Autor Tema: Zenza Bronica Speed grip-E (etr,etrs,etrsi)  (Leído 1045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Zenza Bronica Speed grip-E (etr,etrs,etrsi)
« en: 18:33:35 del 31 de Diciembre del 2013 »
Hola,

Tengo un grip-E que no retrocede al accionarlo. Es decir, una vez haces el arrastre tienes que volver  para atras la palanca manualmente y volver a arrastrar (en esta camara se necesitan dos arrastres entre foto y foto).

Desmontado de la camara no tiene tensión tampoco. Yo no lo he montado ni probado, pero el compañero MacArron me consta que lo uso cuando probó la cámara. Queria saber si alguno tiene experiencia con estos grips y puede saber cual es el problema.

Gracias,
Javi

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Zenza Bronica Speed grip-E (etr,etrs,etrsi)
« Respuesta #1 en: 19:05:14 del 31 de Diciembre del 2013 »
Yo lo tengo y va normal, como todas las cámaras; es decir, cuando lo sueltas vuelve a su posición inicial. Debe ser cosa de algún muelle que se habrá soltado, pero no te puedo decir más. Aquí tienes el manual por si te sirve de algo (que no creo). Para mí es fundamental en esa máquina esa pieza, junto al ae finder (el visor de prisma), sin las cuales tirar las verticales es una tortura.

Saludos y feliz año.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Zenza Bronica Speed grip-E (etr,etrs,etrsi)
« Respuesta #2 en: 19:46:21 del 31 de Diciembre del 2013 »
Yo lo tengo y va normal, como todas las cámaras; es decir, cuando lo sueltas vuelve a su posición inicial. Debe ser cosa de algún muelle que se habrá soltado, pero no te puedo decir más. Aquí tienes el manual por si te sirve de algo (que no creo). Para mí es fundamental en esa máquina esa pieza, junto al ae finder (el visor de prisma), sin las cuales tirar las verticales es una tortura.

Saludos y feliz año.


Gracias Cesar.

Si, en su funcionamiento normal debe retornar. Precisamente quiero hacer una serie de tomas verticales y por ello quiero arreglar el grip. Puedo usarlo asi, pero me gustaria dejarlo en pleno funcionamiento. Buscaré por internet a ver.

Feliz año para ti también ;)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Zenza Bronica Speed grip-E (etr,etrs,etrsi)
« Respuesta #3 en: 20:35:32 del 31 de Diciembre del 2013 »
Hola Javivi:


Yo lo usé así, tal y como está. Había que retornarlo y actuarlo dos veces. Es evidente que de origen no sería así, pero no le di mayor importancia. ¿Te es tan incómodo? :-\


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Zenza Bronica Speed grip-E (etr,etrs,etrsi)
« Respuesta #4 en: 21:17:29 del 31 de Diciembre del 2013 »
  ¿Te es tan incómodo?
No lo he usado aun, pero si puedo dejarlo bien, prefiero hacerlo. Gracias Javi