Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Ideas para una cámara obscura?

<< < (2/2)

Kowska:
Para hacer una camara oscura, solo necesitas cerrar toda la habitacion y dobde haya un ventana, hacer un agujero en el material que la tape. Los estenopos no tienen porque ser diminutos, un estenopo puede tener cm de diametro.

Kowska:
Y tampoco es necesario enfocar como dice raul

wujek:

--- Cita de: Kowska en 10:24:59 del 14 de Noviembre del 2013 ---Para hacer una camara oscura, solo necesitas cerrar toda la habitacion y dobde haya un ventana, hacer un agujero en el material que la tape. Los estenopos no tienen porque ser diminutos, un estenopo puede tener cm de diametro.

--- Fin de la cita ---

No sé si podré hacer eso con la habitación, entra luz por la ventana, la puerta tiene cristales... la semana que viene empezaré a hacer pruebas en la sala y veré si me compensa más tapar puertas y ventana o cubrir el cenador o una tienda de campaña.

--- Cita de: Kowska en 10:25:23 del 14 de Noviembre del 2013 ---Y tampoco es necesario enfocar como dice raul

--- Fin de la cita ---

En principio la teoría y lo que he experimentado yo dicen que no, no sé en qué caso se puede aplicar lo que ha comentado Raúl.

Como tengo que entretener a los peques unos cuantos días de navidad, al final haremos algo de manualidades y trataremos de montar un par de las portátiles, como las que aparecen aquí, pero más pequeñas, con la idea de que funcionen indistintamente con un estenopo o con los objetivos de mi ampliadora (con la limitación de que sus focales son de 50 y 80mm, puedo hacer las cajas muy cortas o puedo hacer cámaras obscuras supermacro :D). Ya se verá, tengo unas semanas para ir experimentando opciones...

alexsantander:
Me parece una buena idea hacer de una clase una camara oscura , yo lo hice en casa tapando la ventana con un cartón y haciendole un estenopo y es muy chulo . Buscate cartones grandes para aislar la luz y cinta aislante gorda negra . Tambien busca un lienzo para enfocar sobre él . La caja oscura tambien es una buena idea . Por ultimo una idea intermedia una caja oscura donde quedan uno o dos niños ( una caja grande de un frigorifico ) y puedan dibujar lo que se proyecte , como hacian los paisajistas .
 Lo de exponer sobre papel lo veo mas complicado por el tema de los quimicos y los niños.
Suerte y psadlo muy bien

URRIELLU:
Sigo con interés el tema, a ver que resulta al final de todo ello  :si

El año pasado los niños de la clase de mi hijo (4º de Educación Primaria) tuvieron que hacer un trabajo sobre algún invento y el mío escogió la cámara fotografica. Para ilustrar el trabajo construimos una cámara obscura con una caja de zapatos.......y al final la profesora me pidió que si podía un día acercarme al cole y hacerles una demostración y darles una pequeña charla a los niños. La cámara obscura se la mostré en el salón de actos (no había obscurdad total) poniendo como objeto una pequeña vela encendida iban pasando los niños en grupos de dos o tres y todos se asombraban al ver la vela proyectada en la pantalla de la cámara. Luego les di una pequeña charla de cómo se formaba la imagen invertida y les mostré un par de cámaras de película de las que tengo por casa para que vieran el diafragma y el obturador. La verdad es que creo que fue una experiencia agradable y positiva para todos.

SALUD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa