Autor Tema: Konica FT-1  (Leído 2718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Konica FT-1
« en: 22:26:08 del 13 de Noviembre del 2013 »
Os presento mi nueva adquisición, comprada en eBay a un precio ridículo porqué no funcionaba. Venía con el Soligor 80-200 que sale en la foto. Hace años que deseaba esta cámara.



Al llegar veo que está estupendamente (un par de arañazos en la parte superior), con pilas nuevas, que funciona el motor pero no los LEDs del fotómetro...  :( decepción.

Me pongo a investigar un poco y encuentro esta página de Flickr http://www.flickr.com/photos/15235665@N04/4271589237/#in/set-72157623203627474/, tras pensarlo un poco, me lío la manta a la cabeza y me decido a hacer la operación.

Primer intento, sin resultado  :( ...

Decido volver a intentarlo... segundo intento, sin resultado  :( ...

Tercer intento... apenas se ven los LEDs pero lucen  ??? ...

Investigando un poco veo que la posición de la tira de LEDs es crítica (hay que retirarla para llegar a la tercera pista flexible)...

Cuarto intento... los LEDs van perfectamente  :yupi

Con 24,40 € (envío incluido) tengo una cámara que hacía años que quería en un estado estupendo.

Estoy supersatisfecho.

Ahora a buscar mi viejo tanque de revelado y a darle uso.

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Konica FT-1
« Respuesta #1 en: 06:31:10 del 14 de Noviembre del 2013 »
Enhorabuena, es una gran satisfacción cuando recuperas una cámara por ti mismo y consigues que todo vuelva a funcionar.


Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Konica FT-1
« Respuesta #2 en: 06:32:36 del 14 de Noviembre del 2013 »
Felicidaes por la reparación. La verdad es que tiene una estética muy bonita.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Konica FT-1
« Respuesta #3 en: 10:17:02 del 14 de Noviembre del 2013 »
Felicidades por la cámara tan bonita y por haber resuelto tan bien el problema de los LED! Así podrás usar alguno de esos hexanones que tan buena fama tienen en su montura original, no hay muchos compañeros que lo hagan...

Buen detalle el cuero azul para proteger el cromado junto a los enganches de las correas.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Konica FT-1
« Respuesta #4 en: 20:22:26 del 14 de Noviembre del 2013 »
El cuero, en realidad, es negro (en la flor) supongo que el aspecto azulado tendrá que ver con el curtido (un retalillo que tenía por casa) y con la luz. De todas formas no le queda nada mal. La correa es también original.

Ahora voy a empezar a hacerles el injerto del diodo diodo Schottky BAT43 a una T3 y a una T4 que también tengo, a ésta voy a tener que pintarla y cambiarle la piel que está muy encogida.

De la FT-1 estaba encaprichado desde la primera vez que la vi.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Konica FT-1
« Respuesta #5 en: 20:35:54 del 14 de Noviembre del 2013 »
El cuero, en realidad, es negro (en la flor) ...

Ejem, ¿Eres encuadernador? Porque referirte a 'la flor' no es muy normal que digamos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Konica FT-1
« Respuesta #6 en: 14:20:22 del 15 de Noviembre del 2013 »
No, no soy encuadernador pero recuerdo haber leído en varios sitios (y no sólo en cosas relacionadas con artes gráficas) llamar a la capa externa, "natural" de la piel curtida como "flor". Si te fijas en el acabado de los cortes de la piel deberías haberlo visto  :lengua

El retal si tiene que ver con la encuadernación, poco, era de un muestrario de acabados para agendas que enviaron a la empresa donde trabajé hace unos años. La mayoría eran imitación de piel y estoy pensando usar alguno de esos retales para la T4, si no me da el tamaño, me acercaré a una tienda de encuadernación que no está lejos de casa.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Konica FT-1
« Respuesta #7 en: 21:12:13 del 15 de Noviembre del 2013 »
No sé qué debería de haber visto, por un lado la flor y por el otro la carnaza ya dividida. No sé a qué te refieres.

Yo llevo encuadernando unos 20 años. Todo lo relacionado con libros me interesa.

Tiendas de materiales de encuadernación/curtidos, y que me gustan porque son profesionales de verdad, tienes la antigua tienda de Benjamín Palomino (calle Las Fuentes, cerca de Ópera) y Baile (al ladito del metro de Quevedo). Si sólo quieres curtidos tienes bastantes más.

Para acabados de cámaras mejor que te quedes con imitaciones de piel, las pieles naturales con el paso del tiempo cambian de color.
« última modificación: 21:13:58 del 15 de Noviembre del 2013 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Konica FT-1
« Respuesta #8 en: 23:58:34 del 15 de Noviembre del 2013 »
Efectivamente para cambiar la "piel" de la T4 pensaba usar piel de imitación. Ahí puse cuero porque me parecía mejor elección para proteger la cámara.

La tienda a la que me refería es la de Baile (creo) está al lado del Corte Inglés y cerca de mi casa.

Deberías haber visto lo mal cortada que está  :) ,  la carnaza está despeluchada por todas partes. Está claro que lo de cortar pieles no es lo mio.   :no

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Konica FT-1
« Respuesta #9 en: 00:04:50 del 16 de Noviembre del 2013 »
Yo le tengo un cariño especial a esta cámara, aunque su electrónica de problemas, ya que fue mi primera cámara reflex allá por los años 80
Me embarqué a intentar la reparación que has hecho tú, pero no conseguí resucitarla  >:( ........ tal vez me anime a intentarlo de nuevo  ::-)
Hace un tiempo les "rendí" un pequeño homenaje a las Knicas F  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Konica FT-1
« Respuesta #10 en: 01:50:21 del 16 de Noviembre del 2013 »
Como puse más arriba, las dos primeras veces creía que no había conseguido arreglarla, al final parece que el problema es que la "tira" de LEDs estaba mal colocada (por cierto, tiene una chapita en la que hacen presión los dos tornillos, en mi cámara estaba despegada quizás en la tuya también y este tapando los LEDs, la chapita va por encima y en ella apoyan los tornillos.

Si no hubiera leído por ahí lo del fallo de la alineación de los LEDs no se si lo hubiera intentado la tercera vez (en la que vi un poquito de luz).

Hace tiempo leí tu homenaje y lo volví a leer hace unos días buscando información sobre el arreglo de la FT-1, mi primera cámara también fue un Konica, una T3 de las antiguas (hay dos versiones) a la que creo que le haré la operación del injerto del diodo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Konica FT-1
« Respuesta #11 en: 09:54:45 del 16 de Noviembre del 2013 »
........ mi primera cámara también fue un Konica, una T3 de las antiguas (hay dos versiones) a la que creo que le haré la operación del injerto del diodo.


Pues anímate y documenta la operación con imágenes para colgar un hilo en el apartado Bricolaje y Reparaciones  :si seguro que muchos te lo agradecerán, empezando por el que escribe  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Konica FT-1
« Respuesta #12 en: 23:04:12 del 19 de Noviembre del 2013 »
Pues anímate y documenta la operación con imágenes para colgar un hilo en el apartado Bricolaje y Reparaciones  :si seguro que muchos te lo agradecerán, empezando por el que escribe  ;)

SALUD


Lo siento Urriellu, he estado mirando (de hecho lo tenía medio preparado para hacerlo hoy) y me he encontrado que puedo comprar baterías de zinc-aire tipo 675 por menos de 0,5€, duran poco más de tres meses pero son 4€ al año (suponiendo que las tenga puestas siempre) y dan un voltaje de 1,4 V, casi los 1,35 de las de mercurio, por lo visto, van muy bien.

Lo que si voy a hacer es convertir unas pilas V625U en carcasas para usar las 625 de zinc-aire. No parece nada complicado, quedaría como un adaptador MR-9 pero sin el reductor de voltaje (con las de zinc aire no hace falta).

Por cierto, acabo de descubrir que tengo una pila V625PX, de las de mercurio, en mi viejo fotómetro y aun funciona perfectamente  :o