Autor Tema: Me presento!  (Leído 520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Subiyama

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Me presento!
« en: 19:55:16 del 27 de Diciembre del 2013 »
Muy buenas!

pues me presento por aquí, ya que hace unos meses que he retomado la pasión por el carrete, especialmente el bn para poder revelarlo yo mismo, el caso es que he llegado hasta aquí buscando info acerca de las cámaras FM, pues me gustaría poder adquirir una o por lo menos poder usarla para poder valorar si compensa la diferencia de calidad respecto a las de slr de 35mm.Entre mis maquinillas tengo una canon 50E con grip para poder usar pilas normales, con bastantes lentes de canon que comparto con la 5d mkIII, una Minolta x300s, que hoy a revivido gracias a la info que he encontrado en el foro acerca del cambio de condensador con el 28-70 de origen, pero ahora quiero probarla y si me gusta el resultado miraré de buscar algún Takumar o lente que sea compatible con la montura MD,también he adquirido una Spotmatic, que aún no he podido probar pero buscaba alguna cámara con montura M42 para poder usarla con mi excelente helios 44m2.Lentes manuales algún zeiss, zuikos, etc....material de cuarto oscuro, ampliadora krokum 44l.

Mi "especialidad" es el retrato, aunque me gusta callejear y paisaje, os dejo un enlace de 500px, por si alguien siente curiosidad por ver lo que hago:
http://500px.com/subiyama

Mis preocupaciones o retos en el mundo analógico son, mejorar y conocer mejor los productos y métodos de revelado, mejorar la técnica de escaneado con dslr mediante lente macro,probar alguna telemétrica, y sobretodo mirar de introducirme en el mundo FM, a poder ser en formato 6x6 o 6x7.Otra de mis preocupaciones actuales es mirar de buscar alguna lata de película 35mm bn e intentar montarme los carretes, por ahorro y sobretodo para poder usar las distintas cámaras pudiendo hacer la película del largo que me convenga en dependencia del momento.

Encantado de poder formar parte de esta gran comunidad tan llena de información para los que estamos iniciándonos en el mundillo.

Saludos

Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:Me presento!
« Respuesta #1 en: 20:59:34 del 27 de Diciembre del 2013 »
Bienvenido al foro !!!!!!!
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Me presento!
« Respuesta #2 en: 21:14:18 del 27 de Diciembre del 2013 »
Bienvenido, David!

Pfff... qué pasada, he visitado tu página de 500px y me he quedado sin palabras. Mi más sincera enhorabuena, tienes unos retratos increíbles. Yo sería uno de tantos que agradecerían que nos soplaras algún truquito para la edición, porque son francamente preciosas. Cómo me alegro de que mi (ahora ya, tu) Spotmatic haya ido a tus manos, se lo va a pasar pipa con tantas cosas que haces y quieres hacer.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Me presento!
« Respuesta #3 en: 22:21:56 del 27 de Diciembre del 2013 »
Bienvenido!! Impresionantes retratos. Gran trabajo de estudio que lógicamente debería dar un paso adelante hacia el formato medio, como tú ya lo ves con claridad. Mi recomendación es que sea el equipo que sea con el que te inicies en el formato medio, que ese equipo te sirva algún día para digital; aunque el film todavía nos aguarda gratas satisfacciones, comercialmente la demanda es de digital. No sé si tu trabajo tiene ya esa proyección, pero seguro que la tendrá. Hay otro foro especializado en formato medio. Yo en la medida que pueda me ofrezco a compartir mis indagaciones en ese campo (formato medio digital).

Desconectado Subiyama

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Me presento!
« Respuesta #4 en: 22:06:04 del 28 de Diciembre del 2013 »
Muchísimas gracias por esta calurosa bienvenida, así da gusto!!!! :aplausos
Fade: ya tengo la spotmatic en casa esperando cargarse , aun que antes miraré lo de las juntas, como me comentaste.
Lo de los retratos, pues es como todo poco a poco centrarse en algo y mirar de perfeccionar la técnica, básicamente mi modo de trabajar es con lentes fijas y luminosas, suelo disparar a f muy abierto, normalmente lo máximo que da la lente, 1,2 o 1,4.Es muy importante ver la luz y la sombra,fijarse en las sombras es básico.Exponer correctamente, quizás es el paso más complicado, pero el que ahorra más trabajo, una foto bien expuesta necesita muy poca edición, un rostro subexpuesto es muy difícil de dejar decente(en el tipo de retratos que yo hago, no en todos los estilos, claro).
En cuanto a edición, pues mi regla básica es cuando menos toque mejor,pero aún así es importante aprender a usar el pincel corrector y la técnica de separación de frecuencias.
Ya ves que tampoco no hago nada del otro mundo, pero es que creo que estos consejos aunque básicos son los que funcionan, por lo menos a mí, espero que te sean útiles, ya me comentarás!!!! :ok

Cesarenric, muchas gracias igualmente, me alegro enormemente que os guste mi trabajo, es toda una satisfacción!!!
Tu opinión acerca de FM es muy buena y me hace reflexionar mucho, pero te soy muy sincero, mi ignorancia es tan grande que se me hace complicado avanzar... :-\    No tengo ni flowers de máquinas formato medio,gustarme me gustan las hasselblad y las mamiya, supongo que pentax y otras tendrán grandes productos como las rollei, pero el sistema tlr de las rollei me da miedo, pues no lo conozco y se me hace muy trasto para manejar,las mamita, aún siendo muy grandes las veo más manejables, más actuales como la Rz67, que es un formato que me gusta muchísimo.Las Hassel, pues he visto videos en youtube y solamente de ver la fabricación uno ya babea.Tienes razón en lo del respaldo digital, yo como muchos que han retomado el carrete en principio buscamos ese grano, esas imperfecciones ese feeling que no tiene el digital ,pero eso es el inicio, supongo que después de pasar por esta etapa me imagino que ya se busca la precisión, luz controlada, grano el justo y sobretodo foco o definición.Imagino que para la primera etapa con lo que sea podría funcionar, incluso con una holga, pero y después, cuando más se invierte más se pierde,lo ideal es comprar una vez y que te dure el tiempo máximo, creo que por menos de 1000€ se puede tener una cámara decente, pero lo que desconozco es si esa cámara cuando le pida la segunda etapa(la perfeccionista) o la tercera(el respaldo digital) dará la talla o será la adecuada, como ves ando totalmente perdido....Aunque he estado mirando para matar el gusanillo kiev88, pentax six ttl,yashica tipo tlr,pentax 645.... y para ir un poco más lejos hasselblad 500cm y mamiya rz67, qué opináis? alguna ayudilla?

Perdona por el tocho.... me he pasado, creo
El foro que me comentas lo conozco, pues he entrao en él para documentarme y me ha parecido muy interesante.

Muchas gracias a todos!!!
felices fiestas!!!!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Me presento!
« Respuesta #5 en: 14:45:37 del 29 de Diciembre del 2013 »
Tú mismo te has contestado. "Para ir más lejos", digamos que serían unos mínimos. Las TLR son unas cámaras muy bonitas, también hacen buenas fotos y hasta cuando te haces a ellas son una delicia de manejar, pero ¿de verdad te ves trabajando con una de esas cámaras? ni que decir tiene que olvídate de respaldos con ellas, y en muchas también de objetivos. Así pues Hasselblad y Mamiya serían sistemas modulares de los que aprovecharías buena parte de elementos en el futuro. La serie V han dejado de fabricarla, y como los respaldos digitales solo se fabrican en 4,5x6 si exceptuamos los de tipo escáner que sólo sirven para unas pocas aplicaciones, los formatos muy grandes debido al factor de recorte funcionan muy bien para retrato, pero para paisaje te quedas sin granangulares. Otro factor a tener en cuenta es la comunicación entre la máquina y el respaldo. La RZ que mejor se comunica con el respaldo digital es la RZ ProIID. Aunque los respaldos digitales se pueden poner a casi cualquier tipo de máquinas, incluidas las de gran formato, con muchas de ellas no se comunicarán, teniendo que trabajar con el objetivo diafragmado. Las que mejor se integran son las de última generación, las series H de Hasselblad y los últimos modelos de Mamiya 645, como AFDII, AFDIII, DF, ó Phase One. La Pentax 645D es una de las opciones más asequibles por precio, aunque no es modular. Es un cuerpo digital al estilo de las cámaras de formato pequeño. Con esa misma concepción de diseño tembién está la Leica S2, del 2008 y precio desorbitado.