Vaya experimento!Creo que nunca he visto un negativo a color revelado con revelador de blanco y negro.Podrías poner una foto del negativo tal cual?Un saludo,Edu.
Lo que si había leído no se donde es que el C41 como mejor resultado da, en blanco y negro, es con los tiempos del HP5+ .
No conocía la dilución 1+100 del HC110, ¿te ha dado buenos resultados en otras ocasiones?
Una duda me surge: ¿uso el fijador como de costumbre? ¿la película color atacará más al fijador? Uso Fomafix 1+5, ahora mismo lo he reutilizado para cuatro carretes de 135 (según instrucciones da para 17 carretes de 135). ¿Usaría este, haciendo la prueba de sumergir y duplicar el tiempo? Si lo hago con este, ¿podría seguir reutilizándolo para B&N o al usarlo con película color lo "matará"?
No había pensado eso. Yo le di un baño de fijador normal, e incluso lo he vuelto a utilizar esta mañana con una película de byn Lo que sí haré la próxima vez es remojar el carrete previamente al revelado para reblandecer la emulsión y favorecer la acción del revelador.
Bueno, pues primera prueba hecha, acabo de colgar el negativo de la ducha He hecho un desatendido con Rodinal, y sí, han salido cosas. El revelado parece correcto por las letras del borde de la película, aunque se ve increíblemente opaco: sólo mirando al trasluz hacia una lámpara se ve lo que hay en cada fotograma. Mirando así el color es el naranja típico de este soporte, pero mirando a simple vista es muchísimo más opaco de lo normal. Supongo que entre usar revelador para B&N y no usar blanqueador es normal que quede esa capa opaca en el soporte.Ahora se están secando, mañana escaneo y pongo por aquí los resultados, sean buenos o nefastos
A mi también me salió muy opaco, hasta el punto de que creía que no iba a sacar nada.Cuéntanos qué has hecho... ¿has remojado primero el negativo?
Animalicos... con lo caros que son los carretes a color. Al César lo que es del César
A parte bastante falta de definición aunque supongo que eso es culpa más de la compacta, que aunque presume de AF me parece bastante simple.