Autor Tema: Muy buenas, duda fotómetro...  (Leído 1351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Muy buenas, duda fotómetro...
« en: 08:53:55 del 27 de Enero del 2014 »

Con este del analógico y al precio que están los carretes y el revelado, no es plan jugarsela malgastando carrete.

Había pensado pillarme un fotómetro, no quiero nada carísimo, con algo justo y fiable me vale, la cosa no esta para tirar la casa por la ventana.

Si sabéis de algo así, gracias por comentarlo.
Salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Muy buenas, duda fotómetro...
« Respuesta #1 en: 10:16:53 del 27 de Enero del 2014 »
El Sekonic L208 dicen que va bastante bien y se puede conseguir por menos de 100. Luego también tienes por ahí los Lunasix pero no sé qué tal va lo de las pilas.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Muy buenas, duda fotómetro...
« Respuesta #2 en: 12:02:41 del 27 de Enero del 2014 »
Yo uso el Lunasix F sobre todo como flashmetro. Hace años que no le cambio la pila, que es una pila que se puede comprar en cualquier ferretería, aunque la verdad es que no lo uso demasiado; la GX680 lleva un flashmetro ttl en el visor AE-Finder-FL y los resultados son idénticos. Comparados sus resultados en luz contínua con las lecturas de cualquier cámara moderna también da idénticos resultados.
Por un poco más tienes un Sekonic L-308S Flashmate. Si no tuviera desde hace años el Lunasix-F y me tuviera que comprar uno, no lo dudaría y me compraría este último.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Muy buenas, duda fotómetro...
« Respuesta #3 en: 12:18:33 del 27 de Enero del 2014 »
No descartes que tenga también medición puntual de 5 o  menos grados, para trabajar también por zonas. A veces no te queda más remedio, aunque solo la medición incidente ya es lo mínimo recomendable. Yo uso un Sekonic L-408, estoy muy contento. Es ligero, robusto, resistente al agua, la pantalla grande y clara, la pila no se gasta nunca y, lo más importante: 100% fiable. He disparado un montón de diapositivas y negativos con él, y lo llevo siempre conmigo hasta para usarlo con la cámara digital (calculando la compensación, después de mirar la ISO nominal y real de mis cámaras en DXO mark-la fuji x100 está a -2/3 de paso de la iso real de carrete). Por poner una pega, me gustaría que la medición puntual fuera de 1 grado, a veces los 5 se hacen demasiado. Pero no me puedo quejar, creo que es mejor opción que los que te han comentado arriba. Además la bola blanca se puede poner en dos posiciones: la giras y se encaja dentro, para medir la luz en ángulos cerrados cuando solo quieres que venga por arriba

http://www.sekonic.com/downloads/l-408_english.pdf

Totalmente recomendable
« última modificación: 12:21:14 del 27 de Enero del 2014 por espkype »

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Muy buenas, duda fotómetro...
« Respuesta #4 en: 16:57:17 del 27 de Enero del 2014 »
Muy buenas, gracias por vuestros apuntes que tomare muy en cuentan.
algunos modelos aunque tentadores se me escapan económicamente ahora.

El Sekonic Twinmate podia ser una alternativa, sencillo pero barato.

Salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado luisber

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Muy buenas, duda fotómetro...
« Respuesta #5 en: 18:49:13 del 27 de Enero del 2014 »
Contempla la opción del sekonic 308.

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Muy buenas, duda fotómetro...
« Respuesta #6 en: 12:09:01 del 28 de Enero del 2014 »
Muy buenas.

Si que es una buena opción luisber, creo que será candidato ideal el Sekonic 308, pero como siempre el precio y que justo he echo unos desembolsos hace poco y esta crisis, ufff!!!
Ahorrare tarde lo que tarde, no hay otra, mas vale comprar solo una vez.

muchísimas gracias a todos...

Salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…