Autor Tema: Gente en domingo  (Leído 2202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Gente en domingo
« en: 15:46:16 del 14 de Febrero del 2010 »
Esta mañana se ha corrido la media maratón Ciudad de Orihuela. La línea de llegada estaba situada en la Glorieta Gabriel Miró donde, además del podio, el avituallamiento y demás cosas, estaban Los Zurdos tocando buen rock&roll y, justo enfrente, el mercadillo solidario de Cáritas.

Yo he aprovechado un ratito de sol y he sacado a pasear al Nikkor 2.0/24mm. A mí me gusta la focal, me siento muy a gusto pegándome a la gente y, aunque aún no le he pillado el punto -por supuesto-, creo que no está mal del todo. No recuerdo los EXIF, ya me perdonaréis.

Los Zurdos


El mercadillo (probando el formato 16:9)

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Gente en domingo
« Respuesta #1 en: 15:50:06 del 14 de Febrero del 2010 »
Porque me metes ahora en la cabeza el nikkor?? Por lo que veo en nitidez va de lujo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Gente en domingo
« Respuesta #2 en: 15:54:58 del 14 de Febrero del 2010 »
Porque me metes ahora en la cabeza el nikkor?? Por lo que veo en nitidez va de lujo...

jajajajaja... bueno, aún he de mejorar y mucho esa nitidez, pero el objetivo es una gozada, tío. Creo que me voy a enganchar y mucho a él (el lado oscuro es muuuuuuuy malo).

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Gente en domingo
« Respuesta #3 en: 16:06:14 del 14 de Febrero del 2010 »
Buenas.

Las fotos no terminan de convercerma por lo siguiente:

  • La primera tiene profundidad de campo de más, lo que hace que se mezcle el fondo con el guitarrista y resulte confusa.
  • La segunda requiere blanco y negro porque hay demasiados elementos de demasiados colores que distraen la atención de las señoras, que parecen ser los sujetos principales de la toma.
    También se ha ido el foco, en exceso, al abrigo de puntos blancos. Supongo que es donde tenías mayor contraste y resultaba más fácil enfocar.
    El punto de vista me parece bajo en exceso, con demasiado protagonismo de esas botellas y de la cesta.
    La señora que se va, también distrae y la veo de sobra.

Pienso que la segunda en blanco y negro mejorará mucho.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Gente en domingo
« Respuesta #4 en: 16:09:26 del 14 de Febrero del 2010 »
Desde luego ese cristalito da una nitidez extraordinaria compañero, puedes estar contento de tenerlo en tu equipo
Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Gente en domingo
« Respuesta #5 en: 17:20:06 del 14 de Febrero del 2010 »
Buenas.

Las fotos no terminan de convercerma por lo siguiente:

  • La primera tiene profundidad de campo de más, lo que hace que se mezcle el fondo con el guitarrista y resulte confusa.
  • La segunda requiere blanco y negro porque hay demasiados elementos de demasiados colores que distraen la atención de las señoras, que parecen ser los sujetos principales de la toma.
    También se ha ido el foco, en exceso, al abrigo de puntos blancos. Supongo que es donde tenías mayor contraste y resultaba más fácil enfocar.
    El punto de vista me parece bajo en exceso, con demasiado protagonismo de esas botellas y de la cesta.
    La señora que se va, también distrae y la veo de sobra.

Pienso que la segunda en blanco y negro mejorará mucho.

Saludos.


Tienes razón, Manolo. En la primera tendría que haber abierto más el diafragma. En cuanto la segunda, tanto el foco como el punto de vista que buscaba eran esos (gustos particulares en la composición), pero en lo del blanco y negro es completamente cierto. Como de procesado no tengo ni idea, voy a buscarme alguna idea de conversión a blanco y negro porque, de momento, sólo saco esto



mediante mezclador de canales. He recompuesto a 4:3 clásico situando a la mujer de nuestra izquierda -que es la que lleva el enfoque- en puesto preferente según los tres tercios.

Por cierto, y hablando de blanco y negro y nitidez, os pongo esta de uno de mis escaparates favoritos también sacada esta mañana con el mismo objetivo y mi 40D -Oso, si estás leyendo esto, fíjate que es un Nikkor en una Canon-



Seguro que es la que más visitas saca de este conjunto en Flickr...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Gente en domingo
« Respuesta #6 en: 18:17:42 del 14 de Febrero del 2010 »
Buenas.

Las fotos no terminan de convercerma por lo siguiente:

  • La primera tiene profundidad de campo de más, lo que hace que se mezcle el fondo con el guitarrista y resulte confusa.
  • La segunda requiere blanco y negro porque hay demasiados elementos de demasiados colores que distraen la atención de las señoras, que parecen ser los sujetos principales de la toma.
    También se ha ido el foco, en exceso, al abrigo de puntos blancos. Supongo que es donde tenías mayor contraste y resultaba más fácil enfocar.
    El punto de vista me parece bajo en exceso, con demasiado protagonismo de esas botellas y de la cesta.
    La señora que se va, también distrae y la veo de sobra.

Pienso que la segunda en blanco y negro mejorará mucho.

Saludos.


Pero como no van a tener protagonismo las botellas..... Tío, que hay una botella de "Sidra Trabanco" :silbando :cunao :cunao :cunao
http://www.grupotrabanco.com/ESP/intro.htm
 :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Gente en domingo
« Respuesta #7 en: 18:56:21 del 14 de Febrero del 2010 »
Pero como no van a tener protagonismo las botellas..... Tío, que hay una botella de "Sidra Trabanco" :silbando :cunao :cunao :cunao
http://www.grupotrabanco.com/ESP/intro.htm
 :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola :mola


Sí, y otra del extraordinario lagar del "Gaitero"...  :cunao  :cunao  :cunao
¡¡ Pandilla de borrachos !! ¡¡ Tengo ganas de juntarme con vosotros y secar Asturias entera en una sola tarde !!  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Gente en domingo
« Respuesta #8 en: 20:35:14 del 14 de Febrero del 2010 »
Sí, y otra del extraordinario lagar del "Gaitero"...  :cunao  :cunao  :cunao
¡¡ Pandilla de borrachos !! ¡¡ Tengo ganas de juntarme con vosotros y secar Asturias entera en una sola tarde !!  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao

Jejejeje, cuando querais, conozco "borracherías" muy buenas!!! :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Gente en domingo
« Respuesta #9 en: 20:47:27 del 14 de Febrero del 2010 »
Antes de leer la respuesta de Manolo también he visto la excesiva profundidad de campo de la primera. Arriesga más y cierra un poco el diafragma.

En la segunda, en cuanto al encuadre, el de la primera me parece muy abierto y el de la segunda demasiado cerrado, con las protagonistas excesivamente centradas. Las expresiones, en cambio, me parecen muy interesantes. Has captado un buen momento.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.