Autor Tema: La nueva preciosidad de Fujifilm  (Leído 4744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
La nueva preciosidad de Fujifilm
« en: 10:25:40 del 21 de Enero del 2014 »
Cada vez me gusta más el sistema Fuji X, solo espero no dejarme llevar por el impulso consumista no cambiar a él hasta que pille un buen chollo, aunque tenga que esperar 2 años, pero sé que al final caeré.



Podéis ver más fotos aquí: http://www.fujirumors.com/enjoy-more-x-t1-images-evf-specs-bigger-evf-than-e-m1/

Bonita ¿verdad?

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #1 en: 11:01:50 del 21 de Enero del 2014 »
Parece que va en la línea de las Olympus OM, prestando más atención al enfoque que las X1 y Pro. Los precios que se barajan la ponen por encima de la A7, lo que parece demasiado. Habrá que esperar a ver.

La línea que sigue Fuji es de lo más coherente. No da bandazos, ya que tiene claro donde quiere posicionarse. De hecho en pocos años se ha convertido en una marca de referencia, mientras que otras clásicas como Pentax van directas a la desaparición como no espabilen...

Y otra cosa: ¿Parece diminuta, no?



« última modificación: 11:03:39 del 21 de Enero del 2014 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #2 en: 11:21:25 del 21 de Enero del 2014 »
Y otra cosa: ¿Parece diminuta, no?

Parece, pero ten en cuenta que lleva montado el enorme 23mm f/1.4. Y el menda que la sujeta no creo que tenga manos de mujer precisamente. Creo que viene a ser como las X-E1 y 2 pero algo menos alta (sin contar la joroba del visor)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #3 en: 11:31:34 del 21 de Enero del 2014 »
Me gusta eso de que tenga ruedecitas. Lo de los menús es un coñazo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #4 en: 11:42:28 del 21 de Enero del 2014 »
Es FF? Por cierto, parece un clon de la sony... Ah, sabéis si los objetivos tiene escala de distancias? Porque vaya coñazo tener que calcular siempre a ojo o tener que llevar un metro encima. Quizá esta cámara bien, por lo menos mi x100 tiene las distancias. Y por cierto, que pasados los fabricantes con visorcitos electrónicos...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #5 en: 11:49:58 del 21 de Enero del 2014 »
Lo de los visores electrónicos es porque no son réflex. También podrían ponerles un telémetro, pero casi que sería peor. Solo podrías meterle unos pocos objetivos, mientras que con esta solución les puedes meter casi todos. El EVF visto así sería un mal menor.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #6 en: 12:17:49 del 21 de Enero del 2014 »
Es FF? Por cierto, parece un clon de la sony... Ah, sabéis si los objetivos tiene escala de distancias? Porque vaya coñazo tener que calcular siempre a ojo o tener que llevar un metro encima. Quizá esta cámara bien, por lo menos mi x100 tiene las distancias. Y por cierto, que pasados los fabricantes con visorcitos electrónicos...


A mi me gusta bastante más el diseño esta Fuji que el de la Sony A7, fíjate los accesos directos a la velocidad (rueda) + ISO (rueda) + modos de disparo (rueda debajo del ISO) + diafragma (en el anillo del objetivo) + dial frontal (debajo del disparador) + ajuste exposición + botones configurables  :yuju  Ah! Y el visor no sobresale a lo bestia por la parte trasera como en las OM o las A7.

La cámara es APS-C, como el resto del sistema Fuji X pero creo que compensa esto con unas lentes AF diseñadas con mimo y de rendimiento excelente en la mayoría de los casos.

Las lentes del sistema X tienen casi todas escala de distancias:



El EVF que incorpora parece que da un salto respecto a los Oly y Sony, habrá que verlo pero en principio es más rápido más grande, y con mejor refresco en condiciones de poca luz.

El precio podría rondar los 1200€ solo cuerpo, lo mismo que costaba la NEX-7 cuando apareció, y mira ahora, la consigues por la mitad.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #7 en: 12:21:47 del 21 de Enero del 2014 »
Fujifilm está yendo por una senda en la que contenta sobre todo a los fotógrafos. Son cámaras pensando en aquellos que hacen más que pulsar el disparador. Eso es encomiable porque nos sentíamos un poco abandonados.

No sé qué novedades traerá. De momento no le veo nada especial con respecto a la X-E2, sólo el tipo de cuerpo más parecido aun reflex. Veremos si lleva pantalla abatible (asignatura pendiente) o si el visor electrónico es mejor. He visto el de la X-E1, y en comparación con los de Sony, Panasonic u Olympus es algo pobre, con un refresco muy lento.

Ya que tienen un sensor muy muy bueno y unos objetivos de primera fila, son aspectos como el visor en los que tienen que echar el resto.

Si no estuviera tan metido en el micro 4/3, me iba para Fuji X sin pensarlo.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #8 en: 12:49:59 del 21 de Enero del 2014 »
(...)
No sé qué novedades traerá. De momento no le veo nada especial con respecto a la X-E2, sólo el tipo de cuerpo más parecido aun reflex. Veremos si lleva pantalla abatible (asignatura pendiente) o si el visor electrónico es mejor. He visto el de la X-E1, y en comparación con los de Sony, Panasonic u Olympus es algo pobre, con un refresco muy lento.
(...)

Por lo que dicen el EVF de la X-E2 es ya notablemente mejor en cuanto a refresco que la X-E1.

Y respecto a las novedades, creo que pantalla abatible, mejor EVF, diales, cuerpo sellado y puede que AF algo más rápido. Pequeñas mejoras, nada radical, pero es que cuando una cámara está bien construida para hacer fotos ¿qué más vas a mejorar?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #9 en: 12:55:47 del 21 de Enero del 2014 »
Citar
Las lentes del sistema X tienen casi todas escala de distancias:

No lo sabía, Fuji se ha ganado un seguidor y un fan en mi persona, aunque ya lo soy desde que tengo la Fuji la x100 y desde que disparo diapositivas Velvia y provia

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #10 en: 17:32:52 del 21 de Enero del 2014 »
Según vaya mejorando los visores electrónicos cada vez se echara de menos el sistema reflex convencional , pero supongo que esta apuesta reflex sera para "cazar" a los que si no tienen una reflex no están cómodos. Ya ha cazado a los telemetristas con la Xpro1 y ahora redondea la oferta.

Nota: No todos los objetivos fuji X tienen escala de distancias ni números en anillo de diafragma ( el 18-55 que tengo no los tiene ) pero ambos valores se ven cómodamente en el visor. También decir que casi uso mas objetivos manuales en la XE1 y es una gozada.
Siempre aprendiendo.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #11 en: 20:55:25 del 27 de Enero del 2014 »
al final cada vez más la estética retro. Es que lo de antes era otra cosa

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #12 en: 14:07:07 del 28 de Enero del 2014 »

al final cada vez más la estética retro. Es que lo de antes era otra cosa
si, pero no es lo mismo... Ninguna cámara digital es tan bonita como mi rollei 35s o mi spotmatic, mi x100 se acerca bastante pero no es lo mismo... Nada será nunca igual

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #13 en: 15:28:56 del 28 de Enero del 2014 »
al final cada vez más la estética retro. Es que lo de antes era otra cosa

Yo no lo veo sólo como estética (aunque probablemente de eso se trata), sino que sirve esa disposición para hacer las cosas de otra forma: más reposada, más estudiada y más pensada. Yo soy feliz con rueda de velocidades, anillo de diafragmas e ISO en rueda también. A eso sumamos un visor luminoso, un buen agarre, un material de construcción competente... y no encuentro ninguna cámara actual  :cunao Pero se van acercando (la Nikon Df es casi mi ideal, aunque es enorme)

A esta Fuji le falta otra cámara (línea) con sensores FF. Para mi, claro  ;)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #14 en: 15:46:32 del 28 de Enero del 2014 »
Y no sólo son los controles. Se vuelve a las piezas metálicas y a tamaños contenidos, en lugar de aquellos cacharros plasticosos e hinchados de hace unos años... En las compactas se agradece más, las cámaras profesionales siempre han sido resistentes.

Está de moda hacer cámaras como si estuviesen diseñadas por y para fotógrafos. Disfrutemos mientras podamos, que como todas las modas pasará y a saber lo que viene detrás...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #15 en: 15:55:26 del 28 de Enero del 2014 »
Espero que sea más rápida que la ex1 ,que aunque es comodíiiiiiisima de pasear ,considero un acierto
haberme quedado con la 5D ,para según que trabajos .Consideraría crucial sellada para naturaleza y
con ráfaga decente ,no es que haga deporte pero bastan tres fotos seguidas para que tarde una eternidad en grabarlas .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #16 en: 10:41:48 del 30 de Enero del 2014 »
No sé, yo me he enamorado de esta cámara, y me jode porque no pienso pagar 1200€ por ella.

Habrá que ver si es tan rápida como dicen, pero teniendo en cuenta la solidez del sistema Fuji X, creo que puede ser muy buena opción para sustituir a la réflex (teniendo en cuenta que mi uso es de aficionado) y a la NEX. Esta última me gusta mucho pero no me acaba de convencer el camino que sigue Sony.

Sobre su uso con ópticas adaptadas manuales, esas que tanto nos gustan aquí, incorpora dos sistema de ayuda al enfoque algo mejoradas respecto a lo que ahora habíamos visto en Fuji:

Focus Peaking, ahora en tres colores (blanco, rojo y azul)

FUJIFILM X-T1: "Focus Peak Highlight" manual focusing system


Simulación de pantalla partida

FUJIFILM X-T1: "Digital Split Image" manual focusing system


No me acaba de convencer la nueva "pantalla partida", espero que pueda configurarse a pantalla completa con el cuadrado gris en el centro.

Y supongo que la ampliación de la vista sigue disponible también.


Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #17 en: 12:02:36 del 30 de Enero del 2014 »
Para ser APS-c creo que se les ha ido la pinza con el precio.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #18 en: 14:53:30 del 30 de Enero del 2014 »
AQUI teneis una primera toma de contacto a cargo de mi amigo JG. Damlow... :aplausos :aplausos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:La nueva preciosidad de Fujifilm
« Respuesta #19 en: 19:51:10 del 30 de Enero del 2014 »
AQUI teneis una primera toma de contacto a cargo de mi amigo JG. Damlow... :aplausos :aplausos


Gracias por el link, muy interesante
Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.