Autor Tema: Duda sobre Multiplicadores Kenko  (Leído 989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jchaler

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Duda sobre Multiplicadores Kenko
« en: 08:16:30 del 04 de Enero del 2014 »
Muy buenas noches, veréis, ando detrás de un multiplicador, y la verdad que voy buscando y me saltan dudas, así que escribo este post, con la esperanza que alguien pueda ayudarme un poco.

 He encontrado varias cosas en cuanto a información se refiere, pero me aclaran poco.

 Hay varios multiplicadores en el catálogo de kenko, pero voy a centrarme en los x1.4, que son los que me interesan, pero seguro que las especificaciones se pueden aplicar al resto de los multiplicadores de la firma.

 ·Teleplus MC4 AF 1.4x DGX
 ·Teleplus Pro 300 AF 1.4x DGX
 ·Teleplus Pro 300 AF 1.4x DG

 Bien, esos son los 3 que encuentro que sean AF, probablemente se me escape alguno, pero bueno. Por lo que he podido leer, la principal diferencia entre los DGX y los DG, es que los primeros, son una evolución de los DG, grabando correctamente los datos exif de la toma, graban la apertura y la longitud focal equivalente de la configuración de la lente más teleconvertidor. Así que, a efectos de calidad, imagino que dará igual uno que otro...

 Respecto al MC4, me pierdo, ya que también es DGX, por lo que no estará ahí la diferencia, a ver si alguien puede ayudarme un poco.



Bueno, espero una ayudita!!!

Saludos.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Duda sobre Multiplicadores Kenko
« Respuesta #1 en: 16:27:27 del 04 de Enero del 2014 »
Cualquiera de los dos Pro 300, al tener 7 elementos, te darán una calidad decente. El MC4, al tener sólo 4 elementos es peor, yo lo descartaría.

Los multiplicadores 1.4X son los mas adecuados si miramos su uso desde el punto de vista de la calidad. También son mas convenientes al perder solo entorno a 1.5 puntos de exposición, frente a los 2 que pierden los 2X.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.