Autor Tema: Un Nikon convertido a EF... ¿se puede adaptar a Nex?  (Leído 2165 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Un Nikon convertido a EF... ¿se puede adaptar a Nex?
« en: 18:52:02 del 12 de Enero del 2014 »
Hola a tod@s.

Como much@s usáis cámaras Nex igual me sabéis responder a esta duda un poco simplona.

Tengo un Nikkor 50 mm 1.4 AIs del que hablé en el foro hace tiempo. Como nunca tuve necesidad de quitarle el anillo adaptador a Canon... no me había dado cuenta de que en realidad está "convertido" a EF. Es decir, el anillo está como "soldado" al objetivo. Creo que es una práctica común entre gente que hace video con reflex, de hecho el chico al que se lo compré, se dedica a eso.

Por fin, la pregunta: Para adaptar ese nikkor "convertido" a una cámara Nex, lo unico que habría que hacer es ponerle un anillo adaptador -EF a Nex-, ¿no?  ???

A ver si alguien se ha visto en una parecida  ;)

Saludos y gracias
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Un Nikon convertido a EF... ¿se puede adaptar a Nex?
« Respuesta #1 en: 20:32:20 del 12 de Enero del 2014 »
Claro que sí. Las fotos hechas con el Zenitar en este hilo están hechas así. El Zenitar originariamente era el de la versión para Nikon, y lo había estado utilizando en Canon con el correspondiente adaptador. Con la Nex no lo he utilicé nunca por el recorte, pero en la A7r (que tiene la misma montura que la Nex) va perfectamente. El adaptador entra y sale un poco duro, por lo que no me he planteado pegarlo con Loctite, como tuve que hacer con un Steinheil para Exakta, que se soltaba.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Un Nikon convertido a EF... ¿se puede adaptar a Nex?
« Respuesta #2 en: 21:41:47 del 12 de Enero del 2014 »
Así es.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Un Nikon convertido a EF... ¿se puede adaptar a Nex?
« Respuesta #3 en: 22:28:39 del 12 de Enero del 2014 »
Gracias por vuestras respuestas  :)

Es que estoy pensando en cambiarme al sistema nex y vender lo que tengo de canon. Ya sé que en mi firma aparece una nex 3 pero esa se la cedí gentilmente a anafotera :D que le saca bastante más juego que yo.

Será por pura comodidad pero al final he acabdo convencido de la conveniencia de tener una cámara pequeña.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Un Nikon convertido a EF... ¿se puede adaptar a Nex?
« Respuesta #4 en: 22:43:35 del 12 de Enero del 2014 »
Te recomiendo que pruebes bien el sistema Nex antes de vender nada es tan distinto. Yo compré una C3 y no me hago, bien es cierto que tenía claro no sustituir las reflex por las sin espejo pero antes de hacer un desembolso importante la C3 es económica y tiene un sensor magnífico. Ahí estoy, dándole una oportunidad pero es otro mundo diferente, lo mejor poder utilizar las viejas glorias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un Nikon convertido a EF... ¿se puede adaptar a Nex?
« Respuesta #5 en: 01:32:05 del 13 de Enero del 2014 »

Gracias por vuestras respuestas  :)

Es que estoy pensando en cambiarme al sistema nex y vender lo que tengo de canon. Ya sé que en mi firma aparece una nex 3 pero esa se la cedí gentilmente a anafotera :D que le saca bastante más juego que yo.

Será por pura comodidad pero al final he acabdo convencido de la conveniencia de tener una cámara pequeña.

Saludos
hombre, depende de los gustos y preferencias de cada uno. Si realmente quieres ir ligero y con algo pequeño, la NEX es una gran opción. En mi experiencia, mejor aún con objetivos nativos de montura E. Yo tenía una Pentax K-5, compré una nex 5 de segunda mano como segundo cuerpo y acabé vendiendo todo lo de réflex... Ahora estoy con una rollei 35s, más pequeña aún que la nex (pero eso es otra historia)

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Un Nikon convertido a EF... ¿se puede adaptar a Nex?
« Respuesta #6 en: 14:07:26 del 13 de Enero del 2014 »
Si eres de los que te gusta mirar por el ¨gujero¨ prueva una nex con visor, yo tube una nex5 encantado con ella pero al final me hice con una Nex 6 por el tema del visor, y visto como se ha devaluado  :no :no :cabreo no te saldra muy cara para lo que pagamos los ¨impacientes¨
con la FF no me pasara  ;D ;D nos estaremos quietos una temporadita ;)
saludos

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Un Nikon convertido a EF... ¿se puede adaptar a Nex?
« Respuesta #7 en: 01:05:16 del 15 de Enero del 2014 »
Hola chicos.
Gracias por vuestros comentarios.
Sí,  la idea es nex con visor, la nex 6. De hecho,  hoy he comprado de 2a mano, después de tiempo (mesess) pensándolo.

El objetivo,  el del kit, el 16-50mm OSS, que es lo que es, versátil,  pequeño y económico,  pero para empezar creo que va a ser el adecuado para mí.

Primero probaré claro Vespacito, luego si veo que me acomodo bien a esa cámara, sí que creo que iré vendiendo lo demás.  me mata tener cosas en casa que no uso.

Os iré contando cuando me llegue la cámara.

Saludos :)
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un Nikon convertido a EF... ¿se puede adaptar a Nex?
« Respuesta #8 en: 04:41:55 del 15 de Enero del 2014 »
Hola chicos.
Gracias por vuestros comentarios.
Sí,  la idea es nex con visor, la nex 6. De hecho,  hoy he comprado de 2a mano, después de tiempo (mesess) pensándolo.

El objetivo,  el del kit, el 16-50mm OSS, que es lo que es, versátil,  pequeño y económico,  pero para empezar creo que va a ser el adecuado para mí.

Primero probaré claro Vespacito, luego si veo que me acomodo bien a esa cámara, sí que creo que iré vendiendo lo demás.  me mata tener cosas en casa que no uso.

Os iré contando cuando me llegue la cámara.

Saludos :)
creo que han descatalogado toda la gama nex. Te lo digo por sí necesitas saberlo. Ahora creo que todas serán alfa a secas

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Un Nikon convertido a EF... ¿se puede adaptar a Nex?
« Respuesta #9 en: 18:39:31 del 15 de Enero del 2014 »
Gracias eskype  :ok

No, de momento con esperar a que llegue la nex 6 estoy servido. Y después... siempre nos quedarás el mercado de 2ª mano  ;)

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6