El otro día saqué a pajarerear al CANON FD 300 que le compré a ruso30 en este foro. Acoplado a la pequeña E-PL3 puede parecer un conjunto aberrante por desproporcionado la verdad es que se maneja de maravilla. La prueba está en ese carbonero; quien los conozca sabe que no paran un instante, y seguirlo entre las ramas mientras enfocaba resultó bastante más sencillo de lo que esperaba.Se trata de un objetivo grande y pesado, de más de 20cm de longitud y prácticamente 1 kg de peso. El diámetro de la lente frontal es nada menos que 77mm, pero es un f4, que para un 300 no está nada, nada mal.El enfoque es una delicia, es interno y absolutamento delicado y suave. El gran soporte para trípode tiene una zona plana que se apoya cómodamente en la palma de la mano, de forma que permite enfocar con pulgar e índice sin esfuerzo y con muchísima precisión.Utiliza un extraño sistema para filtros, que se alojan en una ranura tras la lente posterior, podeis veerlo en la foto anterior, es la pestaña donde pone "Regular 1X"A f4 produce aberraciones cromáticas en las zonas de contraste como pude verse en la primera foto, que creo que no serán difíciles de corregir. La cosa mejora mucho ya a 5.6.Carbonero Común. f4, 1/640. A pulso. ¡¡Bien por el estabilizador de la Oly!!, tened en cuenta que equivale a un 600mm.Änade real. f4, 1/200 con monopiéf5.6, 1/125 Cormorán Grande, f5.6, 1/125La verdad es que para ser los primeros disparos, estoy muy satisfecho con el objetivo. Ya me lo quedo como tele definitivo, hasta que tenga pasta ppara comprar el L.