Autor Tema: otra forma de despedir el año -y recibir al próximo  (Leído 541 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
otra forma de despedir el año -y recibir al próximo
« en: 18:29:35 del 03 de Enero del 2014 »
Alguna vez he presentado fotos de San juan de Gastelugatxe ,sobre todo con motivo de la noche de San Juan .
Otra de las noches en la Que se ilumina el peñón es con motivo de la despedida del año ,en la que a la tarde
se celebra con una misa y una supermerendola :babas para todo el que se acerque y claro que se atreva a jugar
con los elementos ,como éste año que se puede decir que contra viento y lluvia llegaron valientes ,para llenar la explanada
de la hermita y casi no poder moverte del sitio donde te hubieras  apalancado :-D
Y al descenso foto :



sIGMA 17-35 Y LA 5D


Si en noches de verano es difícil de fotografiar ,figuraros  en invierno ,sin luna,cielo cubierto ,viento ,lluvia y un contraste entre focos y
la mar oscura ,que te obliga a hacer varias exposiciones y combinarlas en psp y aun así la luz de la hérmita me ha salido quemada.
Para evitar flares en el objetivo en larga exposición ,cada vez que pasaba el rayo de luz del faro tenía que poner la mano en el frontal
y aún así la lluvia reflejaba brillos por todos lados por lo que tuve que desechar unas cuantas fotos.
« última modificación: 19:45:58 del 06 de Enero del 2014 por juanmeitor »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:otra forma de despedir el año
« Respuesta #1 en: 19:24:29 del 03 de Enero del 2014 »
Te ha quedado muy chula esta foto. Bienvenido al mundo de la larga exposición y de las malditas luces de vapor de sodio. :cunao :cunao
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:otra forma de despedir el año
« Respuesta #2 en: 12:41:15 del 04 de Enero del 2014 »
Llamando al nuevo año





Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:otra forma de despedir el año -y recibir al próximo
« Respuesta #3 en: 13:07:46 del 04 de Enero del 2014 »
La primera os ha quedado muy bien, maese Joseba. Pláceme la composición, con la diagonal en profundidad de ese puente que nos guía hacia el islote, y una conjunción de elementos (luces, temperatura de color, los efectos de la larga exposición en cielo, gentes y aguas...) que logran crear una muy sugerente atmósfera. Pláceme pues  ;)

En cuanto a la dos últimas, pláceme el procesado, rememorando añejos tiempos, y cuanto de bien contextualizado etnográfico reflejo de atávicas costumbres muestran. Una pena que esas vallas no fuesen de madera o hierro de más tradicional apariencia que esa cromada estructura que tan poco acompaña a la estética del entorno. Pláceme el encuadre de ambas y, en la mía opinión, considérolos buenos trabajos también.

Un abrazo, maese Joseba.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado rafalex03

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:otra forma de despedir el año -y recibir al próximo
« Respuesta #4 en: 19:00:40 del 04 de Enero del 2014 »
Muy buena toma la primera, las otras dos me gustan también, pero la primera me gusta mucho y mas viendo las dificultades que tiene  una buena exposición.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:otra forma de despedir el año -y recibir al próximo
« Respuesta #5 en: 19:46:15 del 06 de Enero del 2014 »
Joseba, te he cambiado el icono del mensaje para denotar que es una imagen digital. La próxima vez acuérdate de cambiarlo tú cuando abras el hilo.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:otra forma de despedir el año -y recibir al próximo
« Respuesta #6 en: 16:26:13 del 07 de Enero del 2014 »
Pues me gusta mucho, aunque quizás sin luces y con buena luna, salga algo diferente.
En esta foto creo que falta algo por la izquierda.

Salud.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:otra forma de despedir el año -y recibir al próximo
« Respuesta #7 en: 17:39:37 del 07 de Enero del 2014 »
Pues me gusta mucho, aunque quizás sin luces y con buena luna, salga algo diferente.
En esta foto creo que falta algo por la izquierda.

Salud.
Gracias por comentar .
En solitario ,derecha e izquierda tienen cosas muy atractivas ,pero justo ese día con el tumulto de gente ,....
pues va a ser que no :cabreo :la alternativa hubiera sido quedarse un par de horas a que se vayan los últimos justo antes de apagar la luz,
pero la atmosfera no lass prometía buena y aún así no sé como no me entró agua en la cámara,bastante
peleé con los reflejos de las luces en las gotas de lluvia.No me preocupa.el próximo 23 de junio ,clavado allí para repetirlas.
Estaís invitados a la fiesta
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:otra forma de despedir el año -y recibir al próximo
« Respuesta #8 en: 15:25:35 del 09 de Enero del 2014 »
Muy guapa la nocturna