Autor Tema: Casasimarro: nocturna.  (Leído 1120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Casasimarro: nocturna.
« en: 20:57:37 del 08 de Diciembre del 2013 »
Anoche me entraron ganas de hacer alguna nocturna y, sin pensármelo demasiado, me abrigué como mandan los cánones y salí a la búsqueda de estrellas.

La fotografía está tomada cerca de la localidad conquense de Casasimarro.

Saludos.

Cámara: NEX 5
Objetivo: Yashica 24mm ML
ISO: 800
Tiempo de exposición: 15 segundos.
Abertura: 2.8

« última modificación: 13:25:29 del 09 de Diciembre del 2013 por URRIELLU »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #1 en: 13:11:30 del 09 de Diciembre del 2013 »
Si no podías echarte para atras ,mejor vertical para que salga más cielo.
Le encuentro un encuadre muy cerrado
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #2 en: 13:25:38 del 09 de Diciembre del 2013 »
Ya veo que os puede el ansia y no resistís el irrefrenable impulso de salir en pos de nocturnas gestas, mi buen maese Antor1966.

Pláceme ese estrellado cielo y coincido con maese Joseba en la conveniencia de haber abierto más el encuadre. Creo que, por algún motivo, queríais usar ese Yashica 24mm ML ¿decidisteis dar descanso al Samyang? ¿o acaso es aqueste cerrado encuadre un modo subliminal de facerme ver que precisáis del Tamron 17 que me prestasteis y he de íroslo devolviendo ya? ¡vive Dios!  ;)

¿Había luz o iluminasteis vos? llámame la atención la iluminación del paraje.

Un abrazo, mi buen maese Antonio.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #3 en: 16:06:14 del 09 de Diciembre del 2013 »
A mi las nocturnas me gustan todas,  je je, si bien como dicen los compañeros seguramente estaría bien ver mas cielo, (que estaba precioso), de todos modos esta es así, ya sabes, la próxima una con mas cielo jejej

y para el colmo con la nex, ya veras al final me pillo una je je

Saludos

Pd. las estrellas genialessssss
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #4 en: 16:39:11 del 09 de Diciembre del 2013 »

y para el colmo con la nex, ya veras al final me pillo una je je


Percatado no se había mi merced de ese detalle. La suponía con la Canon 5D MkII.

Un saludo,



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #5 en: 18:42:35 del 09 de Diciembre del 2013 »
Muy buena esta nocturna con la Nex=5 y ese 24ML Antonio, me ha gustado la foto y lo bien controlado el ruido con ese Iso 800, me has dado una idea para la próxima nocturna en Madrid Ciudad ya que hasta ahora solo había usado el Iso 200=400  en la Nex=5 en nocturnas. Saludos
« última modificación: 18:54:02 del 09 de Diciembre del 2013 por panadero »

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #6 en: 23:41:00 del 09 de Diciembre del 2013 »
Si no podías echarte para atras ,mejor vertical para que salga más cielo.
Le encuentro un encuadre muy cerrado

Tienes razón Joseba. Después de verla en la pantalla creo que le habría ido mejor un encuadre vertical, pero en aquel momento no me desagradó la composición.

Ya veo que os puede el ansia y no resistís el irrefrenable impulso de salir en pos de nocturnas gestas, mi buen maese Antor1966.

Pláceme ese estrellado cielo y coincido con maese Joseba en la conveniencia de haber abierto más el encuadre. Creo que, por algún motivo, queríais usar ese Yashica 24mm ML ¿decidisteis dar descanso al Samyang? ¿o acaso es aqueste cerrado encuadre un modo subliminal de facerme ver que precisáis del Tamron 17 que me prestasteis y he de íroslo devolviendo ya? ¡vive Dios!  ;)

¿Había luz o iluminasteis vos? llámame la atención la iluminación del paraje.

Un abrazo, mi buen maese Antonio.

Majestad, al Samyang le estoy dando un descanso ya que, aún perdiendo angular, hay otros que me gustan más por nitidez y comportamiento general.
En cuanto al Tamron, como bien conoce, puede tenerlo en usufructo todo el tiempo que le plazca. De esta forma volverá perfectamente domado a mis manos y casi funcionando en autofoco (¡Oh, perdón, herejía...!  :-D)
La luz procede de la linterna (china) que os mostré el día del cuco , a potencia mínima y con un gel marrón sostenido con la mano por delante.

En cuanto al ansia por la fotografía nocturna, bien sabe que estoy invadido por su espíritu y tengo preparada la próxima salida que espero pueda ser en vuesa compañía y la de maese Ordisi (y todo aquel que quiera acompañarnos) :-D

A mi las nocturnas me gustan todas,  je je, si bien como dicen los compañeros seguramente estaría bien ver mas cielo, (que estaba precioso), de todos modos esta es así, ya sabes, la próxima una con mas cielo jejej

y para el colmo con la nex, ya veras al final me pillo una je je

Saludos

Pd. las estrellas genialessssss

Gracias Isidro. La próxima será con más cielo.
Nunca había hecho nocturnas con la Nex y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. La pena es que a mi mujer se le rompió su añeja cámara de video y le expliqué que la Nex grababa video, la ha probado y le ha gustado...

Muy buena esta nocturna con la Nex=5 y ese 24ML Antonio, me ha gustado la foto y lo bien controlado el ruido con ese Iso 800, me has dado una idea para la próxima nocturna en Madrid Ciudad ya que hasta ahora solo había usado el Iso 200=400  en la Nex=5 en nocturnas. Saludos

Sí Manolo, la verdad es que la Nex 5 controla muy bien el ruido. Creo que llegué a hacer alguna prueba a Iso 1600 y tampoco me desagradó, al menos en la pantalla de la cámara. Luego la miraré más despacio.

Gracias a todos por los comentarios.

Un saludo.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #7 en: 12:33:15 del 10 de Diciembre del 2013 »
Hola Antonio:

Ya se que controlar los impulsos, en la mayoría de los casos es irrefrenable, pero obviando eso, creo que el impulso de compartir la foto en la sala de exposiciones, debería ser mas meditado.

Ante todo, es una fotografía que parece no tener un motivo muy concreto, porque si de enseñar estrellas se trataba, quizás el exceso de brillo de estas, posiblemente por un incremento exagerado al revelar la fotografía, o la cantidad de artefactos que aparecen en el cielo, hacen que el cielo, pierda todo el interés que un cielo estrellado pueda general en algunos. Quitando la parte del cielo que como ya he comentado, creo que no esta bien procesada, el resto de la fotografía no tiene ningún interés, y cuando digo ninguno, es ninguno. Ni compositivamente, ni de luz, ni de nada.

Siento una critica tan negativa, pero es que no puedo entender, que os lleva a colocar una fotografía en la sala de exposición para la critica, cuando da la sensación de que no sois nada objetivos con vuestros propios trabajos. Es posible que los artefactos o lo que quiera que sea, lo que provoca que el cielo este tan raro, como con falta de nitidez, sea problema de el proceso final de enfoque y resolución final, pero cuando se presenta un fotografía al publico, es una cosa que hay que cuidar, y mas en temas como el de paisaje. Yo es lo que veo a través del monitor.

Si lo que deseabas era que viesemos, como se comporta la nex5 con el 24mm a 800Iso, creo que este tampoco era el lugar.  ;)

Saludos Antonio

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #8 en: 22:18:07 del 10 de Diciembre del 2013 »
Ya se que controlar los impulsos, en la mayoría de los casos es irrefrenable, pero obviando eso, creo que el impulso de compartir la foto en la sala de exposiciones, debería ser mas meditado.
Bla, bla, bla...
Siento una critica tan negativa, pero es que no puedo entender, que os lleva a colocar una fotografía en la sala de exposición para la critica, cuando da la sensación de que no sois nada objetivos con vuestros propios trabajos.
Bla, bla, bla...

Raer tiernas orejas con verdades
mordaces ¡oh Licinio! no es seguro,
si desengañas, vivirás obscuro,
y escándalo serás de las ciudades…

…el que, piadoso, desengaña amigos
tiene mayor peligro en su consejo
que en su venganza el que agravió enemigos
por esto a la maldad y al malo dejo…
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #9 en: 23:49:40 del 10 de Diciembre del 2013 »
Buenas noches Eloy.

Agradezco sinceramente tu crítica sobre la fotografía, pero quería aclarar algunas conclusiones erróneas que pareces haber deducido sobre mi proceder.

Cuando decido subir una fotografía a la "Sala de exposición" no lo hago porque me invada el irrefrenable impulso de llevarla a este lugar sino porque, en mi opinión, y a riesgo de equivocarme, entiendo que, por una parte, no contraviene las normas del foro y, por otro, sí que tiene un cierto interés para poderla compartir.

Con independencia de lo anterior, el incluir la fotografía en el apartado de la “Sala de exposición” supone una invitación al resto de foreros para que, si así lo desean, comenten los defectos y propongan mejoras en la toma según su perspectiva personal porque, nos guste o no, toda fotografía tiene una carga de subjetividad importante.

En cualquier caso no soy de los que están deseando subir sus fotos para que las vean las demás y suelo pensarme bastante lo que pongo en cada apartado del foro. Muestra de ello es que ni tan siquiera tengo una cuenta en flickr, blog ni nada que se le parezca donde exponer mis trabajos, cosa que no descarto en el futuro si un día dispongo del tiempo suficiente para llevarlo a cabo en un ejercicio de autocomplacencia...

En cuanto al procesado del cielo, guste o no, aún cuando pueda parecer excesivo, es buscado, así como el desenfoque de las estrellas para hacerlas más visibles (lo que denominas artefactos), técnicas que he visto en fotografías realizadas por fotógrafos de cierto prestigio mediante Photoshop, desenfoque del objetivo o filtros de niebla.

De otro lado tengo claro que si lo que hubiera pretendido es demostrar las capacidades del Yashica, habría subido la fotografía a “Objetivos manuales” y si intentara conocer o demostrar el comportamiento de la Nex a Isos altos directamente lo habría puesto en el apartado de “Cámaras digitales”.

Y conste que todo esto lo comento con toda normalidad y, por supuesto, agradeciendo tanto tus críticas a la fotografía como las realizadas por cualquier otro compañero, comentarios que indudablemente, harán que me plantee algunas cosas. De cualquier forma, tu opinión no ha sido muy distinta a alguna otra de este hilo, pero expresada de otra forma, porque ahí también influye la personalidad de cada uno.

Aceptando de buen grado toda crítica a la fotografía y tomando nota para aprender de ello, lo que no me parece de recibo son las apreciaciones personales como “no sois nada objetivos con vuestros trabajos” (¿a quién te refieres además de mí?) o acepciones despectivas como “artefactos” para las estrellas desenfocadas.

Lo dicho. Reitero mi agradecimiento por los comentarios realizados a la fotografíay mi disconformidad con apreciaciones personales o despectivas.

Un saludo.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #10 en: 00:20:54 del 11 de Diciembre del 2013 »
Antonio, solo aclararte, que todo lo comentado es sin ningun tipo de acritud. Tan solo darte a entender desde mi punto de vista, que creo que no has meditado suficientemente la accion de subir la foto en la sala. Despues de tu respuesta, veo que si lo has hecho, asi que poco mas que añadir.

Saludos y espero ver fotos mucho menos impulsivas y mas meditadas que estoy seguro las tienes buenas. ;)

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #11 en: 00:28:53 del 11 de Diciembre del 2013 »
ç

Ya se que controlar los impulsos, en la mayoría de los casos es irrefrenable, pero obviando eso, creo que el impulso de compartir la foto en la sala de exposiciones, debería ser mas meditado.
Bla, bla, bla...
Siento una critica tan negativa, pero es que no puedo entender, que os lleva a colocar una fotografía en la sala de exposición para la critica, cuando da la sensación de que no sois nada objetivos con vuestros propios trabajos.
Bla, bla, bla...

Raer tiernas orejas con verdades
mordaces ¡oh Licinio! no es seguro,
si desengañas, vivirás obscuro,
y escándalo serás de las ciudades…

…el que, piadoso, desengaña amigos
tiene mayor peligro en su consejo
que en su venganza el que agravió enemigos
por esto a la maldad y al malo dejo…

Reportado al moderador


Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #12 en: 00:53:37 del 11 de Diciembre del 2013 »
¿Al moderador? Espero que le gusten los sonetos de Quevedo porque en mi opinión no es más que la forma que ha tenido Rubén de expresar su punto de vista sobre tu comentario a través de un poema.

Un saludo.
« última modificación: 07:29:50 del 11 de Diciembre del 2013 por antor1966 »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #13 en: 10:19:00 del 11 de Diciembre del 2013 »
Para mi exponer una foto es compartir emoción ,no perfección técnica (basta ver muchas exposiciones llenas de fotos imperfectas) .
¿Qué a ti no te ha emocionado la foto?, que se puede mejorar ?,para eso estamos los amigos. A mi la foto  me habla de un rato
en íntima soledad en la quietud de la noche ,mostrando una casa que parece abandonada entre el follaje .¿se puede aumentar la
sensación ?,por supuesto :ampliando el punto de vista, oscureciendo un poco el edificio .......Pero la sensación principal que siento
es que tuvo que pasar un frio de coj....... :meparto
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #14 en: 11:43:45 del 11 de Diciembre del 2013 »
¿Al moderador? Espero que le gusten los sonetos de Quevedo porque en mi opinión no es más que la forma que ha tenido Rubén de expresar su punto de vista sobre tu comentario a través de un poema.

Un saludo.

Ruben no tiene que dar su punto de vista sobre mi comentario. No he faltado el respeto a nadie, por lo que no es de su incumbencia lo que comento en las fotos de otros o lo que dejo de comentar. Parece que se a autoproclamado el defensor de los pobres o algo asi del foro.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #15 en: 12:22:22 del 11 de Diciembre del 2013 »
Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a estar (relativamente) de acuerdo con Kowska. No hasta el punto de que en la sala de exposiciones sólo deberían subirse fotos de calidad contrastada (faltaría más, cada uno puede subir lo que le venga en gana... por supuesto que eso conlleva aceptar toda crítica), pero sí en cuanto a la crítica que hace a la imagen. Creo que esta vez ha estado de lo más correcto y no ha dicho nada que pueda resultar ofensivo. ¡Incluso ha puesto un emoticono! ;)

¿Os acordáis de la famosa frase del Señor Lobo en Pulp Fiction? Pues eso, que dejemos ya de *ehem* y seamos sinceros y objetivos (dentro de un orden y con respeto, por supuesto). Nos vendrá bien a todos, y al foro el primero :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #16 en: 12:47:04 del 11 de Diciembre del 2013 »
Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a estar (relativamente) de acuerdo con Kowska. No hasta el punto de que en la sala de exposiciones sólo deberían subirse fotos de calidad contrastada (faltaría más, cada uno puede subir lo que le venga en gana... por supuesto que eso conlleva aceptar toda crítica), pero sí en cuanto a la crítica que hace a la imagen. Creo que esta vez ha estado de lo más correcto y no ha dicho nada que pueda resultar ofensivo. ¡Incluso ha puesto un emoticono! ;)

¿Os acordáis de la famosa frase del Señor Lobo en Pulp Fiction? Pues eso, que dejemos ya de *ehem* y seamos sinceros y objetivos (dentro de un orden y con respeto, por supuesto). Nos vendrá bien a todos, y al foro el primero :)

Exacto, precisamente es lo que he contestado a Eloy más arriba: "Aceptando de buen grado toda crítica a la fotografía y tomando nota para aprender de ello, lo que no me parece de recibo son las apreciaciones personales como “no sois nada objetivos con vuestros trabajos” (¿a quién te refieres además de mí?) o acepciones despectivas como “artefactos” para las estrellas desenfocadas."

Y Eloy ha respondido correctamente "Antonio, solo aclararte, que todo lo comentado es sin ningun tipo de acritud. Tan solo darte a entender desde mi punto de vista, que creo que no has meditado suficientemente la accion de subir la foto en la sala. Despues de tu respuesta, veo que si lo has hecho, asi que poco mas que añadir.
Saludos y espero ver fotos mucho menos impulsivas y mas meditadas que estoy seguro las tienes buenas. ;)"

A partir de aquí, lo único que ha quedado pendiente entre Eloy y yo es tomarnos unas cañas cuando nos conozcamos por lo que, si os parece bien, nos dejamos desde ya de comentar comentarios y al que le apetezca que critique la fotografía como le plazca y dé ideas para mejorarla ya que tengo previsto hacer otra en breve del mismo sitio. :si.

Un saludo.

Antonio.

« última modificación: 13:06:25 del 11 de Diciembre del 2013 por antor1966 »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #17 en: 13:14:21 del 11 de Diciembre del 2013 »
Grande, Antonio. Eres todo templanza y carácter.
Por alusiones, iba a colgarle una respuesta a Kowska, pero tiempo y lugar habrá para ello. Esta entrada pertenece a Antonio, y sus deseos cuentan más.
Por cierto, tu foto me ha gustado. Esperaremos a la siguiente.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Casasimarro: nocturna.
« Respuesta #18 en: 13:30:09 del 11 de Diciembre del 2013 »
Blah blah blah...