Autor Tema: ¿Formato medio BBB?  (Leído 5495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
¿Formato medio BBB?
« en: 10:50:30 del 19 de Noviembre del 2013 »
¡Buenas!

Estoy últimamente un poco con la mosca detrás de la oreja por tirar un par de cosas en formato medio, un par de retratos y unos cuantos paisajes con portra, a ver qué tal está la cosa. La cuestión es que me gustaría gastarme una cantidad comedida (150€...) en un cuerpo (con o sin visor prisma) y un objetivo enfocado a realizar retratos.

En cuanto al formato me da igual, soy feliz con algo que no sea cuadrado.

¿Me podéis dar algunas ideillas e irme orientando? ¿Bronica? ¿Mamiya?

¡Muchas gracias!

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #1 en: 11:09:06 del 19 de Noviembre del 2013 »
Por ese precio, podrias comprar una Bronica ETR, pero son 6x4.5, y ya que te pones con formato medio, por lo menos ponte en 6x6.. Ademas, todas las bronicas son victimas del BBC, y como dice un amigo mio,  suelen tener mas tiros que una pared de sarajevo.

Retratos y paisaje.. Mirate una TLR. Hay opciones muy a tener en cuenta como una Yashica MAT. Busca en ebay UK, que las encuentras por 100€ o un poco menos. Una camara fantastica de manejar y un yashinon que no te va a dejar tirado.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #2 en: 11:10:59 del 19 de Noviembre del 2013 »
Uf, lo malo es que estás tirando justo hacia donde no quiero, al 6x6 y demás formatos cuadrados. Soy "fan" del 4:3 y me gustaría una 6.5x4.5 o algo así pero es que conseguir una Bronica o Mamiya que no haya sido pisoteada es jodido. Aún así yo soy feliz con que pase bien la película, dispare bien y el objetivo esté bien, a mi que esté machacada por fuera me da más o menos igual.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #3 en: 11:19:46 del 19 de Noviembre del 2013 »
Puedes buscar en todocoleccion a un vendedor que se llama johndelacroix. Suele vender bronicas por unos 150€.   Se de dos que le han comprado y estaban contentos con la camara.

Suelen estar trilladas, pero esque no vas a encontrar una bronica que este impoluta, y menos por ese precio. Yo siempre tengo el recuerdo del fotografo en las bodas con la bronica y el flash de antorcha metz . jaja

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #4 en: 11:35:01 del 19 de Noviembre del 2013 »
No encuentro a ese vendedor :( De todas formas, creo que una Bronica es lo que más se ajusta a lo que quiero (ojalá pudiera pillar una Mamiya 6 o 7)... En cuanto al objetivo, ¿qué focal debería coger, por encima de 75?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #5 en: 12:02:24 del 19 de Noviembre del 2013 »
No encuentro a ese vendedor :( De todas formas, creo que una Bronica es lo que más se ajusta a lo que quiero (ojalá pudiera pillar una Mamiya 6 o 7)... En cuanto al objetivo, ¿qué focal debería coger, por encima de 75?


Yo tengo el Zenzanon PE 100 Macro y va genial.

Por si le puede interesar a alguien, las MTF de los Zenzanon PE:




























« última modificación: 12:47:06 del 19 de Noviembre del 2013 por CesarEnric »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #6 en: 12:44:12 del 19 de Noviembre del 2013 »
En el foro se vendió una hace poco, que pasó por mis manos y estaba perfecta, y luego había otra del mismo vendedor (wujek), pero no sé cómo ha quedado el asunto...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #7 en: 13:01:53 del 19 de Noviembre del 2013 »

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #8 en: 13:51:38 del 19 de Noviembre del 2013 »
La de wujek la tengo yo ;), tengo encargada la pila para terminar de probar las velocidades con todos los objetivos (traía la pila descargada), está  usada (normal), y en un principio todo parece funcionar bién.
Cesar, de los otros zenzanon que no son PE, ¿ también hay curvas?, podrías decirnos donde encontrarlas?.
Un saludo y gracias.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #9 en: 14:40:05 del 19 de Noviembre del 2013 »
La de wujek la tengo yo ;), tengo encargada la pila para terminar de probar las velocidades con todos los objetivos (traía la pila descargada), está  usada (normal), y en un principio todo parece funcionar bién.
Cesar, de los otros zenzanon que no son PE, ¿ también hay curvas?, podrías decirnos donde encontrarlas?.
Un saludo y gracias.


Estas son unas páginas parecidas (hay que darle a "About lenses"). Aquellas otras creo que ya desaparecieron. Estaban en la página de Zenza Bronica cuando pertenecía a Tamron.  Como tenía interés para mí, esas y otras páginas sobre fotografía me las descargué y las subí luego a internet. A ver si miro la manera de que podais acceder al directorio y descargaros lo que querais. Saludos.

El primer grupo son los "MC" más antiguos, los que tenían el borde plateado, después los MC, y finalmente los de Bronicas más grandes.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #10 en: 15:02:08 del 19 de Noviembre del 2013 »
La de wujek la tengo yo ;), tengo encargada la pila para terminar de probar las velocidades con todos los objetivos (traía la pila descargada), está  usada (normal), y en un principio todo parece funcionar bién.
Cesar, de los otros zenzanon que no son PE, ¿ también hay curvas?, podrías decirnos donde encontrarlas?.
Un saludo y gracias.

Joer, lo siento, era una kodak? Pensé que te había mandado una casi nueva. Como también estuve haciendo pruebas con la Yashica electro, igual me hice un lío.

Dani.m, mi problema con las bronicas y con las cámaras de 6x4.5 es que para hacer fotos verticales necesitas un prisma, y a ser posible un buen grip. En principio son más pequeñas y ligeras que las de 6x6, pero si le sumas los accesorios ya se convierten en armatrostes... mi actual bronica es una S2A, será pesada y ruidosa, pero me cabe en la bolsa de fotografía sin tener que desmontarla... Y he ganado un poquito más de negativo en el cambio...

Quitando eso, las bronicas/mamiyas me parecen una maravilla a un precio inmejorable.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #11 en: 15:11:20 del 19 de Noviembre del 2013 »
Hombre, wujek, la verdad es que en eso has acertado... tenía pensado hacer retratos en el 90% de los casos en vertical así que me acabo de imaginar haciendo florituras para enfocar con el de cintura puesto a un lado y me acabo de quedar dubitativo.

Aún así creo que voy a ir a por una, a ver qué pasa, si no sigo con mis queridas p&s.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #12 en: 15:52:57 del 19 de Noviembre del 2013 »
Yo te recomendaría el Speed Grip E. El otro, el que lleva motor es muy pesado. Has de tener en cuenta que es un peso añadido. Respecto al visor de prisma el, AE-II. Dicen que el AE-III es más oscuro. Yo no lo he podido comprobar, pues solo tengo el AE-II, pero funciona perfectamente incluso con el flash en modo TTL. Tiene dos modos: Manual y Automático con prioridad de apertura.
No me parece ni pesado ni de difícil manejo el conjunto del equipo así configurado. La única pega que le pondría son los respaldos, que no me acaba de gustar el diseño. Y que para pasar la película hay que darle dos veces a la palanca, como en muchas otras cámaras.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #13 en: 16:05:17 del 19 de Noviembre del 2013 »
Mi merced da fe de lo dicho por maese CesarEnric. Precisamente, el viernes pasado, anduve con la mía Bronica ETRs por los campos de Hellín y disfruté en magno modo del suyo uso. Siempre digo que los tres mayores inconvenientes que, en la mía particular opinión, le veo a la Bronica son el suyo peso y aparatosidad si se quiere salir con más equipo (si vais a facer una salida con ella sola, no hay problema), el magno poder de percusión del suyo espejo, que arrea unos zambombazos dignos de la tamborada de Hellín, y que face aconsejable el uso del trípode si uno quiere evitar indeseadas trepidaciones, y, por último, el engorroso sistema para facer exposiciones prolongadas, que obliga a desenroscar un tornillo de la parte baja del objetivo a fin de liberar la palanca que las rige, y volver a accionar esa palanca para cerrar el obturador, lo cual requiere de un magno tiento para evitar mover la cámara.

Por lo demás, es una cámara con unas ópticas que dan unos resultados muy del mío gusto (tanto es así que adquirí un adaptador de Bronica ETR a Canon EOS a fin de poder usar los Zenanones que tengo en la mía 50D) y con la que me hallo muy satisfecho.

Un cordial saludo.
 

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #14 en: 18:05:41 del 19 de Noviembre del 2013 »
He estado comparando la ETRSi con una réflex de formato pequeño, como es la Canon EOS 1n, y así a ojo de buen cubero creo que pesa más la Canon. Respecto al tamaño podeis comparar vosotros mismos. He sacado esta foto sin más luz que las lámparas de la salita de casa, que por cierto dan una luz muy tenue, porque los flashes los llevé a otro piso:

Foto Sony A7r + Carl Zeiss Planar G 45/2 @f11 1/13 ISO 6.400

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #15 en: 19:19:36 del 19 de Noviembre del 2013 »

Foto Sony A7r + Carl Zeiss Planar G 45/2 @f11 1/13 ISO 6.400


Cesar, con que tienes una A7r  >:=D . Ya estás tardando en abrir un hilo y desembuchar lo que opinas de esa cámara, que me la estoy planteando muy en serio.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #16 en: 19:58:42 del 19 de Noviembre del 2013 »
Gracias por compartir tan buena información.

Te iba a decir lo mismo, que cómo va esa Sony.
Pentax y Minolta MD

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #17 en: 23:47:22 del 19 de Noviembre del 2013 »
Cesar, con que tienes una A7r  >:=D . Ya estás tardando en abrir un hilo y desembuchar lo que opinas de esa cámara, que me la estoy planteando muy en serio.

Pues poco voy a poder contar de la A7r. Estaba esta tarde en casa preparando la foto de la ETRSi y la EOS1n cuando han llamado a la puerta y era el repartidor de TNT que me ha traído a casa la cámara que compré hace dos semanas en la tienda online de Sony. Y ya puestos he hecho la foto con la cámara nueva, que es la única que podeis ver, a ISO 6.400; ampliando al 100% no parece que saque demasiado ruido. Después me he ido a dar una vuelta y he tirado unas cuantas fotos, pero que de momento ningún programa de edición me reconoce los RAW. La foto de arriba ha salido porque por defecto venía JPEG, pero en cuanto he cambiado la configuración a RAW las puedo ver en la pantalla del ordenador pero no pasarlas a JPG para enseñaroslas. Creo que hay unas actualizaciones por internet, y voy a buscarlas a ver si puedo mostrar alguna foto más. Y si no creo que me iré a dormir que mañana me espera un día duro. También me he tirado un buen rato para configurar el WIFI, y aunque todavía no lo he conseguido, para intentar descargar unos programas directamente a la cámara desde el sitio web de Sony. En fin, que todavía es muy pronto, y eso que no he tenido que esperar a cargar la batería porque ya tenía dos cargadas de la NEX. Si consigo algo en claro, abriré un hilo en cámaras digitales.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #18 en: 00:50:44 del 20 de Noviembre del 2013 »
Tranquil Cesar tranquil, que no es una cosa de hoy para mañana. Tómate tu tiempo y, cuando puedas, abre un hilo con tus sensaciones con la cámara.

Por cierto, y retomando el inicio del hilo, veo que tienes una Fuji 680. Podrías marcarte un puntazo subiendo fotos y tus impresiones al un hilo de "La vitrina"; mira que recomiendo esa cámara y, hasta ahora, toda mi recomendación ha caído en saco roto. No tengo la 680, pero junto a la SWC de Hassel siempre han sido mis 'sueños húmedos'.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #19 en: 01:27:20 del 20 de Noviembre del 2013 »
Tranquil Cesar tranquil, que no es una cosa de hoy para mañana. Tómate tu tiempo y, cuando puedas, abre un hilo con tus sensaciones con la cámara.

Por cierto, y retomando el inicio del hilo, veo que tienes una Fuji 680. Podrías marcarte un puntazo subiendo fotos y tus impresiones al un hilo de "La vitrina"; mira que recomiendo esa cámara y, hasta ahora, toda mi recomendación ha caído en saco roto. No tengo la 680, pero junto a la SWC de Hassel siempre han sido mis 'sueños húmedos'.


Por fin he podido subir las fotos en JPEG. Hay un hilo en la sección de cámaras digitales. Ya con tiempo escribiré algo sobre mis impresiones (cuado tenga impresiones, claro).
Si la Fuji me parece un trasto, y que para sacarla a la calle necesitas una carretilla, la SWC me parece complicadísima de manejar. Vamos, que para eso ya casi una de gran formato. Esto yo creo que es algo así como cuando vas al buffet libre y te lo comes todo con los ojos, y otra cosa es que te entre. La Fuji tiene algún objetivo que ya pesará como una cámara de formato medio. Solo el objetivo. No obstante prometo hacer un reportaje por la calle con ella y colgarlo aquí.
« última modificación: 06:16:48 del 20 de Noviembre del 2013 por CesarEnric »