Autor Tema: Un escaneo de una foto de 1984  (Leído 607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Un escaneo de una foto de 1984
« en: 15:30:21 del 14 de Febrero del 2010 »
Se trata del Monasterio de Caaveiro, en las Fragas del Eume, antes de ser "explotado" como Parque Natural. Tomada con la Yashica Electro35 GSN y no me acuerdo la película, aunque en esa época andaba con las Ilford. El escaner es malo de solemnidad, pero me sirve para hacer un archivo de las fotos de siempre.
« última modificación: 20:45:29 del 15 de Febrero del 2010 por oso »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Un escaneo de una foto de 1984
« Respuesta #1 en: 18:24:22 del 14 de Febrero del 2010 »
La única pena es que está un pelín inclinada... lo de los malos escáneres... hay alguno bueno con nuestros presupuestos??? jejejeje.
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Un escaneo de una foto de 1984
« Respuesta #2 en: 19:49:49 del 14 de Febrero del 2010 »
Oso, yo siento ser el que pone siempre pegas y defectos... pero es que prefiero decir la verdad sobre lo que veo que dar grasilla para hacerme el simpático.
Creo que eso es más útil que la vaselina...  ;).

La foto no solo tiene la pega de la "caida", ¿sólo trabajas cuando hay terremotos?...  ;D

La foto carece totalmente de rango tonal y tonos medios. Prácticamente solo hay blancos y negros, sobre todo grises-oscuros empastados, como en una fotocopia. Por muy malo qurioe sea el escáner se le pueda sacar más partido, de eso estoy seguro.

Me la he descargado para ver el histograma y, efectivamente, confirma mi percepción anterior.


Hola Manolo.

Tus comentarios son bien recibidos, no lo dudes. Quizás tengo problemas con el ordenador que uso, que es portátil. Cuando voy a otros oredenadores compruebo que está muucho más oscuras de lo que pretendía, y eso se debe a no usar histograma.
Muchas gracias por tus comentarios.

Sólo negros y grises empastados y la franja clara del cielo.
En general en tus fotos, oso, veo una tendencia a oscurecerlas en exceso, especialmente los tonos medios que los llevas abajo.
Si eso es lo que te gusta, amén. Pero a mí no termina de convencerme.

Saludos.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Un escaneo de una foto de 1984
« Respuesta #3 en: 20:33:47 del 14 de Febrero del 2010 »
Edito y quito lo puesto, que ha habido un malentendido... sorry :silbando :meparto :meparto :meparto
« última modificación: 21:24:01 del 14 de Febrero del 2010 por tophes »
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.