Autor Tema: Cabina con cámara de video de infrarrojos  (Leído 792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tritio_

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Salamanca - Cáceres
Cabina con cámara de video de infrarrojos
« en: 19:49:27 del 11 de Noviembre del 2013 »
Voy a cortar unos rollos de película de 120 para adaptarlos y rellenar cartuchos de 110 y 16mm de Minolta. De momento he comprado un rollo de Trix, uno de Tmax y otro de Portra.
Para facilitar la tarea, estoy pensando en construir (no se muy bien cómo llamarlo) una pequeña cabina oscura, con una caja de carton donde poder introducir las manos y he pensado en ponerle una webcam de infrarrojos para ver lo que hay dentro en un  monitor que pondría sobre la caja. Según las carácteristicas de la cámara, la luz infrarroja que emite está en los 850nm.
Me gustaría saber si es posible hacer algo así sin causar problemas de velado en los negativos.

La cámara es de este tipo: http://www.ebay.es/itm/420TVL-1-4-CMOS-Color-24-IR-LED-Dome-Camera-PAL-3-6mm-Lens-CCTV-Security-Night-/221210585860?pt=US_Security_Cameras&hash=item33812dab04

Un saludo.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Cabina con cámara de video de infrarrojos
« Respuesta #1 en: 20:07:55 del 11 de Noviembre del 2013 »
Supongo que sería posible, no creo que estas películas sean sensibles a esa radiación y siempre podrías hacer una prueba previa de velado. La Tmax por ejemplo solo es sensible has 700 nm (busca Tmax spectral sensitivity) Pero en la práctica no lo veo, yo creo que sería más fácil hacerte una plantilla con madera o algo así para cortar la película. Dentro de una caja, con las manos metidas... pues eso lo veo difícil.

Javier

Desconectado tritio_

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Salamanca - Cáceres
Re:Cabina con cámara de video de infrarrojos
« Respuesta #2 en: 14:06:55 del 12 de Noviembre del 2013 »
Garacias Javier por tu respuesta.
He investigado un poco más y parece que las películas no son sensibles a esa longitud de onda del infrarrojo, de todas maneras es cierto que estaría bien hacer una prueba de velado antes de empezar.
A la caja le pondría unas mangas de tela negra para poder introducir los brazos de forma opaca a la luz. Hay modelos comerciales de ese tipo, yo no lo veo complicado.
La primera cámara que encontré está diseñada para vigilancia en exteriores y me preocupaba que la distancia minima de enfoque no me permitiera utulizarla dentro de una caja por lo que he encontrado otra cámara, aún más económica, con 6 leds infrarrojo, conexion USB  directa al ordenador y una distancia de enfoque a partir de 8cm.
Seguré informando de los avances del proyecto cuando me llegue la cámara por si hay alguien más interesado en poder ver la película de forma segura mientras la estás manipulando.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cabina con cámara de video de infrarrojos
« Respuesta #3 en: 14:18:32 del 12 de Noviembre del 2013 »
Voy a cortar unos rollos de película de 120 para adaptarlos y rellenar cartuchos de 110 y 16mm de Minolta. De momento he comprado un rollo de Trix, uno de Tmax y otro de Portra.
Para facilitar la tarea, estoy pensando en construir (no se muy bien cómo llamarlo) una pequeña cabina oscura, con una caja de carton donde poder introducir las manos y he pensado en ponerle una webcam de infrarrojos para ver lo que hay dentro en un  monitor que pondría sobre la caja. Según las carácteristicas de la cámara, la luz infrarroja que emite está en los 850nm.
Me gustaría saber si es posible hacer algo así sin causar problemas de velado en los negativos.

La cámara es de este tipo: http://www.ebay.es/itm/420TVL-1-4-CMOS-Color-24-IR-LED-Dome-Camera-PAL-3-6mm-Lens-CCTV-Security-Night-/221210585860?pt=US_Security_Cameras&hash=item33812dab04

Un saludo.
genial idea, también para meter los rollos de 35mm en el tanque!