Autor Tema: Nuevo en esto busca consejo sobre ampliadoras.  (Leído 1256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Subiraporaire

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Nuevo en esto busca consejo sobre ampliadoras.
« en: 19:05:28 del 24 de Enero del 2014 »
Hola a todos.

Estoy intentando montar un laboratorio en mi casa por primera vez. He hecho un curso hace poco y me ha encantado (aunque sabía que así sería). Un curso majete, suficiente como para empezar a trabajar en casa, la destreza, si llega, será cuestión de largo tiempo.
Sin embargo, para lo que no te preparan en el curso es para el momento en el que tienes que afrontar los primeros dilemas que propicia el montaje
He encontrado dos ampliadoras, con sus respectivos complementos, y con material de laboratorio incluido. Son de segunda mano, y no me parecen caras, pero no se cuál elegir. Hablamos de que ambas ofertas salen por el mismo precio y los materiales extra similares.

- Durst 305M : Tiene el cabezal de color, por lo que he leído trasteando, sirve para blanco y negro y me ahorraría los filtros a la hora de trabajar con papel multigrado (manipulando el amarillo y el magenta). Sin embargo, también he leído que no es un sistema muy preciso y que falla con el tiempo.

- Meopta Axomat 5 Standard : En este caso, la oferta incluye los ilford multigrade, y según me ha dicho la vendedora, incluye el cajetin para colocarlos.

Ya de paso, si alguien ha usado los tanques Jobo Drum...

Muchísimas gracias de antemano, la verdad es que es dificilísimo encontrar información precisa en torno a los distintos modelos de ampliadoras.

Álvaro.

Desconectado tritio_

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Salamanca - Cáceres
Re:Nuevo en esto busca consejo sobre ampliadoras.
« Respuesta #1 en: 13:25:55 del 05 de Febrero del 2014 »
La Durst es una ampliadora de luz difusa y la Meopta es de condensador. Puedes leer este pequeño artículo para obtener más información: http://www.formatomedio.eu/laboratorio/articulo-las-ampliadoras/
Por otro lado, estas dos ampliadoras no te valen si en un futuro piensas utilizar negativos de 6x6. La Durst sólo llega a 35mm y la Meopta llega hasta 5x5. Para 35mm las dos te valen perfectamente.
Por último, asegúrate de que la ampliadora tenga un objetivo decente.
"Ánimo y al toro"

Desconectado Subiraporaire

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Nuevo en esto busca consejo sobre ampliadoras.
« Respuesta #2 en: 15:19:34 del 06 de Febrero del 2014 »
Muchas gracias por la información Tritio. Un enlace muy útil y concreto además.
Todavía no he llegado a una conclusión, pero creo que me lanzaré a por la Meopta después de todo.
Es la misma ampliadora que utilicé en el curso al que asistí, y he oido que son máquinas robustas a prueba de novatos.
Con el tiempo me plantearé comprarme algo más preciso y delicado.
Además, me da apuro que los filtros del cabezal de color me puedan dejar tirado, en cambio los cuadraditos de 9X9 no engañan, salvo que los arañe demasiado. Tal vez sea el desconocimiento lo que me empuje por este camino, pero me quedo más tranquilo.
Una vez más gracias por tu ayuda y ¡un saludo!