Autor Tema: El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.  (Leído 2770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« en: 00:17:46 del 07 de Enero del 2014 »
Como no les paremos los pies a estos cleptócratas, venderán hasta los gayumbos que llevemos puestos:  El Gobierno vende el castillo de Maqueda, donde vivió la reina Isabel la Católica, por 9,5 millones

El alcalde aún recuerda que en 2003 se iniciaron las obras para acoger en su interior el Museo Nacional de la Guardia Civil, una idea que acabó desechándose. «Todavía hay varias vitrinas montadas con un panel de los guardias civiles que ETA asesinó»

Desgraciadamente esta es una noticia real; no es ninguna broma de mal gusto.

Como decía comentando las excelentes fotos que los compañeros de Albacete realizaron en Villalgordo del Júcar:
"Saqueo, liquidación, robo y expolio. Eso es lo que nos queda. Eso es a lo que asistimos mudos e impasibles".

El Castillo de la Vela (o de Maqueda):


(Foto: Las Provincias)
« última modificación: 00:19:30 del 07 de Enero del 2014 por CesarEnric »

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #1 en: 01:09:35 del 07 de Enero del 2014 »
Desgraciadamente, así es, maese CesarEnric.

En lo que respecta al patrimonio histórico de nuestro país, hay casos muy significativos de lo que le importa y preocupa al gobierno de turno.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #2 en: 15:23:25 del 07 de Enero del 2014 »
Pues más de lo mismo. Estos POLÍTICOS CABR**** siguen vendiendo lo público o robándolo a manos llenas. ¡Y encima aún dicen que ellos no pueden hacer nada!

Por si acaso, yo sigo apuntando nombres en mi lista y afilando mi guillotina, cada vez que tengo un ratito la sangre hirviendo.

Salud.

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #3 en: 15:57:40 del 07 de Enero del 2014 »
Primero venden, después expropian,y pagan una burrada por lo expropiado, quien gana, seguro que ellos
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #4 en: 16:08:02 del 07 de Enero del 2014 »
Una guillotina tamaño xxl, y uno detras de otro pasando por ella, asi, a la antigua usanza. Eso es lo que necesita esta "Republica"...  :mola

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #5 en: 19:29:42 del 07 de Enero del 2014 »
Están en el poder por un tiempo limitado. Tienen que aprovechar a robar lo que puedan y el que venga detrás que espabile. Cuando ya no queda nada en las arcas hay que empezar con el patrimonio.

Ya le llegará el turno a las obras de El Prado, y si no, al tiempo.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #6 en: 21:10:03 del 07 de Enero del 2014 »
Es que el problema (uno de ellos) comienza al no tener límite el gasto del la administración, en el sentido de que son capaces de vender a NUESTRA abuela para pagar no sé qué proyecto de autopista de circunvalación/aeropuerto/palacio de congresos/XXX que realmente "necesitamos" (después de haberse endeudado y diciendo que ya se pagará mañana)

El otro día leí un artículo muy interesante en el que se hablaba de un "techo" de gasto fijo: tienes 100 y apañatelas con ese dinero para darme los servicios que según tu ideología son preferentes. El problema es que se meten en 200 ó incluso 500 y que pague el último (y de esos 200 ó 500 hay muuucho pa' la saca)

No creo que la guillotina sea la solución (aunque tampoco está tan mal) Es la reacción ciudadana que se plante y diga que no paga más desmanes de los políticos, y que sean responsables los irresponsables que pretenden comprar sin dinero, y nos dejan a nosotros, nuestro patrimonio particular y el colectivo como prenda. Algo tipo Islandia.

Pero en la España desunida de siempre, creo que no hay tu tía.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #7 en: 11:28:38 del 08 de Enero del 2014 »
Y lo que nos queda en éste país en el que no dimite ni dios... Se lavan las manos... Me guardo lo que pienso sobre ellos pero imagino que lo mismo que todos vosotros
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado anfluque

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Madrid
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #8 en: 18:14:45 del 17 de Enero del 2014 »
Justo enfrente de la entrada principal del castillo hay una pequeña plaza que se llama, como no, Plaza del Castillo. En ella tienen mis suegros una casa desde hace más de 40 años. Yo he estado ahí infinidad de veces y jamás he visto el castillo por dentro. ¿Por qué? Pues porque hace bastantes años era la Casa Cuartel de la Guardia Civil hasta que les llevaron a otro lugar más acondicionado y después de eso pues quedo cerrado porque dentro no hay nada que ver, sólo esas casas en las que habitaban los guardias que no sé si serán grandes o pequeñas, bonitas o feas, pero en cualquier caso eso es lo único que hay.
Maqueda es un pequeño pueblo de Toledo, tiene poco más de 500 habitantes. ¿Alguien cree que el Ayuntamiento puede encargarse del mantenimiento del Castillo con los impuestos de esos pocos vecinos y lo poco que dará la Junta de Castilla la Mancha?
Si lo venden igual viene un grupo potente que lo restaura, lo acondiciona, lo convierte en un hotel o en alojamientos rurales ahora tan de moda, o algún tipo de servicio que atraiga gente, está a tan sólo 70 km de Madrid, con lo que eso supondría de relanzamiento para ese pequeño pueblo al mismo tiempo que contribuiría a que no termine en ruinas.
No es mi intención defender a los políticos, a los que no tengo en estima, pero me parece que habría que pensar un poco antes de lanzarse a la yugular de nadie por cualquier cosa. Tampoco hay que demonizar lo que huela a privado y fiarlo todo a "Papá Estado", que "lo privado" también somos todos.
Saludos

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #9 en: 18:34:02 del 17 de Enero del 2014 »
Justo enfrente de la entrada principal del castillo hay una pequeña plaza que se llama, como no, Plaza del Castillo. En ella tienen mis suegros una casa desde hace más de 40 años. Yo he estado ahí infinidad de veces y jamás he visto el castillo por dentro. ¿Por qué? Pues porque hace bastantes años era la Casa Cuartel de la Guardia Civil hasta que les llevaron a otro lugar más acondicionado y después de eso pues quedo cerrado porque dentro no hay nada que ver, sólo esas casas en las que habitaban los guardias que no sé si serán grandes o pequeñas, bonitas o feas, pero en cualquier caso eso es lo único que hay.
Maqueda es un pequeño pueblo de Toledo, tiene poco más de 500 habitantes. ¿Alguien cree que el Ayuntamiento puede encargarse del mantenimiento del Castillo con los impuestos de esos pocos vecinos y lo poco que dará la Junta de Castilla la Mancha?
Si lo venden igual viene un grupo potente que lo restaura, lo acondiciona, lo convierte en un hotel o en alojamientos rurales ahora tan de moda, o algún tipo de servicio que atraiga gente, está a tan sólo 70 km de Madrid, con lo que eso supondría de relanzamiento para ese pequeño pueblo al mismo tiempo que contribuiría a que no termine en ruinas.
No es mi intención defender a los políticos, a los que no tengo en estima, pero me parece que habría que pensar un poco antes de lanzarse a la yugular de nadie por cualquier cosa. Tampoco hay que demonizar lo que huela a privado y fiarlo todo a "Papá Estado", que "lo privado" también somos todos.
Saludos

¿Y siendo un pueblecito de solo 500 habitantes crees que los vecinos querrán que su población aumente de repente, y sus impuestos, y los ruidos, y la circulación.... y su tranquilidad?
El Patrimonio nunca debería ser privado, porque siendo público el uso lo tendría asegurado, si estos políticos sinvergüenzas que tenemos quisieran.
En fin, uso privado de Patrimonio Nacional sí, pero no venderlo. Y que ese uso esté rígidamente establecido por la Administración competente y con condiciones estrictas de mantenimiento y pago del canon correspondiente.

Salud.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #10 en: 22:41:19 del 17 de Enero del 2014 »
uso privado de Patrimonio Nacional sí, pero no venderlo.

Exacto. Y yo aún iría más lejos, pero no iré en el foro  :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #11 en: 22:58:18 del 17 de Enero del 2014 »
Justo enfrente de la entrada principal del castillo hay una pequeña plaza que se llama, como no, Plaza del Castillo. En ella tienen mis suegros una casa desde hace más de 40 años. Yo he estado ahí infinidad de veces y jamás he visto el castillo por dentro. ¿Por qué? Pues porque hace bastantes años era la Casa Cuartel de la Guardia Civil hasta que les llevaron a otro lugar más acondicionado y después de eso pues quedo cerrado porque dentro no hay nada que ver, sólo esas casas en las que habitaban los guardias que no sé si serán grandes o pequeñas, bonitas o feas, pero en cualquier caso eso es lo único que hay.
Maqueda es un pequeño pueblo de Toledo, tiene poco más de 500 habitantes. ¿Alguien cree que el Ayuntamiento puede encargarse del mantenimiento del Castillo con los impuestos de esos pocos vecinos y lo poco que dará la Junta de Castilla la Mancha?
Si lo venden igual viene un grupo potente que lo restaura, lo acondiciona, lo convierte en un hotel o en alojamientos rurales ahora tan de moda, o algún tipo de servicio que atraiga gente, está a tan sólo 70 km de Madrid, con lo que eso supondría de relanzamiento para ese pequeño pueblo al mismo tiempo que contribuiría a que no termine en ruinas.
No es mi intención defender a los políticos, a los que no tengo en estima, pero me parece que habría que pensar un poco antes de lanzarse a la yugular de nadie por cualquier cosa. Tampoco hay que demonizar lo que huela a privado y fiarlo todo a "Papá Estado", que "lo privado" también somos todos.
Saludos

Qué gusto da leer cosas tan sensatas, de verdad. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #12 en: 09:53:52 del 18 de Enero del 2014 »
Deberían haber leyes que prohibieran el expolio de lo que es de todos. Dices que lo privado es de todos. Aquí donde vivo, hasta 1968 recuerdo el palacio de Ripalda. Fue desmontado piedra a piedra y vendido. Ahora está en Los Angeles, en USA. Hay muchos más ejemplos. Otro ejemplo es el de los montes públicos que acaban siendo cotos de caza privados, los hospitales y tantos otros. El enlace que puse en el post anterior en el que se relataba la salida de España de más de 14.000 obras de arte sólo en el último año. Aplaudir.

Palacio de Ripalda:

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #13 en: 12:25:29 del 18 de Enero del 2014 »
Deberían haber leyes que prohibieran el expolio de lo que es de todos. Dices que lo privado es de todos. Aquí donde vivo, hasta 1968 recuerdo el palacio de Ripalda. Fue desmontado piedra a piedra y vendido. Ahora está en Los Angeles, en USA. Hay muchos más ejemplos. Otro ejemplo es el de los montes públicos que acaban siendo cotos de caza privados, los hospitales y tantos otros. El enlace que puse en el post anterior en el que se relataba la salida de España de más de 14.000 obras de arte sólo en el último año. Aplaudir.

Palacio de Ripalda:



Que el Palacio de Ripalda está reconstruido en EEUU es un bulo. Originalmente estaba construido en ladrillo, lo que imposibilita su traslado. Simplemente se derrumbó, y en su lugar se construyó el edificio que hoy conocemos como la Pagoda :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #14 en: 12:30:23 del 18 de Enero del 2014 »
Extraído de http://valenciaentusmanos.blogspot.com.es/2010/11/palacio-ripalda.html?m=1

"Muchas leyendas dicen que el palacio fue comprado por un empresario estadounidense y que fue trasladado al otro lado del Atlántico piedra a piedra. Es romántico, pero imposible: el castillo no era de piedra sino de madera, hormigón y escayola, y el exterior era una simple imitación de mampostería. Así pues, aunque sigamos soñando con que la aguja del Palacio brilla en algún lugar del mundo, lo cierto es que desapareció hace ya 43 años, y que sólo nos consolará su recuerdo."

No estaba hecho de ladrillo como afirmaba en mi anterior mensaje, pero como fuera, su tipo de construcción impedía una supuesta futura reconstrucción. :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #15 en: 12:50:59 del 18 de Enero del 2014 »
El Monasterio de Santa María la Real de Sacramenia fue una abadía cisterciense erigida entre los siglos XII y XIII, situada en un paraje conocido como Coto de San Bernardo, a dos kilómetros de Sacramenia, provincia de Segovia (España). Fue declarado Bien de Interés Cultural el 3 de junio de 1931.

El monasterio en Miami en 1952:



http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/16/actualidad/1339867675_985667.html

"Byne proporcionó a Hearst todo lo que estuvo a su alcance: el monasterio de Sacramenia, de Segovia, en 1925; la reja de la catedral de Valladolid y el patio del palacio de los condes de Ayamans, de Mallorca, en 1929; partes del castillo de Benavente, en 1930; el monasterio de Santa Maria de Óvila, en 1931, además de cientos de piezas, entre las que destacan 65 artesonados, de los 140 que llegó a adquirir Hearst. Todo se cargaba en barcos para decorar alguna de las casas del magnate. El destino final fue el delirante complejo de San Simeón, en California, que había comenzado en 1919, y que llenó de piezas españolas siguiendo el Spanish Revival Style, de moda en esa época."

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #16 en: 13:02:50 del 18 de Enero del 2014 »
http://listas.20minutos.es/lista/el-patrimonio-perdido-en-espana-parte-i-342491/

Lista inacabable de patrimonio histórico - artístico derruido para construir almacenes en muchos casos de ¡El Corte Inglés!

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #17 en: 17:39:13 del 18 de Enero del 2014 »
El Monasterio de Santa María la Real de Sacramenia fue una abadía cisterciense erigida entre los siglos XII y XIII, situada en un paraje conocido como Coto de San Bernardo, a dos kilómetros de Sacramenia, provincia de Segovia (España). Fue declarado Bien de Interés Cultural el 3 de junio de 1931.

El monasterio en Miami en 1952:



http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/16/actualidad/1339867675_985667.html

"Byne proporcionó a Hearst todo lo que estuvo a su alcance: el monasterio de Sacramenia, de Segovia, en 1925; la reja de la catedral de Valladolid y el patio del palacio de los condes de Ayamans, de Mallorca, en 1929; partes del castillo de Benavente, en 1930; el monasterio de Santa Maria de Óvila, en 1931, además de cientos de piezas, entre las que destacan 65 artesonados, de los 140 que llegó a adquirir Hearst. Todo se cargaba en barcos para decorar alguna de las casas del magnate. El destino final fue el delirante complejo de San Simeón, en California, que había comenzado en 1919, y que llenó de piezas españolas siguiendo el Spanish Revival Style, de moda en esa época."


Muy interesante, pero no hace falta irse a EEUU para darse cuenta del expolio al que se ha sometido nuestro patrimonio histórico. Sin ir más lejos, el románico aragonés fue fruto de un saqueo por parte de la comunidad autónoma vecina, y a día de hoy todavía no se ha repuesto :(

Respecto al artículo que enlazas es sorprendente/repugnante el punto al que puede llegar la codicia humana :(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado anfluque

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Madrid
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #18 en: 23:36:46 del 18 de Enero del 2014 »
La Ley de Patrimonio histórico español es de 1985. No se puede interpolar lo que se hacía antes con lo que está prohibido y protegido después de dicha Ley. A ver si ponemos las cosa en contexto y no desvariamos por favor. Un monte público por definición nunca podrá ser un coto privado de caza, los cotos privados de caza son fincas privadas y cada uno hace con su finca lo que le sale de las narices, otra cosa es que cuestionemos que haya gente que tenga esos pedazo de fincas mientras otros están en el paro pidiendo comida a la Cruz Roja. No mezclar.
Ya sabemos que antes se podía desmontar un claustro románico y llevárselo a EEUU, hoy eso no es posible. También se han llevado cuadros, esculturas y todo tipo de obras de arte, pero no sólo de España ojo, que también nosotros tenemos cantidad de cosas en nuestros museos de procedencia dudosa, y si no que se lo pregunten a los egipcios o a los griegos, sin embargo ahora tampoco es fácil ni siquiera en esos países que antes eran objeto de expolio por museos de todo el mundo. Un poquito de por favor coño.
Saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:El gobierno pone a la venta el patrimonio histórico.
« Respuesta #19 en: 00:03:02 del 19 de Enero del 2014 »
La Ley de Patrimonio histórico español es de 1985. No se puede interpolar lo que se hacía antes con lo que está prohibido y protegido después de dicha Ley. A ver si ponemos las cosa en contexto y no desvariamos por favor. Un monte público por definición nunca podrá ser un coto privado de caza, los cotos privados de caza son fincas privadas y cada uno hace con su finca lo que le sale de las narices, otra cosa es que cuestionemos que haya gente que tenga esos pedazo de fincas mientras otros están en el paro pidiendo comida a la Cruz Roja. No mezclar.
Ya sabemos que antes se podía desmontar un claustro románico y llevárselo a EEUU, hoy eso no es posible. También se han llevado cuadros, esculturas y todo tipo de obras de arte, pero no sólo de España ojo, que también nosotros tenemos cantidad de cosas en nuestros museos de procedencia dudosa, y si no que se lo pregunten a los egipcios o a los griegos, sin embargo ahora tampoco es fácil ni siquiera en esos países que antes eran objeto de expolio por museos de todo el mundo. Un poquito de por favor coño.
Saludos


Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha desvelado en un informe el listado inicial de montes de utilidad pública susceptibles de venta que ha elaborado la Consejería de Agricultura de Castilla- La Mancha a instancias de la Consejería de Hacienda.
El listado es el resultado de un opaco proceso de selección de montes candidatos a la venta de entre todos los que figuran en los Catálogos provinciales de Montes de Utilidad Pública publicados en el año 2012. ( http://www.ecologistasenaccion.org/article25086.html )

.........................................


Andalucía blinda La Almoraima para impedir que Cañete la venda.
La Junta ampliará el parque natural de Los Alcornocales para proteger este paraíso gaditano donde el Gobierno prevé un complejo turístico de lujo.
El Estado es el propietario de los terrenos desde que se los expropió a José María Ruiz-Mateos en 1983. Pero el Ministerio de Medio Ambiente, dueño ahora de la finca, ha reconocido que la quiere vender. ( http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/17/andalucia/1389989646_694754.html )


..........................................


Una crucifixión de grandes dimensiones de El Greco, que un día perteneció al Museo Zuloaga de Zumaia (Guipúzcoa), se remata en Londres por cuatro millones de euros... Un soberbio rubens (Retrato de un caballero) encuentra, también en la capital británica, comprador por 3,8 millones... La colección de 45 piezas de arte contemporáneo en homenaje a Chillida, propiedad del conglomerado Urvasco y depositada en el Bellas Artes de Bilbao, se liquida Christie’s para enjugar las deudas contraídas con la Diputación Foral. ( http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/26/actualidad/1388080931_964495.html )


.........................................


Como puedes ver, anfluque, documento todas y cada una de mis palabras, que por cierto no son ni ofensivas ni malsonantes. Si no te gustan es porque no te gusta lo que ves en este país.