos publicar datos de la toma.
Porque respeto muchísimo, y aprecio, vuestra iniciativa, pero no me seduce. Cuando quiero informarme sobre cómo se hizo una foto, le mando un privado a su autor y se lo pregunto. Disparar con película lleva su trabajo, sobre todo al principio, y organizar los resultados más aún. Eso de ir regalando trabajo e información sin que el lector tenga que molestarse siquiera en darte las gracias... ...como que no.
Me encantaría que me pidieran información de una foto, y respondería encantado y halagado. Pero por privado.
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #16 en: 10:56:08 del 31 de Enero del 2014 »
No quiero importunar, pero imagino que la creación de este hilo no supondrá ningún compromiso para quienes preferimos utilizar la sala de exposición de toda la vida, y además no queremos publicar datos de la toma.
Porque respeto muchísimo, y aprecio, vuestra iniciativa, pero no me seduce. Cuando quiero informarme sobre cómo se hizo una foto, le mando un privado a su autor y se lo pregunto. Disparar con película lleva su trabajo, sobre todo al principio, y organizar los resultados más aún. Eso de ir regalando trabajo e información sin que el lector tenga que molestarse siquiera en darte las gracias... ...como que no.
Me encantaría que me pidieran información de una foto, y respondería encantado y halagado. Pero por privado.
Saludos.

Discrepo totalmente con tu opinión. ¿De qué sirve este foro si no es para intercambiar información y conocimientos? Si nos quedamos con las palmaditas en la espalda, con el qué colores más bonitos y con el cargante y empalogoso buen rollismo, de poco sirve este espacio en la red. Al menos así lo entiendo yo.

Por otra parte, nadie ha hablado de quitar algo para poner otra cosa, ni que sea obligado compartir datos de la toma.
« última modificación: 11:01:18 del 31 de Enero del 2014 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #17 en: 12:33:27 del 31 de Enero del 2014 »
No quiero importunar, pero imagino que la creación de este hilo no supondrá ningún compromiso para quienes preferimos utilizar la sala de exposición de toda la vida, y además no queremos publicar datos de la toma.

Ningun compromiso, si tu quieres que valoren tu toma, a la sala de exposición. Si quieres dejar "ejemplos" de lo que has conseguido con un cierto revelado y tal, a la que yo propongo. La idea no es que la gente se meta a valorar la toma en su sentido artistico.

Cuando quiero informarme sobre cómo se hizo una foto, le mando un privado a su autor y se lo pregunto. Disparar con película lleva su trabajo, sobre todo al principio, y organizar los resultados más aún.
Para informarte de como se hizo una foto, primero tendras que verla, ¿no?. Si alguien no quiere que valoren su foto artisticamente no la va a subir a la sala de exposicion, mientras que a lo mejor si que esta contento con los resultados obtenidos en el revelado. ¿por que no subirla a una subseccion dedicada a ello sin que se pierdan entre infinidad de mensajes?

Eso de ir regalando trabajo e información sin que el lector tenga que molestarse siquiera en darte las gracias... ...como que no.
Me encantaría que me pidieran información de una foto, y respondería encantado y halagado. Pero por privado.
Saludos.

y sobre esto, coincido con Ruben.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #18 en: 13:02:10 del 31 de Enero del 2014 »
Si alguien no quiere que valoren su foto artisticamente no la va a subir a la sala de exposicion, mientras que a lo mejor si que esta contento con los resultados obtenidos en el revelado.
Pues mira que en esto no había yo caído. Bien argumentado.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #19 en: 15:56:36 del 31 de Enero del 2014 »
Entonces más que un subforo "Galería" habría que abrir varios subforos por marcas de película, Kodak, Fuji, Ilford... y dentro de estos subforos cada uno que abra los hilos que necesite con títulos lo más descriptivos posibles, como dice MacArron
; un título tipo "Fomapan 100@400 en Rodinal" sería mucho más práctico.


Y las fotos para "destripar" a la Galería. ¿no?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY