¿Tienes dos preparados distintos de fijador dependiendo si es 35mm o FM? ¿Por algún motivo especial? :?
Empecé disparando 35mm para lo que necesitaba 375 ml, con lo que me hice 500ml. Luego empecé con el FM y necesitaba 590 ml, al no tener suficiente con la otra, me hice una nueva de 1l.
Da la sensación de que 800 es el límite película/revelador. Me faltan grises intermedios, y pasamos del tope del cielo a la oscuridad de los rostros. Demasiado contraste. Otra cosa es que sabiéndolo hagas buen uso de esa caracterísitica
Los negativos tienen mucha gama, no pudiendose apreciar en las imagenes digitales. Al haber aumentado los negros, seguro se ha desplazado un poco la curva perdiendose parte de los grises intermedios. Aun así, viendo unicamente estas imagenes digitales, no diria que tienen demasiado contraste (el cual se ha acentuado al tocar los negros) y que le faltan grises...pero vamos, son apreciaciones personales.
Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dices, sabiendo el resultado que puedo obtener, la usaré para un fin u otro. Con respecto a lo del límite, ya te contaré...