Hola a todos.
Estoy intentando montar un laboratorio en mi casa por primera vez. He hecho un curso hace poco y me ha encantado (aunque sabía que así sería). Un curso majete, suficiente como para empezar a trabajar en casa, la destreza, si llega, será cuestión de largo tiempo.
Sin embargo, para lo que no te preparan en el curso es para el momento en el que tienes que afrontar los primeros dilemas que propicia el montaje
He encontrado dos ampliadoras, con sus respectivos complementos, y con material de laboratorio incluido. Son de segunda mano, y no me parecen caras, pero no se cuál elegir. Hablamos de que ambas ofertas salen por el mismo precio y los materiales extra similares.
- Durst 305M : Tiene el cabezal de color, por lo que he leído trasteando, sirve para blanco y negro y me ahorraría los filtros a la hora de trabajar con papel multigrado (manipulando el amarillo y el magenta). Sin embargo, también he leído que no es un sistema muy preciso y que falla con el tiempo.
- Meopta Axomat 5 Standard : En este caso, la oferta incluye los ilford multigrade, y según me ha dicho la vendedora, incluye el cajetin para colocarlos.
Ya de paso, si alguien ha usado los tanques Jobo Drum...
Muchísimas gracias de antemano, la verdad es que es dificilísimo encontrar información precisa en torno a los distintos modelos de ampliadoras.
Álvaro.