Autor Tema: Fuera de tiempo (1)  (Leído 3398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Fuera de tiempo (1)
« en: 01:29:45 del 14 de Febrero del 2010 »
..............
« última modificación: 21:43:24 del 10 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #1 en: 09:20:12 del 14 de Febrero del 2010 »
"Mencanta" ese aire antiguo que solo da y puede dar la película... la idea es muy buena, y creo que es interesante tener un proyecto a trabajar y no disparar a lo que cae.
Yo ahora mismo estoy empezando la serie de fotos basadas en las horas litúrgicas de la vida monástica: Maitines, Laudes, Prima, Tercia, Sexta, Nona, Visperas y Completas. Lo malo es la primera, que es entre las 02:30 y las 03:00, con el compromiso de sacar una única foto, posiblemente con la yashica electro35.
A ver que sale. La foto de tu cuñada tiene algo especial...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #2 en: 10:29:51 del 14 de Febrero del 2010 »
Hola:

¡Buena Kiev y buena foto!

Parece ser que hay gente que toman fotos incluso con cámaras del siglo XIX y con los mismos procedimientos, como el del colodión húmedo, que se fabrican ellos mismos..

Lo que he visto con mis objetivos de latón y mi K 200 D (no sé ni como va el Potochó) es que los resultados, si no dices con que objetivos se han tomado, no difieren de los de nuestra cacharrería M 42, por ejemplo.

Las fotos de este autor son interpretaciones: no reflejan la realidad de la foto tomada tal cual.

http://www.emilschildt.com/EGO-%20objektiver%20-%20alle.htm.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #3 en: 10:57:54 del 14 de Febrero del 2010 »
Muy buen trabajo. Yo siempre he dichoo que las series son ejercicios muy buenos para darle a la sesera, aprender a encuadrar, y disfrutar de la fotografía!!!
Yo tengo un par en mente, pero este dichoso tiempo.... :cabreo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #4 en: 11:25:03 del 14 de Febrero del 2010 »
Me gusta mucho la foto, aunque no puedo ser muy objetivo ya que me recuerda mucho a una foto que tengo de mi madre hecha por mi padre y su vieja Kodak en piel marrón, allá por los años 60.

Es cierto lo que dice Tophes de las series y el tiempo. Yo odio este frío y espero la llegada de los primeros calores para salir a fotografiar (que para mí es sinónimo de 'airearme', 'autoinmersión' o 'disfrutar de mi mañana'); también tengo un par de series en mente, como la vía del tren (en el sentido más amplio de la expresión) que discurre por debajo de mi ventana y que pronto va a ser sometida a cirugía reparadora para que el dichoso tren de alta velocidad pueda traernos la modernidad del primer mundo a 250 kilómetros por hora y sin parar.

pacorr0

  • Visitante
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #5 en: 11:33:56 del 14 de Febrero del 2010 »
Gran ejercicio estás series. Buena fotografía, evocadora, reflejando bien el tipo de ambiente que explicas.
Cada vez que la miro me engancha más. A veces las cosas más simples son las más complejas.
Estaré expectante a las próximas de la serie.
Enhorabuena.

aoc

  • Visitante
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #6 en: 12:26:41 del 14 de Febrero del 2010 »
Buena foto Manolo.

Yo también tengo mi serie: Farolas, allá donde haya una farola la fotografío. Siempre que voy a Barcelona y no es por trabajo procuro volver con unas pocas.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #7 en: 12:51:21 del 14 de Febrero del 2010 »
Buena foto Manolo.

Yo también tengo mi serie: Farolas, allá donde haya una farola la fotografío. Siempre que voy a Barcelona y no es por trabajo procuro volver con unas pocas.

Eso me pasa a mí con las bicis, jejeje, pero no las típicas modernas, las clásicas de paseo. Por eso tengo muy pocas, pero iré este año a Amsterdam, jejeje... :silbando
Queremos ver muy pronto la siguiente, Manolo!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #8 en: 12:55:36 del 14 de Febrero del 2010 »
Fantástica.Además me parece super interesante la serie que te has planteado.Yo como soy muy novato en esto,nunca he hecho una,pero creo que ya es hora de organizarme.Espero impaciente la próxima.

Saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #9 en: 13:03:52 del 14 de Febrero del 2010 »
A mi me parece una foto que destila carisma y clase por todas partes. Al verla te traslada directamente y sin concesión alguna a esos tiempos que pretendes evocar en la serie, lo cual denota un gran acierto en el trabajo realizado.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #10 en: 14:05:33 del 14 de Febrero del 2010 »
Realmente bonita....tiene un gusto para las fotos con aire retro que es espectacular.


Enhorabuena!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #11 en: 16:14:18 del 14 de Febrero del 2010 »
Buena foto compañero, debe de ser una gozada ver ese trabajo al completo,me has transportado en el tiempo esa es mi sensación
Yo tambien estoy preparando un trabajo parecido, quiero hacer una exposición sobre el duro trabajo de los albañiles, ya tengo algo de material igual me animo y os subo alguna para que me orienteis un poco, por cierto el trabajo se llama  "cadena perpetua"
Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #12 en: 20:38:38 del 14 de Febrero del 2010 »
Quería decir algo interesante y profundo, pero estoy cansado y no me atrevo.

De momento sólo te digo... no tardes mucho en poner la próxima.

Saludos.

P.D. Tus fotos "digitales" me gustaban bastante, pero tus "argénticas" me gustan más aún
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
A: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #13 en: 22:25:40 del 15 de Febrero del 2010 »
Preciosa la foto y muy buen revelado. Un momento único el que has conseguido atrapar

jesito

  • Visitante
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #14 en: 00:02:14 del 16 de Febrero del 2010 »
Me quito el sombrero, la composición es impecable, la apariencia de foto de película muy conseguida, y el momento perfecto.
Sinceras felicitaciones.

Salud.
Jes.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #15 en: 17:24:16 del 16 de Febrero del 2010 »
Una preciosa foto con la que has logrado lo que supongo te proponías/propones, tender un puente entre el pasado y el presente. Una preciosidad, felicidades :aplausos

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Fuera de tiempo (1)
« Respuesta #16 en: 22:47:51 del 16 de Febrero del 2010 »
espléndida fotografía. El momento es magnífico y el procesado también.
No cuadra la fecha de la firma, claro: parece 1950 o así... :aplausos

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas