Autor Tema: He's so cool  (Leído 3107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
He's so cool
« en: 01:44:34 del 27 de Enero del 2014 »
Hola compañeros,

Dejo una toma del fin de semana, está hecha con un Nikkor 35mm f/2 AF-D utilizado en manual, de ahí que deje la foto aquí, quiero empezar a utilizar todos mis objetivos AF-D sobre la FM3A y antes de hacerlo estoy entrenando con la D700 para ver si le pillo el punto al enfoque, que no solo de AI-S vive el nikonista  ;)


Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon D700
Nikkor 35mm f/2 AF-D
ISO 800
f/2.8
1/1250

La historia de la foto es que ayer mismo, después de mi sesión habitual de fotografía urbana, estaba acompañando a mi mujer a comprarse unas botas. Íbamos charlando (yo con la cámara en la mano, como siempre) y miré a la izquierda viendo una pareja de chicos a los que ya habíamos sobrepasado, sin pensármelo dos veces me fui directo a por uno ellos y le pregunté si podía hacerle un retrato. He aquí el resultado, por supuesto he decidido dejar la foto en color pues esa barba merece la pena verse tal y como es, con ese color tan fantástico.

Al volver con mi mujer me llevé una pequeña y cariñosa reprimenta por:

- Dejarla con la palabra en la boca
- Echar a correr para preguntarle a un desconocido si podía hacerle una foto
- No hacerle una foto al otro chico, ya que fue una muestra de desconsideración por mi parte (este motivo me llegó al alma)  :D :D :D

En fin, espero que os guste, vi la foto tan pronto apareció el chico.

Saludos,
« última modificación: 23:14:42 del 29 de Enero del 2014 por konqueror »

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:He's so cool
« Respuesta #1 en: 06:30:09 del 27 de Enero del 2014 »
Me gusta mucho. Tanto el look del chico, la composición y los colores. Alguno pensará que el corte por abajo justo a las manos podría estar un poco mas abajo pero así como está hecha la veo bien.
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He's so cool
« Respuesta #2 en: 07:00:06 del 27 de Enero del 2014 »
El tipo se parece a Santiago Vázquez, el colega de Iker Jiménez... Me gusta la foto, la estética es muy retro

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:He's so cool
« Respuesta #3 en: 13:07:22 del 27 de Enero del 2014 »
me encanta y en cuanto al recorte de las manos...quien piensa en eso cuando has dejado tirada en la acera de enfrente a tu mujer.... :-D :-D :-D
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:He's so cool
« Respuesta #4 en: 13:44:17 del 27 de Enero del 2014 »
Muchas gracias por los comentarios, compañeros  :)

El tema de las manos...al trabajar siempre con fijos tengo las distancias medidas, pero la verdad es que no al milímetro. Sí me hubiera gustado que la foto tuviera cinco/diez centímetros más por abajo, pero creo que por fortuna, aunque justa, no llega a cortar la mano y queda en la zona donde estas se introduce en el bolsillo, así que no es antiestético. Lo ideal hubiera sido echar un paso hacia atrás, pero entre que mi mujer estaba esperando y que al mirar por el visor vi la expresión del chico y decidí disparar, fijo que si echo un paso atrás cambia su cara, pasa un coche...a saber  ;)

Saludos,

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:He's so cool
« Respuesta #5 en: 14:19:13 del 27 de Enero del 2014 »
Me gusta mucho la foto, y el chico muy guapo, con una barba y un peinado que le da mucho carácter a la cara.
SL2
J

Desconectado Nakht

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Leon
    • My Flickr
Re:He's so cool
« Respuesta #6 en: 15:03:11 del 27 de Enero del 2014 »
Hay un tipo en NY que hace exactamente lo mismo que has hecho tu...y es famoso!!! ;D
Fotografiar el atuendo y las tendencias de moda desde la misma calle a desconocidos.
Desde luego que el "look" merecia la foto y la reprimenda de tu mujer!
Fuji X-E1
Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS
Super Takumar 50 mm f/1.4
SMC Macro Takumar 50 mm f/4
Helios 44M-4
SMC Takumar 135 mm f/2.5
M9 + 35 Summarit + Planar T 2/50 + APO Lanthar 90

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:He's so cool
« Respuesta #7 en: 15:16:41 del 27 de Enero del 2014 »
Menudo Hipster has pillado.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado sony18

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:He's so cool
« Respuesta #8 en: 16:50:12 del 27 de Enero del 2014 »
La foto me gusta, le veo algún pequeño pero.. me sobra sitio por la izquierda como el banco y viendo los parámetros me parece que para el tipo de foto retrato que se trata sobra muuucha velocidad y por ello podrías haber disparado con bastante menos ISO.
Todo esto entiendo que es inevitable muchas veces por las prisas del momento de la foto  ;)
Saludos.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:He's so cool
« Respuesta #9 en: 17:06:24 del 27 de Enero del 2014 »
Hay un tipo en NY que hace exactamente lo mismo que has hecho tu...y es famoso!!! ;D
Fotografiar el atuendo y las tendencias de moda desde la misma calle a desconocidos.
Desde luego que el "look" merecia la foto y la reprimenda de tu mujer!

Supongo que te refieres a Scott Schuman, de The Sartorialist, la verdad es que después de hacer la foto me acordé de él  :)

Saludos,
« última modificación: 17:11:04 del 27 de Enero del 2014 por asueto »

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:He's so cool
« Respuesta #10 en: 17:10:31 del 27 de Enero del 2014 »
La foto me gusta, le veo algún pequeño pero.. me sobra sitio por la izquierda como el banco y viendo los parámetros me parece que para el tipo de foto retrato que se trata sobra muuucha velocidad y por ello podrías haber disparado con bastante menos ISO.
Todo esto entiendo que es inevitable muchas veces por las prisas del momento de la foto  ;)
Saludos.

En realidad ambos detalles están hechos a conciencia, otra cosa es que pueda gustar o no, por supuesto. La composición pensé en hacerla metiendo al chico en el centro, pero prefería introducir en la foto la profundidad que da la calle, de ahí que situara al sujeto en un lado de la foto. Y en cuanto al ISO...por una parte en Santiago el pasado sábado hizo un día asqueroso, como desde hace dos meses, y tan pronto tenías luz como te quedabas sin ella. Además estaba haciendo foto callejera, de sujetos en movimiento muchas veces y alternando el 35mm con el 85mm que requiere siempre algo más de velocidad...total, que decidí dejar el iso fijo en 800 para evitar ningún despiste por mi parte o cambio repentino de luz que me dejara con una foto trepidada. Y bueno, en esta foto en concreto no quería entretener al chico que tan amablemente posó para mí, así que pensé en la composición, apertura...y listo.

Saludos,
« última modificación: 17:12:26 del 27 de Enero del 2014 por asueto »

Desconectado Nakht

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Leon
    • My Flickr
Re:He's so cool
« Respuesta #11 en: 18:56:45 del 27 de Enero del 2014 »
:D:D:D
Exacto!!!  , no recordaba su nombre.

;D
Fuji X-E1
Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS
Super Takumar 50 mm f/1.4
SMC Macro Takumar 50 mm f/4
Helios 44M-4
SMC Takumar 135 mm f/2.5
M9 + 35 Summarit + Planar T 2/50 + APO Lanthar 90

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:He's so cool
« Respuesta #12 en: 20:53:50 del 27 de Enero del 2014 »
Me gusta el retrato, no hay distracciones por detrás y el gesto del menda es interesante. Se nota que se gusta.  :ok

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:He's so cool
« Respuesta #13 en: 22:39:06 del 27 de Enero del 2014 »
Pues a mi me gusta mucho el retrato y el "cómo se hizo"  ;D

Saludos

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:He's so cool
« Respuesta #14 en: 22:51:01 del 27 de Enero del 2014 »
Quitando el recorte por abajo, a la altura de las manos  :yoquese , por lo demás, veo una GRAN foto. Y ya al contar la historia, aún me gusta más.
La verdad que si no contaras la historia, pareceria que conocias al chico y que le hicistes ese dia una sesión entera.
El chico tiene mucha fuerza en su mirada y en su pose ( agradezco que no haya sonreido, como hubiera sido lo normal ).
 :aplausos  :aplausos  :aplausos

P.D.: Vas a tener que utilizar más esa técnica callejera, jejeje.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:He's so cool
« Respuesta #15 en: 13:55:43 del 28 de Enero del 2014 »
Menudo Hipster has pillado.


Acabo de enterarme de lo que es un Hipster  :yoquese .

Si alguien quiere convertirse en uno ver como lograrlo rapidamente verlo en este link
Siempre aprendiendo.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:He's so cool
« Respuesta #16 en: 23:56:57 del 28 de Enero del 2014 »
¡Qué barba-ridad!  ;D ... Perdón  :-[

Buena foto, ¡qué valor le echaste! Y no lo digo por pedirle a cualquiera que se deje fotografiar, sino por dejar a tu mujer con la palabra en la boca. Yo hago eso y me deja, pero para siempre. en serio, ¡qué envidia que seas tan lanzado!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:He's so cool
« Respuesta #17 en: 23:24:52 del 29 de Enero del 2014 »
Me encanta el retrato y el desenfoque. Cuando veo estos desenfoques comprendo cuánto me gustaría tener una FF. :babas :babas :babas
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:He's so cool
« Respuesta #18 en: 09:15:43 del 30 de Enero del 2014 »
Siempre te quedará el Speed Booster  :mola

Me encanta el retrato y el desenfoque. Cuando veo estos desenfoques comprendo cuánto me gustaría tener una FF. :babas :babas :babas

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:He's so cool
« Respuesta #19 en: 11:49:16 del 01 de Febrero del 2014 »
Magnífico retrato, maese Asueto. Creo que tiene tanto mérito la misma ejecución de la foto, como el hecho de haber reparado en tan fotogénico sujeto y haber logrado tamaño posado, digno de cualquiera de los míos reales godos colegas  ;)

Creo que esa composición fue un magno acierto, pues ese fondo contextualiza oportunamente al sujeto, al mesmo tiempo que introduce un atractivo compositivo valor con ese bello desenfoque quue, como a maese Alfredo, despierta las mías ansias por un mayor sensor en la mía digital cámara, aunque encuentro asequible consuelo en ello con los míos fierros de película  ;)

Un muy cordial saludo, maese Asueto.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)