Autor Tema: Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.  (Leído 5356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« en: 16:17:38 del 22 de Enero del 2014 »
Hola
Tras colocar una foto en la Sala de exposición y comprobar que el sensor esta sucio, pido opinión de: como y conque limpiáis el sensor de vuestras cámaras.

Saludos

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #1 en: 16:36:39 del 22 de Enero del 2014 »
Puedes echarle un vistazo a esto  :lengua

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #2 en: 16:38:51 del 22 de Enero del 2014 »
Como te comenté en la sala de exposición, únicamente aire con la pera de goma Giottos. Con una excepción: compré de segunda mano un respaldo digital ZD de Mamiya, que es lo único digital que he comprado usado. Me llegó bastante sucio, pero no rayado, y con el aire no se iban las manchas, tanto del sensor como del filtro. Mojé en líquido de limpiar sensores algunos "Lens Cleaning Paper" de Tiffen y finalmente eliminé los pelillos que suelta con aire. Todo esto lo hago en el cuarto de baño, porque es la habitación con menos polvo en suspensión en el aire, debido al vapor que se genera en la ducha.

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #3 en: 16:46:58 del 22 de Enero del 2014 »
Coincido con los compañeros: compré una NEX cuyo sensor parecía un campo de minas y para limpiarlo usé líquido Eclipse y hojas de PecPad.

Tuve que dar varias pasadas, con mucho cuidado y sin empapar demasiado, hasta que conseguí dejarlo limpio, pero desde entonces sólo pera de goma para un buen chorro de aire cada vez que llego a casa.

Saludos.


Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #4 en: 17:21:01 del 22 de Enero del 2014 »
Puedes echarle un vistazo a esto  :lengua

SALUD
Yo lo uso y hasta ahora muy bien. Muy barato (se han vuelto locos con los precios de los productos de eclipse) y casi no hay riesgo de rayar el sensor.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #5 en: 17:35:11 del 22 de Enero del 2014 »
Pera de aire y si hay motas rebeldes alcohol isopropílico.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #6 en: 17:40:34 del 22 de Enero del 2014 »
Yo uso también la cinta Scotch Magic, bueno, la he usado una vez y muy bien, con las precauciones adecuadas no hay problema, es una cinta que no deja residuo alguno.

Importante no poner los dedos en la parte que vamos a pegar en el sensor y utilizar un bastincillo suave y flexible para ayudarse. Por supuesto utilzar solo cinta Scotch Magic (R) original de 3M.

Primero soplar con la perilla, y lo que no se vaya se quita con la cinta adhesiva Scotch. Más barato y sencillo imposible.

El procedimiento se explica muy bien aquí: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/417035-metodo-de-limpieza-mas-barato-y-efectivo-explicado-y-demostrado-video.html

« última modificación: 17:47:00 del 22 de Enero del 2014 por Juan74 »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #7 en: 17:42:03 del 22 de Enero del 2014 »
Combinado de todos los inventos: el moco (que no es muy eficaz), el celo schott azul que se lleva el plvo no adherido del sensor, pantalla y espejo y la fregona como último instrumento.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #8 en: 20:18:37 del 22 de Enero del 2014 »
yo solo he limpiado un sensor y quedo bien, use isopropilico con un bastoncillo de los especiales para sensores , lo dicho, no quedo nada mal :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #9 en: 20:58:43 del 22 de Enero del 2014 »
A mi me sorprendieron gratamente los resultados e los bastoncillos y lo faciles que son de usar,me daba panico meterle mano al sensor y resulto ser un juego de niños,los bastoncillos son del mismo tamaño y forma del sensor,si tienes canon solo tienes que poner en el menu de la camara(limpieza manual)el espejo se levanta y te da acceso al sensor,unicamente debes pasar dos veces en la misma direccion el bastoncillo con suavidad y firmeza y queda como el culo de un bebe,y eso que yo tenia manchas importantes,repito,es sorprendentemente facil y por unos 20€ tienes un paquete con 4 bastoncitos ,no se en que liquido estan impregnados estos bastones pero limpian y no dañan lo mas minimo,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #10 en: 22:37:13 del 22 de Enero del 2014 »
Tengo que probar los bastoncillos propuestos por ATIKUS.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #11 en: 00:41:28 del 23 de Enero del 2014 »
Bueno, pues ahora vengo yo de basto y digo que la Nex la limpio tirandole el aliento y con un bastoncillo de los oídos. Sin más. En general le doy un trato bastante intensivo y sin mucho miramiento. Ahora hace tiempo que no la limpio y tiene unos pelotazos de miedo como se puede ver en las fotos del sonnar 2.8/180 que tengo en el mercadillo. Con las reflex Tengo más cuidado y uso bastones especiales.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #12 en: 08:03:29 del 23 de Enero del 2014 »
Un par de trozos de celo

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #13 en: 09:15:55 del 23 de Enero del 2014 »
Bueno, pues ahora vengo yo de basto y digo que la Nex la limpio tirandole el aliento y con un bastoncillo de los oídos. Sin más. En general le doy un trato bastante intensivo y sin mucho miramiento. Ahora hace tiempo que no la limpio y tiene unos pelotazos de miedo como se puede ver en las fotos del sonnar 2.8/180 que tengo en el mercadillo. Con las reflex Tengo más cuidado y uso bastones especiales.

Hay un miedo excesivo a limpiar  el sensor. Con un poco de cuidado cualquier sistema es bueno.

Saludos
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #14 en: 12:17:48 del 23 de Enero del 2014 »
 :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared

Que bruto joder!!!

Bueno, pues ahora vengo yo de basto y digo que la Nex la limpio tirandole el aliento y con un bastoncillo de los oídos. Sin más. En general le doy un trato bastante intensivo y sin mucho miramiento. Ahora hace tiempo que no la limpio y tiene unos pelotazos de miedo como se puede ver en las fotos del sonnar 2.8/180 que tengo en el mercadillo. Con las reflex Tengo más cuidado y uso bastones especiales.

Desconectado Walito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #15 en: 13:29:39 del 23 de Enero del 2014 »
El bastoncillo de los oídos puede dejar hebras por todos los lados.
Una vez lo use por quitar una pelotita gorda a la q sólo había q empujar y las pasé canutas con los hilitos del algodón.
No lo recomiendo ni por asomo.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #16 en: 21:12:32 del 07 de Febrero del 2014 »
yo acabo de limpiar el sensor de mi 550D con los bastoncillos green clean , hay un baston humedo y otro seco . Es muy facil . Primero pera para aspira /solplar lo que haya ( hay un kit con una "aspiradora" que es un bote de aire con un sistema de aspiración ) luego bastoncillo huemdo y despues el seco .
Como precaución bateria llena para evitar sustos ( bateria agotada y cierre del obturador en momento critico.

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #17 en: 09:25:53 del 08 de Febrero del 2014 »
No lo he usado, pero conocidos míos dicen que el Eyelead va de lujo, para ellos lo mejor que han probado... de echo lo tengo pero aun no lo he tenido que usar... dicen que para llevar encima de viaje y sacarte de un apuro es un gran invento.

http://www.eyelead.es/eyelead-kit-limpieza-sck-1-con-pincel-y-folios

Salud.2
« última modificación: 09:28:31 del 08 de Febrero del 2014 por Iosa Moreno »
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #18 en: 13:47:38 del 09 de Febrero del 2014 »
El bastoncillo de los oídos puede dejar hebras por todos los lados.
Una vez lo use por quitar una pelotita gorda a la q sólo había q empujar y las pasé canutas con los hilitos del algodón.
No lo recomiendo ni por asomo.

En mi caso no he visto ningún hilito de esos en la Nex. Me resulta fácil, rápido y efectivo mi método. También en alguna ocasión al no tener otra cosa a mano he usado un cleenex y vaho de la boca para limpiar el elemento frontal de algún objetivo de kit y los ácidos disueltos en el aliento no han hecho explotar el objetivo.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Alex_Nieto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ferrol
Re:Que producto usáis para limpiar los sensores de las camaras.
« Respuesta #19 en: 13:38:40 del 17 de Diciembre del 2015 »
Yo uso esto:

Canon 600D,5D y 6D,vivitar 8mm fisheye 3.5,Vivitar 90 2.8 Komine macro,Vivitar series 1 70-210 3.5 Kirón,CZ Jena Flektogon 20 f4,Vivitar 28 f2 Kirón,Sigma super wide II 24,CZ distagon 28 2.8,Yashica ML 35 2.8,Yashica ML 50 1.7,Tair 11A,Helios 44-3,Helios 44-2 "Petzval mod",Zenitar 50 1.7,Meyer Optik Primotar 50 3.5,Fujinon 50 1.8,Jupiter 37A MC,SMC Takumar 50 1.4,Meyer orestegor 300 4.5,Hoya RMC 400 5.6,Pentacon 500 5.6,Jupiter 9 85 f2,Industar 61 l/Z y otros con AF.