Autor Tema: Resultados kdd komando centro  (Leído 12941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #40 en: 11:43:19 del 04 de Enero del 2014 »
Que cosas más interesantes estáis subiendo, estoy deseando acabar los rollos que tiré para ver los resultados y mostrarlos por aquí.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #41 en: 19:06:09 del 04 de Enero del 2014 »
Pues hablaba con Atikus el otro día que otro tramo muy foogénico del río es el tramo que va desde el Puente de Toledo a Legazpi..., a ver si mejora el tiempo y le damos una vueltecilla, ¿Que no?

Me parece una idea excelente
Siempre aprendiendo.

Desconectado Gato Lukas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Lucero, Latina, Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #42 en: 20:56:38 del 05 de Enero del 2014 »
Que cosas más interesantes estáis subiendo, estoy deseando acabar los rollos que tiré para ver los resultados y mostrarlos por aquí.

Pues animo, no hagas honor a tu Nick  :cunao 

Pues hablaba con Atikus el otro día que otro tramo muy foogénico del río es el tramo que va desde el Puente de Toledo a Legazpi..., a ver si mejora el tiempo y le damos una vueltecilla, ¿Que no?

Ma punto, aunque llueva    :meparto   :meparto

Salu2

Angel

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #43 en: 13:57:01 del 06 de Enero del 2014 »
Muy buenas fotos se están viendo, ¡¡hasta con el movil!! ese chocolatito que nos resucitó, y todavía queda mucho por subir de las de carrete.

Saludos

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #44 en: 16:58:05 del 11 de Enero del 2014 »
Tenia pendiente subir alguna de las analógicas hechas con la vieja Fuji HDM "todoterreno" (Fujinon 38mm f2.8 diseño Tesar) automática, que resolvio "por su cuenta" las duras condiciones de exposicion del dia .

NOTA: Carrete caducado hace mas de 4 años.

Revelado y escaneado comercial MUY MALO, por lo que las pongo pequeñas,  pero para recordar el día creo que son validas:

Vista del Manzanares :



Las fuentes que todos retratamos:



Preparandose para la jornada:



Parte del grupo de asistentes:



Y por ultimo Jacha "hablando con alguien"



La anterior escaneada directamente con un sigma 105 macro sobre la pelicula (en b&w) con mas grano que una paella



idem en color ( que tampoco sale bien parada ):



La cámara que hizo las fotos ( con sus 30 años de edad ) es como esta :

« última modificación: 21:28:04 del 11 de Enero del 2014 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #45 en: 10:50:52 del 12 de Enero del 2014 »
Hola Jose,tenia curiosidad por ver los resultados de esta camara,ya que me parecio curiosisima y me gusto mucho por su rareza,me gusta esa vista que hay donde hiciste la primera,no esta nada mal la foto apesar del revelado,sorprende la resistencia al flare de la camarita con 6 lustros encima,teniendo el sol de cara ,a nuestra altura y sin parasol,la de la fuente me gusta bastante por la composicion pero sobre todo por ese aspecto retro que proporciona la fuji,la de jacha es total ,parece estar disparando una camara imaginaria,con esa pasion en la mirada que pone el cuando habla de objetivos o camaras,en general me gustan los resultados...chula chula la fuji,saludos,por cierto,escaneado directamente con un 105...que cosas se aprenden en Manualens.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #46 en: 13:51:22 del 12 de Enero del 2014 »
Hola Jose,tenia curiosidad por ver los resultados de esta camara,ya que me parecio curiosisima y me gusto mucho por su rareza,me gusta esa vista que hay donde hiciste la primera,no esta nada mal la foto apesar del revelado,sorprende la resistencia al flare de la camarita con 6 lustros encima,teniendo el sol de cara ,a nuestra altura y sin parasol,la de la fuente me gusta bastante por la composicion pero sobre todo por ese aspecto retro que proporciona la fuji,la de jacha es total ,parece estar disparando una camara imaginaria,con esa pasion en la mirada que pone el cuando habla de objetivos o camaras,en general me gustan los resultados...chula chula la fuji,saludos,por cierto,escaneado directamente con un 105...que cosas se aprenden en Manualens.

Esa Fuji es acuática ( hasta 2 metros dice el manual pero he visto comentarios de que soporta hasta 15 metros o naufraga en un palmo de agua si no están bien las gomas estancas ). Realmente es un "todo terreno" (construida con una calidad increible por dentro y por fuera) y ya ves que resuelve decentemente duras condiciones de luz con su diseño Tesar. Cuando tenga un rato subire un hilo a la Vitrina.

Jacha es muy expresivo . Como decían en el cine es de esas personas "que caen bien a los objetivos fotograficos" . :)

Lo del escaneo con un 105 es relativamente fácil: Mesa de copiado antigua ó  trípode al revés  + cámara + 105 macro + mesa de luz de negativos. Los resultados necesitan ser tratados : invertir curvas del negativo + punto negro + punto blanco + punto neutro + ajustar color (dominante si es color) + reducción de ruido . Valen para ver en pantalla o poco mas . Lo que si es muy rápido : te haces un carrete en poco mas de 5 minutos.

Gracias por comentar. Un saludo



« última modificación: 13:53:10 del 12 de Enero del 2014 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #47 en: 14:20:33 del 15 de Enero del 2014 »
¡Cuántas novedades! ... por no estar suscrito  :pared
Qué curiosas las de la fuji. No entiendo mucho del tema, pero... qué diferentes en contraste, ¿no? Me refiero entre ellas.

Definitivamente tengo muchas ganas de ver/hacer 6x6 ... las de pato lucas me dejan con ganas de muchas más ;-)

Como tengo el coche en el taller me he quedado en casa un par de días ... vacaciones, jeje, y he aprovechado para revelar mi primer carrete.
Había dos fotos del encuentro (no lo recordaba). Os las pongo aquí ... en fin, aunque el resultado no ha sido bueno, más bien oscuro  :lengua, quiero intentarlo una no, ¡¡mil veces más!!



Otra:


Un abrazo

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #48 en: 14:11:06 del 16 de Enero del 2014 »
hombre,para ser tu primer carrete,no esta mal,la composición de la primera me gusta mas...por cierto,siempre que te refieres al compañero,dices patolukas y es GATO LUKAS,ja,ja,saludos.
« última modificación: 14:12:37 del 16 de Enero del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #49 en: 17:19:38 del 16 de Enero del 2014 »
Hice solamente dos fotos aquel día, y aquí están.
La foto de grupo me quedó sobre expuesta. La luz era dura, y el filtro verde que utilicé creo que agravó el problema, contrastando la escena en exceso. Quizá era día para filtro polarizador, y no para filtro verde. Me está bien empleado por tacaño, pues debí repetir la toma sin filtro, y otra más con polarizador.
Aún así, es un bonito recordatorio de aquel día. Además, habéis posado todos muy bien, y no es peloteo.

En la fila de arriba, y empezando por la izquierda, están: Colodion, Jacha, Gimenosaiz y Gato Lukas.
En la fila inferior: Panadero, Ana, Zoe, Joselop, Atikus y Vespacito.


En la segunda foto volví a usar el filtro verde y creo que se nota; lo digo por el bronceado que ha cogido Atikus.

Aún así, me gusta la separación de tonos que han salido entre los adoquines, el césped y los árboles. Sin filtro, creo que hubieran quedado unos tonos más planos, aunque debí repetir la toma, prescindiendo del filtro, para corroborarlo.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #50 en: 19:38:33 del 16 de Enero del 2014 »
Mira¡¡¡¡¡¡ estuve en la playa y no me entere,je,je...por lo menos tu no la pifiaste como yo con la foto de grupo...no estaba de mal humor,esque tenia el sol de cara,saludos Ruben.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #51 en: 20:36:05 del 16 de Enero del 2014 »

Aún así, me gusta la separación de tonos que han salido entre los adoquines, el césped y los árboles. Sin filtro, creo que hubieran quedado unos tonos más planos, aunque debí repetir la toma, prescindiendo del filtro, para corroborarlo.


También es interesante la diagonal de perspectiva de los personajes y el desenfoque gradual que te obliga a mover los ojos por la foto de izquierda a derecha.
Siempre aprendiendo.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #52 en: 10:38:03 del 01 de Febrero del 2014 »
Grandes fotos y reportaje, compañeros. :aplausos :aplausos :aplausos Saludos.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #53 en: 10:46:46 del 01 de Febrero del 2014 »
Compañeros os dejo las captadas por mi con la Nex-5 (es de Rozalen)  de nuestro paseo fotográfico por el Madrid río el 22 del 12 de 2.013,  en un día más bien fresquito, todas están  hechas con el Minolta MD 28-70 f/3.5-4.8 (el más antiguo que  como curiosidad es totalmente metálico, no como el posterior que es todo plástico excepto los cristales) os pido disculpa pero no je estado en mi casa y por eso no las he colgado antes. Saludos.

El komando zentro en acción

DSC04735 por panadero-canonistas, en Flickr

Una hoja con la escarcha que habia.

DSC04746 por panadero-canonistas, en Flickr

Y como estaba el río de hielo.

DSC04757 por panadero-canonistas, en Flickr

La Almudena al fondo.

DSC04739 por panadero-canonistas, en Flickr

Una paloma recuperándose del frío que hacia.

DSC04776 por panadero-canonistas, en Flickr

El puente de Segovia y los “chorros”

DSC04750 por panadero-canonistas, en Flickr

Los compañeros trabajando.

DSC047378 por panadero-canonistas,
en Flickr


Una de las presas del río.

DSC04733 por panadero-canonistas, en Flickr..
 
Lo pase muy bien en tan grata compañía y hasta lo próxima.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #54 en: 11:05:00 del 01 de Febrero del 2014 »
Buena mesnada la que os reunisteis, a fe mía. Y buenos reportajes los que ofrecido nos habéis, de lo más variopinto.

Placenme los resultados de esa curiosa Fuji HDM de maese Joselop, los de maese Gimenosaiz en el suyo primer carrete, apuntando ya las diestras maneras que nos ha demostrado atesorar en los suyos subsiguientes excelentes resultados de revelados de película (creo que los argénticos hemos fecho un magnífico fichaje, atrayéndolo a la causa  :D ); maese Rubén, siempre tan selectivo en las suyas tomas, de las que he de decir que me gusta el resultado de ese filtro verde en la segunda foto, en la que vuelvo a ver esos negros con detalle tan característicos en los suyos trabajos; y maese Panadero, con esa serie, de la que, acorde al mío gusto, he de destacar la primera, una magnífica composición con esos bellos reflejos, la tercera, con ese bello puente y la séptima, todo un natural bello icono, simbolizando el frío que debisteis de pasar aquella mañana  ;)

Debe de ser una gustazo el reunirse tamaño grupo de paisanos para disfrutar de una buena mañana de fotos y charla.

Un muy cordial saludo a todos.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #55 en: 12:50:04 del 01 de Febrero del 2014 »

Panadero : Inmortalice tu toma de la hoja:


DSC04746 por panadero-canonistas, en Flickr



Con esta foto mia  :):



Siempre aprendiendo.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #56 en: 13:03:50 del 01 de Febrero del 2014 »
Que buenas fotos Manolo,la de la hoja tenia curiosidad por ver como quedaria cuando te vi hacerla...excelente resultado,las fuentes,las fotografiamos todos,pero este es con diferencia el mejor encuadre...yo no conseguia ver la composicion de esa escena,,la de la Almudena al fondo con el tipo paseando me encanta,muy emocional con una bella luz,la de la presa es mi favorita,me gusta mucho y otra cosa que me ha dejado boquiavierto es la brutal calidad optica de ese minolta,buen contraste,fidelidad de color,afiladisima nitidez(la paloma y la hoja lo demuestran)la ausencia de distorsion y aberraciones,enfin,una jollita,buen trabajo Manolo,sinceramente me han gustado mucho.Saludos y nos vemos en la proxima.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #57 en: 13:39:51 del 01 de Febrero del 2014 »
La foto de la superficie del agua congelada, que ha sacado Panadero, me parece extraordinaria.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados kdd komando centro
« Respuesta #58 en: 21:28:30 del 01 de Febrero del 2014 »
Buena mesnada la que os reunisteis, a fe mía. Y buenos reportajes los que ofrecido nos habéis, de lo más variopinto.

Placenme los resultados de esa curiosa Fuji HDM de maese Joselop, los de maese Gimenosaiz en el suyo primer carrete, apuntando ya las diestras maneras que nos ha demostrado atesorar en los suyos subsiguientes excelentes resultados de revelados de película (creo que los argénticos hemos fecho un magnífico fichaje, atrayéndolo a la causa  :D ); maese Rubén, siempre tan selectivo en las suyas tomas, de las que he de decir que me gusta el resultado de ese filtro verde en la segunda foto, en la que vuelvo a ver esos negros con detalle tan característicos en los suyos trabajos; y maese Panadero, con esa serie, de la que, acorde al mío gusto, he de destacar la primera, una magnífica composición con esos bellos reflejos, la tercera, con ese bello puente y la séptima, todo un natural bello icono, simbolizando el frío que debisteis de pasar aquella mañana  ;)

Debe de ser una gustazo el reunirse tamaño grupo de paisanos para disfrutar de una buena mañana de fotos y charla.

Un muy cordial saludo a todos.


Indudablemente hay muchas y muy buenas fotos por los compañeros, de esa mañana tan fría  (climatológicamente hablando, pero calentada por tan buen ambiente entre los compañeros y la asistencia de Vespacito, que aunque pertenece al comando levante es de los madriles por otra parte  si  Majestad como sabéis foto lo que dice fotos yo no hago muchas pero hablar ..... Un abrazo y muchas gracias.

Con esta foto mia  :):





                 Buen testimonio de como la tomé. Saludos y espero que nos veamos pronto en una proxíma KDD

Que buenas fotos Manolo,la de la hoja tenia curiosidad por ver como quedaria cuando te vi hacerla...excelente resultado,las fuentes,las fotografiamos todos,pero este es con diferencia el mejor encuadre...yo no conseguia ver la composicion de esa escena,,la de la Almudena al fondo con el tipo paseando me encanta,muy emocional con una bella luz,la de la presa es mi favorita,me gusta mucho y otra cosa que me ha dejado boquiavierto es la brutal calidad optica de ese minolta,buen contraste,fidelidad de color,afiladisima nitidez(la paloma y la hoja lo demuestran)la ausencia de distorsion y aberraciones,enfin,una jollita,buen trabajo Manolo,sinceramente me han gustado mucho.Saludos y nos vemos en la proxima.
ma KDD.

Muchas gracias Pablo, los manuales rinden muy bien en la Nex, el más moderno el de plástico lo hizo Cosina este MD 28-70 f/ 3.5-4.8  que es metálico no lo se yo lo he visto muy pocos o a decir verdad solo el que tengo  las medidas son idénticas pero el peso es para hacer músculos, por otra parte yo tengo bastantes Minolta y no son malos ninguno, el problema que tienen es acoplarlos a otras marcas aunque hay quien las acopla, sin ir más lejos Rozalen. Espero coincidir pronto en otra KDD. Saludos.

La foto de la superficie del agua congelada, que ha sacado Panadero, me parece extraordinaria.


Muchas gracias Rubén. Mañana nos vemos.en la KKD de Callao.