Jorge, esas categorías de ultraangular, angular, etc., asociadas a esas distancias focales valen exclusivamente para cámaras de formato 24x36.Creo que, entre las digitales, no son las más usada por los componentes del foro, que tienden más a cámaras de formato APS y 4/3.Las distancias focales para esas categorías de campo de visión, como muy bien sabes, varían según el formato que se use.Saludos.
Desde mi modesto punto de vista y con mi corta experiencia, mi trío de objetivos para la Canon 40D es el siguiente: Nikkor 2.0/24mm, Planar 1.7/50mm y Planar 1.4/85mm. Es decir: lo que mi firma dice.El Nikkor ha sido el último y me siento muy cómo do con él; pesa poco es muy bonito estéticamente y muy fácil y agradable de enfocar.El Planar 50mm fue mi primer manual. Así que le tengo ese cariño especial que se le tiene al primogénito.El Planar 85mm era un sueño que tenía desde antes de empezar a hacer fotos (por algo que no viene al caso en este hilo) y fue relativamente fácil de conseguir en cuanto encontré a alguien dispuesto a cambiarlo por mi 17-40 L de Canon.Es mi lista: habrá cientos de otras igualmente válidas o no.He tenido y tengo otros objetivos, pero no soy coleccionista, así que los estoy vendiendo y no cuentan.
Pues yo tambien tengo los dos planar el 50 y el 85 y son una autentica gozada, y en vez del Nikor tengo el Sigma 24 f1.8 que tambien es una maravillaEsa combinación es perfecta, yo la complemento con el 200mm Macro, eso cada cual lo complementa como quiere, pero esos tres son indispensables, por lo menos para míSaludos
[...]Conozco el rendimiento del 85, pero el Nikkor que tal va??
Un 50 y un 85, casi siempre los llevo encima (por no decir siempre, jejeje)
Es sorprendente. Ahora resulta que el Planar 1.7/ 50mm y el 1.4/85mm son buenos objetivos.¡Que cosa más curiosa! Nunca lo hubiera sospechado. ¡¡ Muy interesante !!