Autor Tema: Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...  (Leído 8348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« en: 23:31:40 del 24 de Enero del 2014 »
Muy buenas, ya pase por presentaciones y tengo una consulta que haber si me podéis ayudar.
Estaba pensando pillarme esta cámara, pero me da un no se que el no saber si estará en pleno funcionamiento y también saber si estas cámaras se pueden limpiar por dentro pues seguro están bastante sucias, ¿No?

http://www.ebay.es/itm/Minolta-SR-1-Model-V-mit-Minolta-Auto-Rokkor-1-2-f-55mm-/121257784162?hash=item1c3b86f362&_uhb=1

En el tema de Analógicas ando bastante oxidado, han pasado muchos años de la ultima que cogí.

Gracias mil por vuestras respuestas.
Salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #1 en: 02:29:22 del 25 de Enero del 2014 »
No creo que esté especialmente sucia, aunque hay muchas posibilidades de que le tengas que cambiar la espuma del sellado, si está deteriorada o le entra luz.

Por curiosidad, por qué precisamente esa cámara? Las minoltas no suelen ser la primera opción de compra de la gente  ;)

Por otro lado... puestos a comprar en ebay, esa misma cámara está a mitad de precio en otros anuncios. Una búsqueda rápida:

http://www.ebay.es/itm/MINOLTA-SR-1-55MM-1-8-ROKKOR-LENS-1959-VINTAGE-SLR-CAMERA-BLACK-/301056261425?pt=US_Vintage_Cameras&hash=item461859fd31&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Alte-Kamera-Minolta-SR-1-/281245887276?pt=DE_Alte_Kameras&hash=item417b8fab2c&_uhb=1

y en artículos vendidos, para una referencia:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=minolta+sr-1&LH_Complete=1&LH_Sold=1&rt=nc

Saludos y bienvenido!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #2 en: 00:24:13 del 26 de Enero del 2014 »
Muy buenas, desconozco que es eso de la espuma del sellado, pero seguro será algo mas sencillo de lo que me imagino, espero...
El porque esa, quizás sea una apreciación errónea por mi parte, pero me imagino que las que venden muy baratas a menos que sea alguien que no sabe lo que vende estarán bastante mal, aunque puede ser que no, a saber...

¿Porque una minolta?, por que tengo objetivos minolta y así poder utilizarlos, ademas que me encanta su diseño.

Le echare un vistazo, aunque no se si me atreveré a pillar una sin verla primero en mano o de alguien que me asegure este bien, quiero sacarle partido a la compra.
Gracias por comentar y contestarme.

salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #3 en: 01:16:47 del 26 de Enero del 2014 »
En lo del diseño coincido contigo, las primeras réflex minolta son muy bonitas.

Y en lo de comprar también tienes razón, en mano siempre es más seguro que sin mirarlas. De todas formas, los precios para las cámaras de 35mm suelen ser muy baratos, excepto para ciertos modelos de culto, o Canon/Nikon en general. Un precio más alto no siempre indica que la cámara esté mejor, salvo que se especifique "mint", "new in box", o similar... Tampoco te quiero liar, la que propones parece en bastante buen estado.

Lo del sellado, son ésas tiras de espuma que se encuentran en las juntas de la tapa trasera y el cuerpo. Con el tiempo se desintegran, convirtiéndose en una masa pegajosa o desapareciendo, y puede entrar luz al negativo. Son muy fáciles de reemplazar, en ebay venden tiras de espuma con adhesivo muy baratas, y puede ser que en la sección de bricolaje tengamos algo de información, no me acuerdo. En todo caso lo más coñazo suele ser limpiar los residuos, en caso de que estén pegajosos...

Cualquier duda que tengas cuando te llegue, pregunta sin problema.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #4 en: 01:52:16 del 26 de Enero del 2014 »
Como ya te ha indicado wujek, las espumas de sellado, como su nombre indica, es el material que acostumbra a utilizarse para sellar de la luz exterior el compartimento de la película. Dicho material se encuentra, insertado o pegado, a lo largo de las guías donde encaja la compuerta. También acostumbra a haber un sello, de espuma o de fieltro, a lo largo de la bisagra. En eBay existen kits específicos para diversos modelos o material en láminas para recortar a la medida necesaria.

Por lo que he leído (mediante el traductor) aquí sobre el modelo del anuncio que has enlazado, has de tener en cuenta un pequeño detalle: esa cámara carece de fotómetro, siendo este opcional y, por lo visto, no se incluye en el anuncio. La velocidad máxima de obturación también me parece algo corta: 1/500 seg. y carece, además, de mecanismo de previsualizacion de profundidad de campo. A su favor pondría que tiene mecanismo de bloqueo de espejo y que es muy, muy bonita.
 
Por ello y aunque, insisto, a mi personalmente me parece una cámara preciosa (y bastante rara, seguramente), yo buscaría algo un poco más completo. A saber: una cámara que fuese mecánica, con fotómetro TTL incorporado y que éste funcionase con pilas "modernas", que tuviera mecanismo de retardo de disparo,  palanca para previsualizar la PDC, y pantalla de enfoque con prisma partido. Tampoco sería malo que entre la información incluida en el visor se incluya la velocidad y apertura usadas.

No estoy yo muy puesto en Minolta pero puedes echarle un vistazo a la sección dedicada a la serie SRT de la misma pagina.

Un saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #5 en: 09:00:34 del 26 de Enero del 2014 »
Muy buenas, se agradece enormemente la info, como veo que voy dando palos de ciego y estáis poniendo luz en el camino, os haré caso, lo único ni idea de cuales son esos modelos con mas prestaciones que me comentáis de las minolta antiguas, a indagar tocan, si alguien puede decirme modelos concretos con las características abajo reseñadas seria de muy agradecer.

 A saber: una cámara que fuese mecánica, con fotómetro TTL incorporado y que éste funcionase con pilas "modernas", que tuviera mecanismo de retardo de disparo,  palanca para previsualizar la PDC, y pantalla de enfoque con prisma partido. Tampoco sería malo que entre la información incluida en el visor se incluya la velocidad y apertura usadas.

Por lo que entiendo las del modelo SR-T ya tienen esas especificaciones, no?

Las especificaciones para la gama media SR-T 201 eran ahora:

Lente réflex cámara con medidor a través del lente acoplada a la obturación y la velocidad de la película.
Sensibilidad Meter EV 3 de EV 17 a 100 ASA.
Velocidades de película compatibles ASA 6-6.400
Paño totalmente mecánico obturador de plano focal con velocidades de 1-1/1000 seg plus B
Las velocidades de obturación 1-1/60 segundos con el flash electrónico
De gran tamaño del espejo de retorno rápido de ninguna imagen de corte incluso con lentes supertelephoto
Control de la exposición de la aguja y la velocidad de obturación seleccionada visible en el visor
Sincronización del flash (X)
Mat-Fresnel-field pantalla de enfoque con una mancha de imagen partida rodeado de banda microprisma
Contador película Rearme automático
Sostenedor de la nota de Cine
zapata de accesorios
temporizador
Profundidad de campo botón de vista previa

Información sobre el producto según el vendedor:

La Minolta SRT- 201 es una cámara SLR de película adecuado para personas que gustan de las cámaras de antaño . Esta cámara Minolta tiene un 50 mm F/1.4 Minolta MC Rokkor -X lente PG para capturar fotografías de alta calidad. La Minolta SRT- 201 incluye un flash de zapata para sincronizar directamente con el flash de la cámara , lo que elimina la necesidad de un cable de sincronización para mejorar la calidad de las imágenes . Apertura completa instalación dosificadora match- aguja de la Minolta SRT- 201 compensa tirones accidentales y permite hacer clic en las fotografías sin sacudidas . Esta cámara SLR de película tiene un buscador luminoso con prisma micro centro de enfoque de la ayuda, lo que le permite enfocar y disparar al sujeto con precisión. La pantalla de enfoque de la cámara viene con split -view- telémetro adicional que ayuda en el largo plazo la fotografía. El medidor de exposición de la cámara Minolta consume corriente de la batería de forma proporcional a la intensidad de luz y garantiza la vida prolongada de la batería.

¿Le falta algo importante?

Mil gracias por esta ahí...
Salud.2
« última modificación: 09:22:44 del 26 de Enero del 2014 por Iosa Moreno »
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #6 en: 09:18:37 del 26 de Enero del 2014 »
Hola Iosa, bienvenido al foro, te conozco de Sonystas, yo allí tengo el mismo nick que aquí, bueno vamos al tema concreto, si quieres una Minolta mecánica te recomiendaría una SRT 101, 102, una x-300, que tiene más "automatismos", jajaja, comentarte que los objetivos Minolta af no se pueden montar en estas cámaras mecánicas, porque cambiaron la montura cuando incorporaron el af, si al final te decides por comprar una Minolta mecánica, además de bonita, adquiere un rokkor 50mm f 1,4 o mc o bien md es un excelente objetivo para estas cámaras, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #7 en: 09:30:09 del 26 de Enero del 2014 »
Muy buenas franki, por aquí andamos, jejeje!!!

Ya se que los af no funcionan en estas cámaras, de momento tengo un MD Rokkor 50mm 1.7 para salir al paso, poco a poco ya caerá alguna jollita, jejeje!!!

Para los objetivos af ya tengo una dinax con el 35-70mm f4 de la serie beercam.

Una ultima cosa.

Si la sr-t 101 y 102 son validas, las sr-t 201 serán mas avanzadas, no? la x-300 no me acaban de gustar, ya son mas "modernas" y busco algo con encanto de diseño.

¿Los objetivos MC son mejores que los MD?

Mil gracias.
Salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #8 en: 10:26:44 del 26 de Enero del 2014 »
Hola de nuevo Iosa, a la pregunta de si es más avanzada la 201 no lo sé, te puedo decir que yo estoy encantado con mi Minolta SRT 101, es bonita estéticamente, además puedes levantar el espejo, tiene palanca de PDC, disparador de retrardo y un fotometro que funciona muy bien, además te podría pasar el manual en castellano que lo tengo en pdf.
La diferencia entre mc y md es su recubrimiento antireflejos de este último, pero son unos excelentes objetivos, un saludo amigo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #9 en: 13:06:47 del 26 de Enero del 2014 »
Muy buenas Franky, ya he pillado una srt-101 por internet de una tienda que aseguran esta en buen estado, me alegra leer tus comentarios de que es una buena cámara, que ganas de que llegue, es muy bonita.
Ok, entonces los MD serán algo mejor de calidad de lente.

Un abrazo compi a seguir dandole.

Salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #10 en: 13:39:17 del 26 de Enero del 2014 »
Felicidades por la compra, Iosa  ;)

Yo tuve una SRT-100x, que estéticamente es muy parecida, aunque tenía menos prestaciones, no me acuerdo lo qué. Era una cámara chulísima, la vendí porque con mis Olympus voy servido en cámaras de ese tipo.

Lo único, si mal no recuerdo es que mi cámara usaba pilas de mercurio, no sé como será la 101. De todas formas, las alternativas a esas pilas son buenas mientras no te dediques a la diapositiva.

Si te defiendes con el inglés, mira la página que te ha recomendado thundertwin72, es muy buena. Entre los foreros, puedes buscar las fotos que hace Edupi con sus Rokkor, a mí particularmente me gustan mucho.

Si en algún momento quieres probar otras minoltas, mírate la serie XD, que incorpora algo de electrónica, aunque a cambio lleva pilas modernas (yo he tenido la XD-5). Esa serie de cámaras se desarrolló en colaboración con Leica, que a su vez sacó la R3, que se le parece un montón. También está la XK, que nunca he tenido la suerte de probar, pero que tiene muy buena pinta, competencia directa de las Nikon, Canon y Pentax de gama profesional... Por otro lado, las últimas de la serie X (x-300, x-300s, x-500 o x-700) con más plástico y más electrónica, tienen la ventaja de que cuestan cuatro duros y no pesan nada! Son ideales para salidas y excursiones en las que no quieres cargar con peso pero volver a casa con buenas fotos.

Por cierto, que mi SRT-100x la compré por cuatro perras y venía en un lote que incluía un 50mm f1.2, por lo que sí, incluso en ebay hay gente que no sabe lo que vende...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #11 en: 14:19:28 del 26 de Enero del 2014 »
Muy buenas wujek, gracias por toda la info que aportas, entonces parece ser que con las pilas hay alguna alternativa para conseguir algo que valga, no? y no, la Diapo ya la aparque hace una década y me dio muchas alegrías durante muchos años, pero no creo que vuelva.

Mi ingles esta muy peleado conmigo, jajaja!!!

Mirare esas que dices, aunque la verdad con esta voy sobrado, no quiero liarme mucho y acabar con el armario lleno, que me conozco.
Y te agradezco ese PDF Manual de la cámara, gracias...

Por cierto como subís aquí las fotos que hacéis en Analógico?

Un Salud.2
Agur
« última modificación: 14:23:20 del 26 de Enero del 2014 por Iosa Moreno »
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #12 en: 16:33:34 del 26 de Enero del 2014 »
Enhorabuena por la compra Iosa, no te va a defraudar, además como te he dicho tengo el manual en pdf, aunque su funcionamiento es sencillo, en cuanto a las pilas, cuando este por casa le echaré un vistazo y te digo las que emplea, un saludo
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #13 en: 16:36:15 del 26 de Enero del 2014 »
Ok, gracias, a la espera y sin prisas, cuando puedas.
Salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #14 en: 18:11:27 del 26 de Enero del 2014 »
Si no tienes el manual de la SRT-101, Butkus ha colgado gratis los manuales de casi todas las cámaras. El manual de esa cámara en concreto, aquí.
Sí que utiliza la pila de botón PX-625, de 1,35V y de mercurio, que desde hace años no se fabrican. Sales de plata recomienda el uso de las que venden en ebay bajo el nombre de Wein Cell PX625. También hay quien vende un adaptador, pero por el precio que tiene te sale más a cuenta un fotómetro de mano.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #15 en: 18:48:59 del 26 de Enero del 2014 »
Si no tienes el manual de la SRT-101, Butkus ha colgado gratis los manuales de casi todas las cámaras. El manual de esa cámara en concreto, aquí.
Sí que utiliza la pila de botón PX-625, de 1,35V y de mercurio, que desde hace años no se fabrican. Sales de plata recomienda el uso de las que venden en ebay bajo el nombre de Wein Cell PX625. También hay quien vende un adaptador, pero por el precio que tiene te sale más a cuenta un fotómetro de mano.


Yo tengo una Minlta SRT101, que usa las misma pilas, y llevo puestas unas PX625A. Son compatibles, pero a diferencia de las originales de mercurio éstas son alcalinas y tienen un voltaje (si no recuerdo mal) de 1.55v. He de decir que la diferencia de voltaje no ha tenido repercusión aparente en los carretes que he disparado con ella.

Las que recomiendan en sales de plata son de zinc-aire. Tienen el voltaje apropiado (1,35v), pero una vez se desprecintan empiezan a perder carga. Su plazo de vida es de máximo 6 meses. Creo que si no se va a disparar diapo no merecen la pena. Te recomiendo que uses las corrientes PX625A, mucho más baratas y duraderas.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ODYN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: PUEBLA PUE. MEXICO
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #16 en: 21:51:31 del 26 de Enero del 2014 »
La pila que requiere esta cámara es mercurio de 1:3.5 v. las cuales ya quedaron prohibidas desde hace muchos años.

El enlace que pone CesarEnric del adaptador de pila tiene un precio desorbitante a comparación de lo que acaban de sacar hace algunos meses los CHINOS http://www.ebay.com/itm/Camera-Battery-Adapter-MR9-625A-PX625-PX13-H-D-for-Canon-QL-Olympus-35-SP-RL-RF-/261379919736?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item3cdb750f78

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #17 en: 22:50:11 del 26 de Enero del 2014 »
La pila que requiere esta cámara es mercurio de 1:3.5 v. las cuales ya quedaron prohibidas desde hace muchos años.

El enlace que pone CesarEnric del adaptador de pila tiene un precio desorbitante a comparación de lo que acaban de sacar hace algunos meses los CHINOS http://www.ebay.com/itm/Camera-Battery-Adapter-MR9-625A-PX625-PX13-H-D-for-Canon-QL-Olympus-35-SP-RL-RF-/261379919736?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item3cdb750f78


¡Ojo! A diferencia del adaptador que enlazaba CésarEnric, el chino que tú nos muestras no reduce el voltaje, por lo que la potencia final será exáctamente la misma que la de la pila que metamos en el adaptador.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #18 en: 23:48:48 del 26 de Enero del 2014 »
Yo llevo montado en mi srt la pila Kodak ka 625 de 1,5v alcalina también y no he observado ningún problema con el fotometro, si sigues interesado en el manual de la cámara hazmelo saber, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta Sr-1 (Duda Compra cámara)...
« Respuesta #19 en: 06:08:41 del 27 de Enero del 2014 »
Las pilas de aparato de sordo son la alterntiva barata a las carísimas wein. Tienen la tensión adecuada duran algunos meses y son baratas. http://www.ebay.es/itm/6-Pila-Batterie-RAYOVAC-Extra-Advanced-675-Hearing-Aid-Batteries-Piles-Auditives-/160990587027?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item257bc96893&_uhb=1 Yo las uso en todas mis cámaras clásicas. Proporcionan 1.4 V de tensión frente a los 1.35 V de las de mercurio. No se nota la pequeña diferencia ni siquiera usando diapositiva.

Otra solución, si sabes electrónica o tienes un amigo manitas que sepa, es intercalar en el circuito de alimentación un diodo tipo Schottky. Es una solución definitiva que permite usar pilas de 1.5 v, preferiblemente de óxido de plata, por lo de la curva de descarga, pero que dado el escaso precio de las de aparato de sordo casi no vale la pena realizar la modificación.

Respecto a los objetivos MC ó MD , la mayoría mantienen la formulación óptica. Los MD mas modernos permiten trabajar en modo prógrama en cuerpos masvrecientes como la serie XD. En cámaras sin modo programa trabajan exactamente igual.

Me permito recomendarte un objetivo barato y con excelentes resultados, se trata del MinoltabRokkor PF 58mm F1.4 ,puedes ver los resultados en mi galería sobre una NEX : http://www.flickr.com/photos/caloritx/sets/72157633470883847/

« última modificación: 06:28:22 del 27 de Enero del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.