Jorfrai, no estarÃa de más que te pasaras por la sección el café y te presentaras en el foro.Koko31, el Tamron es un Aps-c. Hay que habilitar el correspondiente recorte desde el menú; recorte que hace automáticamente al ponerle a la A7 un objetivo de nex. El adaptador dependerá de la montura para la que haya sido fabricado originariamente ese objetivo. El canon ef con el correspondiente adaptador ef-nex, que puede ser manual, o automático, y dentro de los automáticos, los hay que conservan solo el diafragma automático, y los que además también conservan el autofocus. Estos últimos son caros y además hay que asegurarse que no viÅ„eteen en la A7. Otra cuestión a tener en cuenta serÃa el consumo de baterÃas, que en estos serÃa aún mayor. Yo por mi parte ya he encargado el grip para mi A7r.Edito: Koko31, pásate tu también por el café y preséntate, no?
85mm: Yo tengo el Helios 40. Recientemente han vuelto a fabricar el 40-2, pero no sé si lo venden en la Unión Europea. Fuera suele salir caro por los aranceles. Es un objetivo barato, aunque hay quien se sube a la parra con los precios. También tengo el FD 1.8. No está mal, y es barato. Dicen que el mejor de todos es el Carl Zeiss 1.4, luego el Nikkor de la misma luminosidad y el EF 1.2 L70-200: Sony dice que sacará uno a finales de este año, un "G". Los de Canon de la serie L son muy buenos. El f/4 sin estabilizar es ligero y barato, pero necesitas el adaptador que permite diafragmar como mÃnimo.Saludos.
Pues yo me tengo que hacer con uno también, porque el que tenÃa para la Nex era manual y con él no se puede ni cambiar el diafragma, ni aprovechar las capacidades de autofoco y estabilización de esos objetivos. En principio parte con ventaja el Metabones Mark III, aunque hay unas copias chinas (Ommlite, Deo-Tech, Viltrox, Jintu, Techart) mucho más baratas que habrá que valorar. Dado el alto precio de estos adaptadores, que cuestan más que muchos objetivos, con uno es más que suficiente para todos los objetivos EF que tengas. A ver quien es el valiente que se anima a probar uno y les cuenta a los demás la experiencia. Yo hasta ahora he encontrado poca información al respecto.
Hola,también tuve el CV 35mm 1.4 y te aseguro que el CV Ultron 35mm 1.7 es mucho mejor: ofrece más contraste (lente asférica) y sobre todo más definición a máxima apertura y de esquina a esquina cerrando diafragma. No hay color. Ojo que no te quiero convencer, te digo lo que hay.Si quieres hacer comentarios sobre el precio de la Ãndole que sean te agradezco que lo hagas por privado , siempre estoy abierto a ofertas.Saludos y perdón de nuevo mezclar negocios en este hilo.
La Sony A7r es una cámara muy exigente con los angulares sin embargo la A7 le puedes meter lo que quieras, yo incluso lo he probado con un fisheye.