Autor Tema: Opticas para Sony Alpha 7  (Leído 9406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorfrai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Opticas para Sony Alpha 7
« en: 15:45:27 del 26 de Enero del 2014 »
Hola buenas tardes!Soy nuevo en el grupo y necesito mucha ayuda jajaja.

Acabo de comprar una Sony Alpha 7 y estoy buscando informacion sobre opticas manuales  que pudieran ir bien con la camara y tuvieran una buena relacion calidad-precio.

He buscado información sobre ópticas rusas,he mirado voighlander,pero no acabo de tenerlo claro.

Estaba buscando opticas sobre 35mm,40mm

Cualquier ayuda o consejo,os puedo asegurar que sera bien recibido!

Muchas gracias



Desconectado koko31

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #1 en: 19:28:59 del 26 de Enero del 2014 »
Hola yo tengo la A7 tambien y me gustaria saber si puedo usar estos dos objetivos con ella:Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD - Piezo Drive y el Canon EF 50mm f/1.8 II y con que adaptadores,muchisimas gracias de antemano.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #2 en: 20:27:54 del 26 de Enero del 2014 »
Jorfrai, no estaría de más que te pasaras por la sección el café y te presentaras en el foro.

Koko31, el Tamron es un Aps-c. Hay que habilitar el correspondiente recorte desde el menú; recorte que hace automáticamente al ponerle a la A7 un objetivo de nex. El adaptador dependerá de la montura para la que haya sido fabricado originariamente ese objetivo. El canon ef con el correspondiente adaptador ef-nex, que puede ser manual, o automático, y dentro de los automáticos, los hay que conservan solo el diafragma automático, y los que además  también conservan el autofocus. Estos últimos son caros y además hay que asegurarse que no viÅ„eteen en la A7. Otra cuestión a tener en cuenta sería el consumo de baterías, que en estos sería aún mayor. Yo por mi parte ya he encargado el grip para mi A7r.


Edito: Koko31, pásate tu también por el café y preséntate, no?
« última modificación: 20:35:56 del 26 de Enero del 2014 por CesarEnric »

Desconectado jorfrai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #3 en: 21:58:23 del 26 de Enero del 2014 »
Cesar perdona que no pasara por el Cafe,pero soy nuevo en todo esto de los foros,y tampoco se muy bien el procedimiento!Ahora voy a presentarme.

Yo tambien soy de Valencia!

Gracias por el consejo!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #4 en: 22:45:23 del 26 de Enero del 2014 »
Ya nos veremos en alguna quedada, y bienvenido. Yo la verdad es que también ando bastante desconcertado con las ópticas para esta cámara, que se ha mostrado como excesivamente exigente. He probado un viejo Schneider 2.8/35mm para Retina, que en las esquinas no ha dado la talla. El SWH de Voigtländer, el 4,5/15mm, con un viñeteo magenta exagerado. El Color Skopar 4/21 también de Voigtländer, con algo de color en las esquinas, pero a mi juicio perfectamente aprovechable, aunque si lo tuviera que comprar para la A7r no lo compraría. El Carl Zeiss 2.8/28mm de Contax G leí en Sony Alpha Rumors que iba muy mal y todavía ni lo he probado; tendré que hacerme el ánimo, pero me da mucha pena con lo bien que va en la Contax. Lo mismo me pasa con el otro Biogon de Contax G, el 2,8/21mm. Los demás que he probado creo que sin excesivos problemas.

Desconectado jorfrai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #5 en: 23:27:51 del 26 de Enero del 2014 »
Pues en eso estoy,que no se por donde empezar,si de momento buscar una optica economica rusa que funcione bien o ir directamente a algo mas caro y que de mejor calidad.
Ya ando planteandome vender la d700.

Estaba mirando,por ejemplo un Voigtlander Nokton 40mm f/1.4 SC Exc+,que estan bien de precio y para la fotografia de calle que hago creo que me podria ir bien.Y gastando un poco mas ir directamente a por un leica summicron 40mm o un Carl Zeiss C Biogon T* 35mm F/2.8 ZM.

Y tampoco se si igual con los problemas que dan algunos objetivos manuales,si comprar el nuevo de Sony Carl Zeiss Sonnar T* FE 35mm F2.8 ZA,que me imagino que estara totalmente diseñado para la camara.

Estuve viendo tu flickr,interesante por la variedad de camaras y opticas que usas.

Si tuvierais que aconsejarme una optica economica,cual seria?
Y ya pensando en tener una óptica,para mucho mas tiempo y de calidad?



Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #6 en: 01:00:46 del 27 de Enero del 2014 »
Yo no creo en las soluciones baratas. Pienso que quien compra barato, paga dos veces. Ahora mismo desconfío bastante del rendimiento de angulares de telemétrica (excelentes objetivos sin duda alguna) en estas cámaras digitales sin espejo. En ese sentido leí críticas negativas sobre el rendimiento de los respaldos digitales en las Hasselblad SWC, 903, y 905 que son precisamente las que llevan el Biogon 38mm a una distancia muy pequeña del plano focal, el mismo diseño del Biogon que en formato pequeño ha dado problemas en estas cámaras con una distancia de registro realmente corta. Pero no todos los objetivos de telemétrica tienen un diseño tipo Biogon. Quiero dejar claro ante todo que me refiero a los posibles problemas en angulares. Normales y teleobjetivos no tendrían problema alguno en principio por el tipo de diseño. El WATE de Leica leí que por el tipo de diseño no presentaba problemas. Esto es debido al diseño telecéntrico. Copio textualmente del libro Astrofotografía con cámaras digitales de Michael A. Covington:
[...]
7.2.3 Objetivos telecéntricos
Los sensores digitales rinden mejor si la luz incide sobre ellos de manera perpendicular. Un objetivo gran angular convencional suele inducir franjas de color cerca de las esquinas, porque la luz incide demasiado rasante sobre la matriz de Bayer, cuando la película fotográfica seguramente habría producido imágenes perfectas en las mismas circunstancias.
Un objetivo telecéntrico envía los haces de luz hacia el sensor de manera perpendicular a lo largo y ancho de toda la imagen. La desventaja evidente de estos diseños consiste en que requieren elementos traseros de gran diámetro, algo mayores que el propio sensor.

[...]
Posteriormente habla de los objetivos del sistema m4/3 y de su diseño para cubrir un área mucho mayor que dicho sensor.

En lo que incumbe al sistema de FF sin espejo, tendríamos por un lado además de los mencionados objetivos de telemétrica, los propios de sistemas réflex, provinientes tanto del formato pequeño como de formatos mayores. En estos últimos se cumpliría a la perfección la mencionada tesis del diseño telecéntrico como necesario para un correcto funcionamiento de los sensores digitales.

¿Todo esto como nos afecta, en qué se concreta? Yo por mi parte he decidido de momento utilizar para la A7r angulares de sistemas réflex. Otra solución, como comentas, es utilizar los específicos del fabricante. Con los firmados por Zeiss no habrá dudas de su calidad. Los de Sony ya son otra historia.

Desconectado koko31

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #7 en: 14:06:42 del 27 de Enero del 2014 »
Jorfrai, no estaría de más que te pasaras por la sección el café y te presentaras en el foro.

Koko31, el Tamron es un Aps-c. Hay que habilitar el correspondiente recorte desde el menú; recorte que hace automáticamente al ponerle a la A7 un objetivo de nex. El adaptador dependerá de la montura para la que haya sido fabricado originariamente ese objetivo. El canon ef con el correspondiente adaptador ef-nex, que puede ser manual, o automático, y dentro de los automáticos, los hay que conservan solo el diafragma automático, y los que además  también conservan el autofocus. Estos últimos son caros y además hay que asegurarse que no viÅ„eteen en la A7. Otra cuestión a tener en cuenta sería el consumo de baterías, que en estos sería aún mayor. Yo por mi parte ya he encargado el grip para mi A7r.


Edito: Koko31, pásate tu también por el café y preséntate, no?
Pues tienes toda la razón,deberia de presentarme antes,perdon,muchas gracias por la respuesta,entonces el tamron lo descarto por que yo prefiero aprovechar todo el sensor,¿me puedes aconsejar algun 85 mm sobre los 300€  y sabes de algun 70-200 para nuestra camarita o aún hay que esperar algun tiempo para comprarlo?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #8 en: 14:53:04 del 27 de Enero del 2014 »
85mm: Yo tengo el Helios 40. Recientemente han vuelto a fabricar el 40-2, pero no sé si lo venden en la Unión Europea. Fuera suele salir caro por los aranceles. Es un objetivo barato, aunque hay quien se sube a la parra con los precios. También tengo el FD 1.8. No está mal, y es barato. Dicen que el mejor de todos es el Carl Zeiss 1.4, luego el Nikkor de la misma luminosidad y el EF 1.2 L
70-200: Sony dice que sacará uno a finales de este año, un "G". Los de Canon de la serie L son muy buenos. El f/4 sin estabilizar es ligero y barato, pero necesitas el adaptador que permite diafragmar como mínimo.
Saludos.

Desconectado koko31

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #9 en: 15:46:58 del 27 de Enero del 2014 »
85mm: Yo tengo el Helios 40. Recientemente han vuelto a fabricar el 40-2, pero no sé si lo venden en la Unión Europea. Fuera suele salir caro por los aranceles. Es un objetivo barato, aunque hay quien se sube a la parra con los precios. También tengo el FD 1.8. No está mal, y es barato. Dicen que el mejor de todos es el Carl Zeiss 1.4, luego el Nikkor de la misma luminosidad y el EF 1.2 L
70-200: Sony dice que sacará uno a finales de este año, un "G". Los de Canon de la serie L son muy buenos. El f/4 sin estabilizar es ligero y barato, pero necesitas el adaptador que permite diafragmar como mínimo.
Saludos.
Gracias CesarEnric,que adaptador me consejas,me olvide comentar que tambien tengo un 24-105 is usm L de canon,con un mismo adaptador podria aprovechar el 1.8 y el 24-105? y en caso de que adquiriera el 70-200 de canon barato tambien podria aprovecharlo?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #10 en: 17:19:09 del 27 de Enero del 2014 »
Pues yo me tengo que hacer con uno también, porque el que tenía para la Nex era manual y con él no se puede ni cambiar el diafragma, ni aprovechar las capacidades de autofoco y estabilización de esos objetivos. En principio parte con ventaja el
Metabones Mark III
, aunque hay unas copias chinas (Ommlite, Deo-Tech, Viltrox, Jintu, Techart) mucho más baratas que habrá que valorar. Dado el alto precio de estos adaptadores, que cuestan más que muchos objetivos, con uno es más que suficiente para todos los objetivos EF que tengas. A ver quien es el valiente que se anima a probar uno y les cuenta a los demás la experiencia. Yo hasta ahora he encontrado poca información al respecto.

Estoy esperando recibir un Deo-Tech Mark II (Eagle) para Contax G que lleva el motor para el autofoco en el propio adaptador:
[DEO-Tech] Contax G Adapter Mark2 EAGLE tesing on Sony A7
« última modificación: 17:26:41 del 27 de Enero del 2014 por CesarEnric »

Desconectado jorfrai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #11 en: 18:28:30 del 27 de Enero del 2014 »
Yo de momento y hasta aclararme mas jajaja.Anoche pedi un adaptador de nikon a montura E para aprovechar mis objetivos

Tengo un 35mm f2 Ais, AF20mm f2,8 y el 85mm 1,4D

Por suerte todos puedo controlar la apertura con el anillo de diafragma,así que un adaptador sencillito me vale. Compre uno por Amazon marca Fotodiox. Hubiera comprado por ebay mas barato,pero seguro
que hubiera tardado bastante tiempo y espero tener la camara esta semana.

Mientras seguiré mirando posibles ópticas.

Cesar había leído algo de los problemas del sensor digital y su comportamiento con ópticas tan próximas a el,pero me queda mucho mas claro al leerte.Y cuanto mas angular sea el objetivo,menos perpendiculares llegara la luz al sensor en sus extremos.

Por ahora quiero centrarme en conseguir una óptica para reportaje,un 35 mm he visto por ahí algún 40 mm que podría estar bien.
Mas adelante igual miro algo mas para retrato,de 80mm para arriba.

Nos tocara ayudarnos unos a otros,porque es cierto que hay poca información, incluso el foro de alpha,hay pocos temas abiertos.

Un saludo!




Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #12 en: 18:45:50 del 27 de Enero del 2014 »
Hola,

aprovechando que el Pisierga pasa por Valladolid  :silbando no puedo si no recomendarte este manualens.com/foro/index.php/topic,16554.msg151410.html que casualmente vendo, ya me gustaría poder aprovecharlo en una A7 como 35 real.


Saludos y perdón por el oportunismo, aunque no lo recomendaría si no fuese bueno, eso te lo aseguro.


Desconectado jorfrai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #13 en: 12:58:09 del 29 de Enero del 2014 »
Muchas gracias Juan.

Por ahora estoy a la espera,leyendo y buscando informacion,la verdad que en español no hay mucho.Pero gracias al google traslate puedo ir mirando algunas paginas americanas.

He leido lo que comentas,que el voighlander 35mm 1,7 dio muy buenos resultados,pero quedo un poco en desuso por la aparicion del 1,4.

****EDITADO****

Pero como te digo,no se si esperar un poco y pagar un poco mas por un objetivo ya totalmente definitivo.

Estamos en contacto.
« última modificación: 13:42:02 del 29 de Enero del 2014 por konqueror »

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #14 en: 13:06:30 del 29 de Enero del 2014 »
Hola,

también tuve el CV 35mm 1.4 y te aseguro que el CV Ultron 35mm 1.7 es mucho mejor: ofrece más contraste (lente asférica) y sobre todo más definición a máxima apertura y de esquina a esquina cerrando diafragma. No hay color. Ojo que no te quiero convencer, te digo lo que hay.

Si quieres hacer comentarios sobre el precio de la índole que sean te agradezco que lo hagas por privado :ok, siempre estoy abierto a ofertas.

Saludos y perdón de nuevo mezclar negocios en este hilo.


Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #15 en: 15:04:05 del 29 de Enero del 2014 »
Pues yo me tengo que hacer con uno también, porque el que tenía para la Nex era manual y con él no se puede ni cambiar el diafragma, ni aprovechar las capacidades de autofoco y estabilización de esos objetivos. En principio parte con ventaja el Metabones Mark III, aunque hay unas copias chinas (Ommlite, Deo-Tech, Viltrox, Jintu, Techart) mucho más baratas que habrá que valorar. Dado el alto precio de estos adaptadores, que cuestan más que muchos objetivos, con uno es más que suficiente para todos los objetivos EF que tengas. A ver quien es el valiente que se anima a probar uno y les cuenta a los demás la experiencia. Yo hasta ahora he encontrado poca información al respecto.


Yo estoy a la espera de uno de la marca ¨Viltrox¨ para montarle a la Nex6 el Canon 100-400 4,5-5,6 L Is, haber si me llega y comento impresiones ;)
saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #16 en: 15:29:12 del 29 de Enero del 2014 »
Pues a mí me llegó ayer el Deo-Tech para Contax G - Nex, y los resultados son bastante decepcionantes. Pero no es que ese adaptador no funcione bien. El del video de demostración de la propia marca no es mejor. Creo que cuando necesite autofocus, o bien tendré que utilizar los objetivos para Sony y olvidarme de adaptadores, o bien utilizar cualquier otra cámara. El video en cuestión:
ç

Desconectado jorfrai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #17 en: 11:53:57 del 31 de Enero del 2014 »
Citar
Hola,

también tuve el CV 35mm 1.4 y te aseguro que el CV Ultron 35mm 1.7 es mucho mejor: ofrece más contraste (lente asférica) y sobre todo más definición a máxima apertura y de esquina a esquina cerrando diafragma. No hay color. Ojo que no te quiero convencer, te digo lo que hay.

Si quieres hacer comentarios sobre el precio de la índole que sean te agradezco que lo hagas por privado :ok, siempre estoy abierto a ofertas.

Saludos y perdón de nuevo mezclar negocios en este hilo.

Muchas gracias Juan,no te preocupes que no has molestado,viene bien tu informacion,si decidiera comprar un voigthlander,me pondria en contacto contigo,estoy barajando la posibilidad de hacerme con un carl zeiss 35mm f2 o f2,8, probar el leica summicron 40mm o comprar directamente el sony carl zeiss sonar 35mm f2,8 que esta ya diseñado para este tipo de camaras.

Mi duda esta en si el AF de Sony tendra la misma calidad que las ópticas manuales.

Y como estoy pendiente de vender material fotografico pues mientras voy buscando info


Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #18 en: 11:09:46 del 20 de Febrero del 2014 »
La Sony A7r es una cámara muy exigente con los angulares sin embargo la A7 le puedes meter lo que quieras, yo incluso lo he probado con un fisheye.
Sobre objetivos en una A7 como la yo tengo, cuanto más dinero te gastes en el objetivo más calidad de imagen. Yo me iría hacia los zeiss contax, el 50mm 1.7 está muy bien, o también he visto la calidad de los Yashicas.
Saludos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Opticas para Sony Alpha 7
« Respuesta #19 en: 12:31:18 del 20 de Febrero del 2014 »
La Sony A7r es una cámara muy exigente con los angulares sin embargo la A7 le puedes meter lo que quieras, yo incluso lo he probado con un fisheye.

La A7r da problemas con los angulares de telemétrica que no tengan diseño telecéntrico. Es decir, hay angulares de telemétrica que sí tienen diseño telecéntrico, como el WATE (Wide Angle Tri Elmar), que no dan ninguna clase de problemas. Pero esto no es exclusivo de esa cámara. Respaldos digitales en las Hasselblad SWC con su Biogon de 38mm, tampoco funcionan como con película. Más de lo mismo.
Respecto a los ojos de pez, todos tienen diseño telecéntrico; es más, no hay para telemétrica. Ningún objetivo de réflex debería dar problemas con sensores digitales.
Saludos.