Autor Tema: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close Focus  (Leído 2985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Cosina sigue trabajando para ofrecer novedades en su gama de objetivos manuales para cámaras reflex.

Disponible en monturas Nikon Ais, Pentax KA y Canon EF.

http://es.babelfish.yahoo.com/translate_url?doit=done&tt=url&intl=1&fr=bf-home&trurl=http%3A%2F%2Fwww.cosina.co.jp%2Fseihin%2Fvoigt%2Fv-lens%2Fsl2%2F90sl2%2Findex.html&lp=ja_en&btnTrUrl=Traducir

¡Quién lo pillara!  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close Focus
« Respuesta #1 en: 11:55:47 del 19 de Febrero del 2010 »
Un pelín oscuro, pero teneindo en cuenta que es un "close focus" se le podríaperdonar. Vamos, que yon o le haría ascos,la verdad

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close Focus
« Respuesta #2 en: 14:16:25 del 19 de Febrero del 2010 »
no queda muy claro..., pero parece que el close-focus se consigue con un elemento exterior, no??? alguna lente en un aro...
observar las imágenes bajo las caraterísticas

es eso, no??
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close F
« Respuesta #3 en: 14:28:50 del 19 de Febrero del 2010 »
no queda muy claro..., pero parece que el close-focus se consigue con un elemento exterior, no??? alguna lente en un aro...
observar las imágenes bajo las caraterísticas

es eso, no??

Eso me ha parecido a mí!!!alguien que nos lo confirme??
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close Focus
« Respuesta #4 en: 14:58:46 del 19 de Febrero del 2010 »
Si, es una lente de aproximación (Close Up lens). Se ve bastante claro en las fotos.

Justo encima de esas fotos está el precio para Japón. Unos 450 euros. Una birria con sueldo nipón.

Os dejo una prueba del modelo anterior:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/266-voigtlander-sl-90mm-f35-apo-lanthar-nikon-review--test-report

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close Focus
« Respuesta #5 en: 15:03:32 del 19 de Febrero del 2010 »
Justo encima de esas fotos está el precio para Japón. Unos 450 euros. Una birria con sueldo nipón.

Lo malo es que por aquí esos sueldos se ven poco... y los precios son los mismos.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close Focus
« Respuesta #6 en: 20:33:18 del 19 de Febrero del 2010 »
Quizá reediten toda la serie Lanthar. Buff, espero que no, sería demasiada tentación...  :'(
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close Focus
« Respuesta #7 en: 22:12:49 del 21 de Febrero del 2010 »
No sé que pensar de ésto. Un 90mm F3.5 y caro, y eso de "close focus"... cualquiera es "close focus" si le pones una lupa delante.
No comprendo que en 2010 produzcan algo así, ni tampoco me imagino a quien (o a que tipo de fotógrafo) pueda interesar semejante objetivo.

Saludos.

Pues yo no le veo tantos inconvenientes. Es un objetivo de buena calidad óptica (el bokeh de los Lanthar es famoso por su calidad), construcción metálica, buenos acabados.

No es muy luminoso (el punto flaco que le veo) pero así puede ser más pequeño y ligero. Sólo pesa 320 gramos y mide menos de 5 cms, siendo de construcción metálica. Eso está muy bien. Es un 90mm con el tamaño de un 50mm. Si rinde bien a f3,5 puede ser un buen retratero en una cámara FF.

Te doy la razón en lo de que lo de Close Focus se aguanta con pinzas, pero los de Cosina tampoco te engañan sobre el tema. Hasta te ponen fotos del invento...

Aparte de la discreta apertura máxima, lo veo de concepción muy similar a los Zeiss que está fabricando con tanto éxito también Cosina.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close F
« Respuesta #8 en: 23:16:43 del 21 de Febrero del 2010 »
Si yo no le pongo ninguna pega. Que fabriquen lo que que quieran.
Lo único que digo es que no le veo sentido a ese objetivo, y menos si consideramos que ya corre el año 2010.
Ya existe el prehistórico Jupiter-9, que es F2 (casi cuatro veces más luminoso), que también es de metal, que pesa parecido, que tampoco es mucho más grande que un 50mm, que si le pones una lupa delante también es "close focus" (ya casi lo es sin la lupa), que cuesta veinte veces menos y que tiene una jartá de años...
Vamos, que ni me parece una novedad, ni una revolución, ni le veo el menor interés, ni ná de ná...  :lengua

Y cómo me gusta mi versión en cromado!!! jejeje
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close Focus
« Respuesta #9 en: 08:44:47 del 22 de Febrero del 2010 »
Si yo no le pongo ninguna pega. Que fabriquen lo que que quieran.
Lo único que digo es que no le veo sentido a ese objetivo, y menos si consideramos que ya corre el año 2010.
Ya existe el prehistórico Jupiter-9, que es F2 (casi cuatro veces más luminoso), que también es de metal, que pesa parecido, que tampoco es mucho más grande que un 50mm, que si le pones una lupa delante también es "close focus" (ya casi lo es sin la lupa), que cuesta veinte veces menos y que tiene una jartá de años...
Vamos, que ni me parece una novedad, ni una revolución, ni le veo el menor interés, ni ná de ná...  :lengua

El Jupiter 9 está muy bien, pero flojea justamente en lo que este Voigtländer destaca: bokeh y corrección de aberraciones cromáticas. Así pues no lo veo un buen sustitutivo. Además, el J9 es f2, pero a f2 es tan blandurrio que salvo para buscar un efecto "soft" a posta, no sirve para otra cosa. Todo ello sin desmerecer al J9, que yo tengo uno.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close Focus
« Respuesta #10 en: 10:04:40 del 22 de Febrero del 2010 »
El Jupiter 9 está muy bien, pero flojea justamente en lo que este Voigtländer destaca: bokeh...

Pues ahí precisamente es donde más me gusta mi Júpiter 9. Ese diafragma tan poblado es una maravilla

Saludos....

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close Focus
« Respuesta #11 en: 10:14:12 del 22 de Febrero del 2010 »
Manolo, viendo esos resultados, puedo decir que tu unidad y la mía del J9 no se parecen en nada. Yo a f2 no obtengo resultados parecidos ni de coña. Tengo que cerrar un par de pasos para obtener contundencia... y claro, ya estamos a f4. Con el Helios 40-2, por ejemplo, no me pasa lo mismo.

Los comentarios que he leido en varios foros y por múltiples usuarios coinciden en que a f2 es muy blando. Creo que a ti te ha tocado el "pata negra" y a mi el "garbanzo negro".  :-\

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Cosina-Voigtländer no nos abandona: Nuevo APO Lanthar 90mmf3,5 SL II Close Focus
« Respuesta #12 en: 11:17:29 del 22 de Febrero del 2010 »
Manolo, viendo esos resultados, puedo decir que tu unidad y la mía del J9 no se parecen en nada. Yo a f2 no obtengo resultados parecidos ni de coña. Tengo que cerrar un par de pasos para obtener contundencia... y claro, ya estamos a f4. Con el Helios 40-2, por ejemplo, no me pasa lo mismo.

Los comentarios que he leido en varios foros y por múltiples usuarios coinciden en que a f2 es muy blando. Creo que a ti te ha tocado el "pata negra" y a mi el "garbanzo negro".  :-\

Saludos.

Ni el mío, que a F.2 es muy blando y tiene aberraciones a saco. Y que conste que me gusta este objetivo...
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...