Autor Tema: Diapositiva caducada.  (Leído 664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elealferez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Diapositiva caducada.
« en: 15:02:47 del 15 de Diciembre del 2013 »
¿Cuanto tiempo pensais que pueden aguantar unas diapositivas  de color después de la fecha de caducidad?¿A partir de que fecha se le debe bajar la sensibilidad? osea usarlas como si fuesen de una sensiblidad inferior un paso o dos.

Desconectado elealferez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Diapositiva caducada.
« Respuesta #1 en: 17:48:31 del 15 de Diciembre del 2013 »

¿Nadie se moja? ¿ Al menos cuanto pensáis que es el tiempo mínimo que puede usarse con cierta tranquilidad un película siempre que se haya conservado en condiciones aceptables desde la fecha de caducidad?.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Diapositiva caducada.
« Respuesta #2 en: 18:08:20 del 15 de Diciembre del 2013 »
Si las diapos son para fotos del "monton", no creo que haya problemas en usarlas despues de su fecha, porque entiendo que despues va a ser escaneada y puedes corregir alguna posible dominante si la hay. Solo hay que darles un poco mas de tiempo, dependiendo del tiempo que sea el que ha estado caducada y de que manera ha estado almacenada. si ha estado congelada, se pueden usar despues de la fecha de caducidad.

Si es para trabajos serios, NO deberias usarlas despues de la fecha de caducidad.  ;)

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:Diapositiva caducada.
« Respuesta #3 en: 12:44:17 del 01 de Febrero del 2014 »
 yo las uso caducadas, si estan bien guardadas, van bien. yo las tengo congeladas, necesito una la saco el dia antes para que este bien,  :ok
joaquin

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Diapositiva caducada.
« Respuesta #4 en: 22:17:52 del 12 de Marzo del 2014 »
Por mi parte he usado Provia 100F de 35mm pasada 5 años, fuardada en frigo y sale perfecta.
También tengo unas Velvia 50 de 120 pasadas del 2006 y ahí note un poco de variación en el color, pero también lo achacó a la cámara, que estaba sin revisar y los tiempos de exposición fueron más largos de la cuenta.
Pentax y Minolta MD