Material > Accesorios Fotográficos
Adaptadores para panoramas de gigapixels
afotandolaciudad:
Es verdad, ya no está disponible :o. No he sido yo, no tengo ni un duro y aunque lo tuviera tengo otras prioridades en cuanto a material fotográfico. Me pareció que estaba bien de precio. Me alegraría que hubiese sido algún compañero del foro.
CesarEnric:
Creo que he encontrado la rótula a la que se refería Imago. Es un poco más cara, pero viene con un trípode que tiene pinta de ser super sólido. Se llama Skywatcher All View y aquí hay un excelente post sobre ella: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=235335 Aquí se puede comprar: http://www.telescopiomania.com/es/monturas-altacimutales/2223-montura-skywatcher-allview-para-time-lapse.html Además este modelo no necesita ordenador ni nada para programarlo, pues lleva su propio módulo de control que parece algo así como una calculadora o teléfono de los antiguos. Tengo que estudiar más a fondo la compatibilidad de este modelo con distintas cámaras para no equivocarme, no vaya a ser que luego no me sirva para mi cámara. :ok
Imago:
--- Cita de: CesarEnric en 17:29:12 del 18 de Noviembre del 2013 ---Creo que he encontrado la rótula a la que se refería Imago. Es un poco más cara, pero viene con un trípode que tiene pinta de ser super sólido. Se llama Skywatcher All View y aquí hay un excelente post sobre ella: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=235335 Aquí se puede comprar: http://www.telescopiomania.com/es/monturas-altacimutales/2223-montura-skywatcher-allview-para-time-lapse.html Además este modelo no necesita ordenador ni nada para programarlo, pues lleva su propio módulo de control que parece algo así como una calculadora o teléfono de los antiguos. Tengo que estudiar más a fondo la compatibilidad de este modelo con distintas cámaras para no equivocarme, no vaya a ser que luego no me sirva para mi cámara. :ok
--- Fin de la cita ---
Por ese post de nikonistas andaba yo metido tambien...
Mi rotula es la merlin, comprada en teleskop-austria.at por 159€ + 13 de envio.
A parte se necesita un interface bluetoh para comunicar la rotula con el movil o el portatil sin necesidad de cable, este cuesta 50€ y se lo compre a papymerlyn.com un fenomeno el tio ( claude vanhemmens).
La rotula que yo tengo va muy bien con el papywizard, y con el n810, mucho mas completo que el manejo con mando, de echo esta trae un mando tambien para manejar la rotula pero no te permite programar las filas.
Para cualquier duda, no dudeis en preguntar y si os la puedo resolver, perfecto.
CesarEnric:
En este video de demostración explican funciones de la Skywalker All View, como panorámicas, movimientos de cámara para video y para time lapse. Ya he añadido la dirección de Viena a mis marcadores, pero aunque es mucho más barata hay que tener en cuenta que no incluye la regleta, y las regletas son caras; mira la que proponía Caifás de Fotoboom, ni tampoco incluye el trípode, teniendo este de acero pinta de ser un tanque. ¿La Merlin también sirve para video?
Montatura multifunzione Skywatcher All View Mount - Preview Test
Imago:
--- Cita de: CesarEnric en 18:25:48 del 18 de Noviembre del 2013 ---En este video de demostración explican funciones de la Skywalker All View, como panorámicas, movimientos de cámara para video y para time lapse. Ya he añadido la dirección de Viena a mis marcadores, pero aunque es mucho más barata hay que tener en cuenta que no incluye la regleta, y las regletas son caras; mira la que proponía Caifás de Fotoboom, ni tampoco incluye el trípode, teniendo este de acero pinta de ser un tanque. ¿La Merlin también sirve para video?
Montatura multifunzione Skywatcher All View Mount - Preview Test
--- Fin de la cita ---
A mi la merlin me vino con regleta... No es niguna maravilla pero cumple su cometido.
Tambien te digo que dependiendo de la camara que uses, se tiene que modificar el plato que soporta la regleta para poder fijarla en el punto nodal, no se en la que pones tu si tambien es necesario o es mas grande y permite mas tamaño de camara. En cuanto al movimiento, nunca la use para video y no te lo puedo decir, es mas , nunca use el mando que trae, pero voy a probarlo y te cuento. Por ultimo, esos movimientos tan acelerados al final del vide, con la merlin no los puedes hacer y no se si con la skywatcher estaran un poco " acelerados" de mas.... En cuanto a la funcion timelapse, con papywizard puedes hacerlo y de la forma mueve, para, dispara, mueve. En el video parece que la camara no para para disparar, y para timelapse nocturno no te vale....de todas formas me imagino que se podra manejar tambien con papywizard o con la nueva version para android.... Voy a probar lo del video y te comento.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa