Autor Tema: [Serie] 7ª Feria Medieval de Mascarell (Castellón)  (Leído 2474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
[Serie] 7ª Feria Medieval de Mascarell (Castellón)
« en: 11:43:55 del 14 de Noviembre del 2013 »
Este es el motivo por el que con todo el dolor de mi corazón no pude acompañaros el pasado fin de semana a Albarracín. Todos los años por las mismas fechas, el siguiente fin de semana a Todos los Santos, se celebra la Feria Medieval en mi pueblo y el vuestro, y claro, no podía faltar a la cita ya que es un solo fin de semana a lo largo de todo el año. Deciros para los que os animeis a venir el próximo año, que los mejores días son el viernes por la tarde, que es el día de la inauguración, aunque ya de noche, y las mañanas de sábado y domingo. Las tardes son imposibles dada la afluencia de público. Finalmente decir que aunque no se celebre la feria, las puertas del pueblo permanecen abiertas casi todo el año si os animais a visitarlo, ofreciendome de guía y anfitrión vuestro. Digo casi todo el año, porque el 27 de agosto se cierran las puertas (el pueblo está amurallado) para soltar toros de lidia para diversión de sus habitantes, como en el laberinto del Minotauro. Si os animais a venir ese día probablemente también me encontrareis. Seguro que Recesvintus habría disfrutado con los torneos y los banquetes. Un saludo desde aquí.
El material empleado es la Nex C3 con el Carl Zeiss T* Biogon 21mm f/2.8 con adaptador manual (sin AF). Una pequeña cámara que me permite manejarla como una "point and shot" sin más pretensiones.















Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[Serie] 7ª Feria Medieval de Mascarell (Castellón)
« Respuesta #1 en: 12:15:53 del 14 de Noviembre del 2013 »
Una serie que, a buen seguro, muestra los variopintos atractivos de esa Feria Medieval que face devenir luengos los míos dientes y aflorar lágrimas de emoción al contemplar imágenes para la mía merced tan gratas (¡ese exquisito marrano asado, vive Dios!) y evocadoras de los suyos tiempos del medioevo.

Placido me ha en especial la de esos ecuestres caballeros, colorida y de diestro encuadre, prestos a combatir al infiel agareno. Muy acertado el contrapicado de los músicos, logrando con ese ángulo y encuadre un dinamismo que casa muy bien con tan musical tema; pintoresca y colorida la de ese grupo de infieles, desfilando entre el vulgo; simpática, en verdad, la del cabritillo; exquisita y contundente, la del marrano asado; muy curiosa e indicativa de cuanto puede uno encontrar en aqueste tipo de acontecimientos, la de esa taurina miniatura del mercadillo, y muy representativa, la última, de la atmósfera y el ambiente que se debe vivir en esa medieval feria de Mascarell.

Un acontecimiento y una noble villa que anoto en la mía agenda, mi buen maese CesarEnric, por si en alguna ocasión los hados a bien hubiera propiciar la mía visita a aquellos vuestros lares.

Un muy cordial saludo también para Vos.

« última modificación: 12:17:47 del 14 de Noviembre del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:[Serie] 7ª Feria Medieval de Mascarell (Castellón)
« Respuesta #2 en: 18:59:40 del 14 de Noviembre del 2013 »
Será un placer recibir tu visita. Gracias por los comentarios, aunque creo que exageras; son unas fotos meramente ilustrativas sin mayores pretensiones. Un cordial saludo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:[Serie] 7ª Feria Medieval de Mascarell (Castellón)
« Respuesta #3 en: 19:15:44 del 14 de Noviembre del 2013 »
La primera, la de los tres caballeros, parece sacada de una escena de 'El Cid'.

Sólo he estado en una feria medieval, la que se celebra en Uclés (Cuenca), y quedé encantado. Dan mucho partido fotográficamente hablando.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[Serie] 7ª Feria Medieval de Mascarell (Castellón)
« Respuesta #4 en: 19:17:11 del 14 de Noviembre del 2013 »
Será un placer recibir tu visita. Gracias por los comentarios, aunque creo que exageras; son unas fotos meramente ilustrativas sin mayores pretensiones. Un cordial saludo.

Pero cumplen muy bien ese cometido, maese CesarEnric; y la primera, de los caballeros, tiene el suyo artístico mérito (es la que más place a la mía merced), a pesar de esos cuartos traseros que por el lado izquierdo asoman, con tan acertado encuadre, buena exposición y bien aislado motivo.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:[Serie] 7ª Feria Medieval de Mascarell (Castellón)
« Respuesta #5 en: 19:20:16 del 14 de Noviembre del 2013 »
Buena pinta tiene ese festejo y el asado. Ilustrativo reportaje, la primera evoca tiempos medievales como ninguna.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:[Serie] 7ª Feria Medieval de Mascarell (Castellón)
« Respuesta #6 en: 20:22:09 del 14 de Noviembre del 2013 »
La primera foto la veo un poco rara, desenfocado el primer plano y enfocado el cielo, no me convence. La segunda y la quinta me parece más interesante.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:[Serie] 7ª Feria Medieval de Mascarell (Castellón)
« Respuesta #7 en: 09:57:45 del 15 de Noviembre del 2013 »
Muchas gracias por pasar y por vuestros comentarios. Sois muy indulgentes.

[...] a pesar de esos cuartos traseros que por el lado izquierdo asoman [...]

[...] desenfocado el primer plano y enfocado el cielo [...]


A ver si así queda mejor en esta versión. No me gusta mucho lo de recortar, pero es cierto que sobraba el trozo de caballo de la izquierda y la tierra desenfocada de abajo. Cuando fui a tirar la foto, como con el 21mm te tienes que acercar mucho, pues mi mujer ya se estaba poniendo nerviosa y diciendo que no me acercara más. Probablemente si hubiera ido solo todavía me habría acercado un par de metros más. Esta está tirada a unos tres metros:

« última modificación: 11:11:09 del 15 de Noviembre del 2013 por CesarEnric »

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:[Serie] 7ª Feria Medieval de Mascarell (Castellón)
« Respuesta #8 en: 14:36:12 del 15 de Noviembre del 2013 »
Interesantes fotos, el pueblo estaria a rebentar. Mascarell es una pasada y muy desconocido, lo cual es una lastima ya que no es muy habitual un pueblo amurallado rodeado de naranjos. Visitarlo compensa  cualquier dia del año y yo no soy de allí, que conste.

Un saludo
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto