Autor Tema: Necesito un Objetivo para Minolta MD Pata Negra.  (Leído 3324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Necesito un Objetivo para Minolta MD Pata Negra.
« en: 09:35:17 del 12 de Febrero del 2010 »
Pues eso, que no tengo ni idea.
Lo ideal seria un 28-135 f/2 pero no sé si existe... :silbando
Así que abusando de vuestra sapencia en reliquias de otros tiempos, apreciaria recomendaciones sobre algún objetivo pero que sea bueno, bueno, bueno.
Nítido, luminoso y sin distorsiones. Que no se note mucho la diferencia comparandolo con fotos de un Sumi o de un Biogón... :yupi
La marca es indiferente, algo he oido de algún zoom Tokina 35-70 f2,8 pero no sé cómo se comporta.
Y si ha de ser de focal fija, mejor de 135 o de 200 que de 35. Para focales de 50 para abajo ya me vale con los de Leica. Aunque preferiria un todo-terreno pero que dé muy buenos resultados... :pared

Fumando espero... :yoquese

Gracias y saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: Necesito un Objetivo para Minolta MD Pata Negra.
« Respuesta #1 en: 09:53:13 del 12 de Febrero del 2010 »
Haaala, qué sibarita  :-D

aoc

  • Visitante
Re: Necesito un Objetivo para Minolta MD Pata Negra.
« Respuesta #2 en: 10:53:01 del 12 de Febrero del 2010 »

Lo ideal seria un 28-135 f/2 pero no sé si existe...


Casi na, yo no se que exista uno igual, se de dos parecidos (hablo de oidas, ya que no los he probado (desgraciadamente):

Pentax 28-135 F4: Un autentico pata negra, Mayor lo tiene y solo habla marvaillas de el, pero no te sirve

Tamron adaptall 28-105 F2.8, por lo que he oido es bueno tambien, pero no se nada mas y este si que te valdria

Bajando el liston (sobre todo luminosidad) tienes varios:

- Tamron SP adaptall 28-135 F4-4.5: lo tuve en la epoca de pelicula, me parecio bueno, pero entonces no era tan exigente como ahora
- Kiron 28-105 como el que Rozalen tiene en venta (pero es montura Pentax), dificil de encontrar sobre todo monturas, pero solo he leido cosas buenas de el.
- Tambien tienes el Tamron 24-135 no adaptall, he leido cosas buenas, pero me parece que es menos luminoso yy no se si AF.

Y evidentemente alguno que no tengo ni idea

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Necesito un Objetivo para Minolta MD Pata Negra.
« Respuesta #3 en: 12:56:56 del 12 de Febrero del 2010 »
De Minolta tengo 3 fijos y un zoom 35-70 F3.5. Este zoom es el mismo que el Vario-Elmar 35-70 f3.5, luego Leica diseñó el suyo que pasó a ser el 35-70 F4.

De otros zooms de la marca no te puedo decir nada, no los conozco. Si quieres echar un vistazo, en http://www.rokkorfiles.com/Lens%20Reviews.html tienes una buena cantidad de ópticas comentadas.

Patas negras de verdad:
- Angenieux 35-70mm f2.5-3.3
- Zeiss Vario Sonnar 28-85mm f3.3-4
Los 2 son muy buenos, por lo que he visto y leído, pero aguanta los machos por el pastizal que piden por ellos.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Re: Necesito un Objetivo para Minolta MD Pata Negra.
« Respuesta #4 en: 13:08:15 del 12 de Febrero del 2010 »
Hola Gift...

No estoy seguro si te refieres a Minolta MD marca o solo montura... y si también puede ser MC

Te digo lo que tengo en fijas y zomm en minolta MD/MC y si quieres saber algo sobre alguno te cuento más...

minolta MC 21mm f2.8
minolta MC 24mm f2.8
minolta MD 28mm f2
minolta MD 35mm f1.8
minolta MD 50mm f1.2, 50mm f1.4, 50mm f1.7, MC 58mm f1.4
minolta MC 85mm F1.7
Minolta MC 100mm f2,  100mm f2.5

zoom En montura minolta MD:

Tokina ATX  24-40mm f2.8

Tokina ATX 60-120mm  f2.8

Quizás el zoom de minolta más reputado sea el 24-50mm f4, es muy bueno pero no luminoso. También es muy correcto el 35-70mm f3.5
Exixte un minolta MD 40-80mm f2.8 pero tiene muy mala prensa.

Sino habría que ir a lentes varifocales... y pienso que ahí los vivitar serie1 son los campeones calidad/precio ... el S1 35-85mm f2.8 es muy bueno.. ahora pesa lo suyo.

Personalmente como focal fija intermedia te recomiendo el absolutamente increíble 85mm f1.7...

http://www.flickr.com/photos/36058667@N02/sets/72157622288618913/

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157622318019939/?search=rokkor+85mm

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Necesito un Objetivo para Minolta MD Pata Negra.
« Respuesta #5 en: 13:31:38 del 12 de Febrero del 2010 »
Pues gracias por vuestros comentarios, sobretodo porque de ésta marca no tengo ni idea.

El objetivo es para una Minolta X-700 que creo es de Montura MD. Lo que no sé es si la MC es compatible con la MD.
El 80 f1,7 que me comentais parece realmente interesante, pero habria que ver si es compatible con la montura MD.
He visto en Ebay algún Tokina 35-70 f2,8 para montura MD (que en principio valdria) pero no sé si dará la talla a 2,8. Imagino que cerrando no habria problemas. Pero si hay algo mejor...

En cuanto a la marca, ya comenté que me es completamente indiferente, con tal sea bueno. Con que funcione en la X-700 es suficiente.

Voy a darme una vuelta por el Ebay a ver si encuentro el Angenieux y el Zeiss...

Saludos y Gracias a todos.

P.D.
Salgo de una y me meto en otra... :pared :pared
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Re: Necesito un Objetivo para Minolta MD Pata Negra.
« Respuesta #6 en: 14:06:51 del 12 de Febrero del 2010 »
Vaya que casualidad acabo de recibir una x-700 esta semanita....!!!!

En cuanto a las monturas... MC/MD se pueden colocar indistintamente en la cámara.. las diferencias están a la hora de utilizar los programas y todas las características de la x-700 necesitas MD... en principio ambas monturas funcionarían igual en MANUAL.. pero usar  el programa "p" automático necesitas MD...  en cuanto a calidad son fantásticas las dos... las palas del diafragma de la montura MD son más ligeras y menos "consistentes" que las MC con el objeto de que el sistema electromecánico de las cámaras las muevan....

saludos.

Andrés